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Vehículos en Garantía Análisis de garantías.

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Presentación del tema: "Vehículos en Garantía Análisis de garantías."— Transcripción de la presentación:

1 Vehículos en Garantía Análisis de garantías

2 Algunos datos de garantías
Todo vehículo nuevo que se comercializa en Chile cero kilómetros posee garantía de fábrica por un periodo que varía según la marca y tipo de vehículo. La póliza de garantía fija las condiciones que hacen a la garantía efectiva en caso de desperfecto o falla del producto. La garantía caduca en caso de intervención de servicios no autorizados o uso del vehículo para otro fin del cual fue diseñado. La falta de mantenimiento por parte del dueño del vehículo hace perder el beneficio de garantía.

3 Revisión o Procedimiento de Pre-Entrega
Cada vehículo debe pasar por este procedimiento antes de ser entregado al dueño. Se deben respetar los estándares de fabricante y no se debe saltar ningún procedimiento. La prueba de ruta entrega una clara demostración del estado del vehículo. Se tickea una lista de comprobaciones y se envía a lavado y preparación final. Esta revisión garantiza la integridad del vehículo.

4 Análisis de las garantías
Cada trabajo en garantías debe ser analizado para cursar el trabajo del la reparación del vehículo sin cargo al cliente. Esta función esta a cargo del analista de garantias que se apoya en la labor del técnico y jefe de taller. Se cursa una orden en garantía individualizando al automóvil y cliente, en la cual se cargan los repuestos ocupados y la mano de obra a cobrar. Todos los repuestos reemplazados son clasificados, etiquetados y almacenados para posibles revisiones futuras.

5 Campañas de servicio Cuando el representante de la marca decide innovar, reemplazar, mejorar o cambiar algún elemento del producto que comercializa se organizan estas campañas de servicio. Pueden ser por seguridad, mejora de funcionamiento, cambio de diseño de algún elemento del vehículo, molduras de carrocería etc. Estas campañas son sin cargo al cliente y no afecta si está en periodo de garantía o nó.

6 Boletines de servicio Toda información adicional que se envié a los concesionarios se entrega a través de este medio. Es información confidencial que va dirigida al personal de servicio de la empresa. Menciona procedimientos de reparación, repuestos y procedimientos para solucionar problemas puntuales o repetitivos en fallas o defectos de los vehículos comercializados. Son foliadas para identificarlas y pueden ser archivadas para consultas futuras.

7 Poliza de Garantía Los vehículos son fabricados por Mazda y comercializados en Chile por IMPORTADORA Y DISTRIBUIDORA ALAMEDA S.A., distribuidor oficial para Chile que garantiza - sus vehículos contra defectos de material o mano de obra, en condiciones normales de uso y servicio bajo las siguientes condiciones: La garantía cubre todo vehículo Mazda durante 36 meses (3 años) ó kilómetros, lo primero que ocurra desde la fecha de compra y es transferible solamente dentro de dicho periodo o recorrido. DERCO se reserva el derecho de juzgar en última instancia si la pieza defectuosa es el resultado de fallas en el material, de la mano de obra o de mal uso dado por el cliente. Bajo estas normas de garantía, los servicios técnicos autorizados por DERCO a lo largo del país, repararán o cambiarán las piezas defectuosas sin cargo alguno para el cliente.

8 DERCO se reserva el derecho de juzgar y determinar qué tipo de reparaciones, cambios de piezas y/o reemplazo de subconjuntos o conjuntos serán realizados bajo las normas de garantía descritas en esta póliza de garantía y servicios. Para que esta garantía esté permanentemente vigente, es condición fundamental que las mantenciones periódicas se ejecuten oportunamente en los servicios técnicos autorizados de nuestra Red DercoCenter. Las baterías y los neumáticos están cubiertos por garantía de sus fabricantes, siendo su cobertura la siguientes: información más detallada, favor diríjase a la Red de Concesionarios DercoCenter más cercano.

9 + Baterías: 1 año o 20.000 km + Neumáticos: 1 año o 20.000 km
Para hacer efectiva esta garantía, el propietario deberá acudir a cualquiera de los servicios técnicos autorizados de nuestra red, a fin de solicitar la garantía para el componente reclamado, el cual será enviado al representante de la marca para su inspección y posterior cambio si lo hubiere. Nota: Lo descrito anteriormente corresponde a un extracto del Manual de Garantía y Servicio de Mazda, para


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