La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TITULO :PEL CAB BLIN INSTRUCTOR : TTE CAB ROMAN ALDANA DENNIS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TITULO :PEL CAB BLIN INSTRUCTOR : TTE CAB ROMAN ALDANA DENNIS."— Transcripción de la presentación:

1

2 TITULO :PEL CAB BLIN INSTRUCTOR : TTE CAB ROMAN ALDANA DENNIS

3 PENSAMIENTO “TODO ESTARÁ HECHO EN LA MEDIDA EN LA QUE TU QUIERES QUE SE HAGA”

4 1.Introducción.....................................15’ 2. Conducción propiamente dicha.......135’ 3.Resumen y conclusiones.............…..30’ 180’ 180’ SUMARIO

5 MISIONES DEL PCB NORMALMENTE PROTECCION SEGURIDAD Encuadrado en el marco de ECB - - LP OBJ … … 21 RECONOCIMIENTO TERRESTRE DEL ENO Y DEL AREA DE OPNS PARA LA CONDUCCION DE LAS MISMAS DEL RB Y DEL EB PARA CUBRIRLO DE LAS ACCIONES SORPRESIVAS Y/O INTERFERENCIAS DEL ENO TERRESTRE

6 MISIONES DEL PCB ADEMAS G N C EVENTUALMENTE CON ALGUNAS PEQUEÑAS VARIACIONES EN SU ORG PUEDE INTERVENIR EN OPNS Mis. Combate de corta duración en El marco ECB …

7 ORGANIZACION DEL PCB LP OBJ CMDO Y CONTROL MDO MANIOBRA Exp Fus … APOYO DE COMB Pza 81 mm

8 ORGANIZACIÓN DEL PCB ¼ Ton Mdo EXPL FUS MORT PTO ¼ Ton ¼ Ton ¼ Ton ¼ Ton 81 mm

9 CARACTERISTICAS GRAN MOVILIDAD TACTICA

10 CARACTERISTICAS PROTECCION BLINDADA LIMITADA

11 CARACTERISTICAS POTENCIA DE FUEGOS EQUILIBRADA

12 CARACTERISTICAS FLEXIBILIDAD …

13 POSIBILIDADES ACTUAR EN AMPLIOS FRENTES Y GRAN PROFUNDIDAD DESPLAZAR SUS MEDIOS RAPIDAMENTE A CAMPO TRAVIEZA ENO REALIZAR OPNS DE COMBATE EN EL MARCO DEL EB … …

14 POSIBILIDADES ACTUAR EN AMPLIOS FRENTES Y GRAN PROFUNDIDAD DESPLAZAR SUS MEDIOS RAPIDAMENTE A CAMPO TRAVIEZA REALIZAR OPNS DE COMBATE EN EL MARCO DEL EB … … ENO

15 POSIBILIDADES ENO CAPACIDAD PARA ROMPER EL COMBATE Y CAMBIAR DE DIRECCION …

16 POSIBILIDADES ENO CAPACIDAD PARA ROMPER EL COMBATE Y CAMBIAR DE DIRECCION …

17 POSIBILIDADES ENO CAPACIDAD PARA ROMPER EL COMBATE Y CAMBIAR DE DIRECCION Y/O SU ORGANIZACIÓN PARA EL COMBATE (OPC) …

18 POSIBILIDADES EFECTUAR INFILTRACIONES SOBRE OBJETIVOS CUYA DESTRUCCION ES DE VITAL IMPORTANCIA …

19 POSIBILIDADES I AT ABSORVER REFUERZOS DE CUALQUIER TIPO EN FORMA LIMITADA

20 POSIBILIDADES DESTRUIR BLINDADOS ENOS A MEDIAS DISTANCIAS

21 LIMITACIONES DIFICULTAD EN EL REEMPLAZO DE PERSONAL

22 LIMITACIONES VULNERABLE A LA ACCION DE LA AVIACION

23 LIMITACIONES Y A LOS OBST QUE RESTRINGEN LA TRANSITABILIDAD SENSIBLE AL TERRENO MUY ACCIDENTADO

24 LIMITACIONES NECESIDAD DE ABSTO CONSTANTE DE CARBURANTES Y LUBRICANTES, Y ADECUADO MANTO

25

26 FACTORES QUE AFECTAN EL EMPLEO MISION QUIEN QUE CUANDO DONDE PARA QUE OBJETIVO ENEMIGO DISPOSITIVO COMPOSICION FUERZA ACTIVIDADES TERRENO Y CCMM HORAS LUZ TRANSITABILIDAD FAVORECE O NO LA OPN O C O P A TROPAS DISPONIBLES N o, TIPO, CAPACIDAD, REFUERZOS

27 La misión asignada al Pelotón Blindado contribuye un factor importante. Y cuando La misión impone la búsqueda de informaciones, los plazos para su obtención y remisión al ECB revisten particular importancia; cuando la misión es de protección, el tiempo y espacio que impida al enemigo actuar contra los gruesos, adquirirá especial consideración.

28 El Pel Blind opera contra un enemigo cuyas posibilidades se ignoran o son imprecisas; por esta razón, constituye o forma parte de los reconocimientos hacia el grueso del enemigo, a fin de precisar su dispositivo, composición y fuerza.

29 El Pel Blin tiene necesidad de espacio, tanto en la profundidad como en frente para desarrollar su maniobra, teniendo en cuenta las limitaciones que presenta el terreno en el empleo del Pel Blind, es necesario realizar un estudio anticipado de la zona de operaciones, inicialmente en cartas y fotografías aéreas y tan pronto como sea posible efectuar reconocimientos detallados en el terreno. A fin de mejorar las ventajas que ofrece ese factor.

30 Las condiciones meteorológicas puede afectar la acción del Pel Blin, así tenemos que una lluvia intensa puede volver intransitable el tránsito en determinados caminos y/o a campo traviesa. Los efectos de la niebla tornan difícil la observación, el control y las coordinaciones durante los reconocimientos.

31 La Organización del Pel Blin en el marco del ECB incluye elementos de comando y control, de maniobra y de apoyo de combate, con los que puede hacer frente a las más variadas situaciones.

32

33 OPC, establece como resultado del Análisis factores METT Gran Móv. táctica y adecuado Sist. Com. Posee Pel Blind. Permite al jefe el cumplimiento de sus misiones, organizar los medios manera mas adecuada para hacer frente a una situación determinada OPC que establezca cualquiera que sea, facilitar la conducción opns, lograr mayor coordinación asegurar la Convergencia de esfuerzos y facilitar el control ORG (OPC) manera jefe pel. Distribuye elementos manera de contribuir núcleos con la potencia suficiente Para el cumplimiento la misión encomendada

34 Organización BalanceadaOrganización Básica Reconocimiento y Protección dentro del RB y EB Elementos de maniobra, de apoyo de combate y logístico

35 El Cmdte del PB. a.El Cmdte del PB es responsable de todo lo que su sub- Unidad haga o deje de hacer, no debiendo delegar esta responsabilidad en ningún otro Oficial, para lo cual en toda situación debe: (1)Realizar el planeamiento detallado de las operaciones. (2)Adoptar decisiones oportunas. (3)Impartir órdenes claras. (4)Efectuar una firme conducción y control de las operaciones.

36 b.El EB en el cumplimiento de las misiones de seguridad tiene que hacer frente normalmente a un enemigo desconocido y generalmente superior en fuerzas, así como, responder con la acción inmediata a las órdenes del Cmdte del RB, todo lo cual exige del Cmdte del EB apreciaciones y decisiones rápidas y ejecuciones agresivas

37 a.En el PB el planeamiento se inicia al recibo de la Orden de Operaciones del RB o del Cmdte del ECB. b.El planeamiento se debe realizar teniendo en cuenta las posibilidades y limitaciones del PB. c.El planeamiento que realice el Cmdte del PB, normalmente es mental, debiendo responder en todo caso a los requerimientos de los factores METT.

38  Criterios básicos a.Con la serie de medidas de seguridad adoptadas permanentemente por el PB en campaña, se consigue mantener la libertad de acción y el poder combativo de la fuerzas; posibilitando de esta forma, el cumplimiento de la misión en las mejores condiciones. b.Siendo la seguridad una necesidad permanente, en la responsabilidad de conseguirla y mantenerla intervienen desde el Cmdte del PB hasta el elemento de combate más adelantado, funcionando como un sistema perfectamente coordinado.

39 c. Para conseguir y mantener la libertad de acción y garantizar el poder combativo de las tropas, es necesario: (1) Obtener informaciones sobre el enemigo y la zona de operaciones, mediante el empleo de los órganos de reconocimiento. (2) Adoptar un dispositivo que permita hacer frente a cualquier amenaza del enemigo, mediante una juiciosa articulación de los medios. (3) Proteger a las tropas y a sus instalaciones contra las acciones del enemigo, mediante el empleo de las fuerzas de protección.

40 (4) Negar al adversario informaciones sobre nuestra situación, planes y sobre el terreno y condiciones meteorológicas, mediante la adopción de determinadas medidas de seguridad, principalmente el contra reconocimiento. d.De la finalidad de la seguridad en campaña y de la manera como se obtiene, se deducen las misiones fundamentales del EB: RECONOCIMIENTO Y PROTECCION.

41

42 a. El jefe del PB, además de contribuir a la seguridad general del ECB debe asegurar su propia seguridad en todo tiempo y lugar. Además de la responsabilidad del Jefe del PB, la seguridad local de los grupos es de responsabilidad de sus Cmdte inmediatos, bajando hasta el individuo que es responsable de su propia seguridad, la de su vehículo, armamento, etc. b.La previsión y ejecución de las medidas de seguridad son esenciales, a fin de evitar sorpresas y ataques del enemigo. debiendo darse en el frente, flancos y retaguardia, tomándose las medidas activas, pasivas y de engaño para el alerta oportuna las mismas que deben figurar en el Procedimiento Operativo Vigente (POV) de la Unidad.

43 c.La seguridad debe ser completa. Los ataques sorpresivos de la aviación enemiga, guerrillas, paracaidistas o blindados deben esperarse en cualquier momento. Cualquier demora en rechazar estos ataques puede ocasionar la destrucción completa de la unidad.

44  d.El Pelotón puede darse su propia seguridad o dar seguridad a su Escuadrón mediante la observación y el patrullaje, de la siguiente manera:  (1)Estableciendo una línea de puestos avanzados de observación con el objeto de alertar sobre la aproximación del enemigo. Instalando una serie de puestos de observación y/o escucha que deben cubrir el frente del sector asignado. Los puestos de observación son instalados durante el día en puntos dominantes con buenos campos de observación y tiro. Los puestos de escucha son empleados de noche y/o en días de poca visibilidad, los que deben estar ubicados cerca a las direcciones de aproximación del enemigo.  (2)El frente que el Pelotón puede cubrir por la observación está limitado por el alcance de sus radios, terreno y condiciones meteorológicas.  (3)Cuando el sector es muy amplio y el establecimiento de puestos de observación no sea suficiente para garantizar una seguridad eficaz, es necesario complementarlo con un sistema de patrullas móviles, las que deben desplazarse en el espacio comprendido entre los puestos de observación.

45

46 MISIONES DEL PCB NORMALMENTE PROTECCION SEGURIDAD Encuadrado en el marco de ECB - - LP OBJ … … 21 RECONOCIMIENTO TERRESTRE DEL ENO Y DEL AREA DE OPNS PARA LA CONDUCCION DE LAS MISMAS DEL RB Y DEL EB PARA CUBRIRLO DE LAS ACCIONES SORPRESIVAS Y/O INTERFERENCIAS DEL ENO TERRESTRE

47 ORGANIZACION DEL PCB LP OBJ CMDO Y CONTROL MDO MANIOBRA Exp Fus Tqs … APOYO DE COMB Pza 81 mm

48 ORGANIZACIÓN DEL PCB 12 PTOPTO MdoEXPLOFUSTQS

49 FACTORES QUE AFECTAN EL EMPLEO MISION QUIEN QUE CUANDO DONDE PARA QUE OBJETIVO ENEMIGO DISPOSITIVO COMPOSICION FUERZA ACTIVIDADES TERRENO Y CCMM HORAS LUZ TRANSITABILIDAD FAVORECE O NO LA OPN O C O P A TROPAS DISPONIBLES N o, TIPO, CAPACIDAD, REFUERZOS

50


Descargar ppt "TITULO :PEL CAB BLIN INSTRUCTOR : TTE CAB ROMAN ALDANA DENNIS."

Presentaciones similares


Anuncios Google