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Manual de Ingreso :.- Reclamos de Garantías Dealer Portal.

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1 Manual de Ingreso :.- Reclamos de Garantías Dealer Portal

2 Ingresar clave para acceder al sistema Inicio

3 1.- Gestión de repuestos: link para solicitar pedido de repuesto, consulta de precios y stock 2.- Gestión de garantías: link para crear reclamos de garantía 3.- Gestión de servicios: link para visualizar las campañas de fábrica 4.- Post-venta dercomaq: link de ingreso de información a la base de datos

4 a) Tarjeta de registro clientes dercomaq: link para registrar la unidad vendida al cliente. b) Ingreso entregas técnicas- mantenciones: link para registrar la fecha de entrega técnica de la unidad al cliente y la fecha de las mantenciones programada por fábrica. c) Reporte de entregas técnicas-mantenciones: link de búsqueda de las entregas técnicas registrada en la base de datos. a b c

5 Gestión de garantías esta subdividida en: a)Resumen b)Solicitud c)Recall d)Pieza sujeta a devolución e)Personalizar f)Cliente abcdef

6 Resumen: en esta opción podremos apreciar todos los reclamos creados en Dealer Portal, identificándose con su respectivo número de solicitud y con la opción de visualizar el status y los montos aprobados por asistencia técnica. Solicitud: en esta opción podremos crear los reclamos de garantías de todas las marcas que estén asociado a su sucursal SEGUIR SECUENCIA. Recall: en esta opción se ingresan las campañas de fábricas. Pieza sujeta a devolución: en esta opción visualizaras el listado de pieza solicitada en devolución por asistencia técnica. Personalizar: en esta opción podremos personalizar la pantalla de resumen ejemplo: la visualización de los reclamos que queramos ver en primera estancia, como los ingresado, aceptado técnico o rechazado. Cliente: en esta opción podemos visualizar o crear cliente. Antes de ingresar un reclamo en Dealer Portal pinché aquí..

7 Página de inicio para crear reclamos de garantía desde Dealer Portal a Sap TRABAJAREMOS EN LA CABECERA

8 Datos de ingreso para comenzar el reclamo de garantía: 1.-Clase de solicitud >> presionar match code y seleccionar marca del equipo para efectuar la garantía presione Aquí 2.-Objeto >> presionar match code y seleccionar SIEMPRE vehículo. 3.-Fecha de referencia >> colocar fecha de la falla de la unidad. 4.-Numero OT >> colocar el número de orden de trabajo abierta por garantía 5.-Referencia del objeto >> colocar el número de serie de la unidad Si usted presiona los binoculares podrá abrir la siguiente imagen Usted colocará el número interno de la unidad y presione y el sistema automáticamente buscará la serie de la unidad. 6.-Nombre del autorizador >> colocar el nombre del asistente técnico correspondiente a la zona y marca. 7.-Valor medido >> colocar las horas de la unidad cuando ocurrió la falla FARRAU

9 8.-Texto del concesionario >> ingresar resumen de la falla, recuerda que sólo puedes ingresar 60 caracteres 9.-En el sector que sigue tendremos una lista de defecto, causa y síntoma en formato match code. Dependiendo de la marca que se este ingresando el reclamo de garantía, ver siguiente imagen Fuga de aceite por distribución FARRAU Fuga de aceite por distribución

10 Lista de marca de unidades 1.- JCB 2.- KOMATSU 3.- KESLA 4.- HANGCHA 5.- JAC TRUCKS 6.- MASSEY FERGUSON 7.- EUROPARD 8.- FARMTRAC 9.- HESSTON 10.- STARA 11.- LANDINI 12.- CLASS 13.- JACTO 14.- KVERNELAND 15.- IMPLEMENTO AGRICOLA Marca JCB Marca KOMATSU Marca JAC TRUCKS Marca MASSEY FERGUSON Marca LANDINI NOTA: las demás marcas no tienen una lista de defecto, causa o síntoma en match code 9 SELECIONAMIENTO DE DEFECTO, CAUSA O SINTOMA DEPENDIENDO DE LA MARCA DE LA UNIDAD

11 Ahora trabajaremos en la pantalla de posiciones: En esta parte ingresaremos los repuestos, mano de obra y servicios de terceros

12 1 1.- En esta opción ingresaremos solo los repuestos originales (los códigos registrado en Sap) En esta opción solo ocuparemos tipo de posición clave de posición cantidad a) Tipo de posición: presionar el match code y dejarlo en REPUESTO b) Clave de posición: colocar el número de parte del repuesto y presionar la ventana que esta en el costado Y se desplegará una pantalla con el número de parte y el nombre del repuesto. c) Cantidad: colocar la cantidad de repuesto utilizado en la reparación sólo si se repite el número de parte, si utilizó otro repuesto, debe añadir otra línea para ingresar otro número de repuesto. abc abc Pantalla desplegada al presionar la Ventana del repuesto

13 INGRESO DE MANO DE OBRA (MO) En esta opción ocuparemos los siguientes ítems: 1.- resultado del daño >> escribir MANO DE OBRA 2.- tipo de posición >> colocar VAL. TRABAJO 3.- clave de posición >> colocar código correspondiente a la marca (ver explicación mas abajo) 4.- cantidad >> colocar la cantidad de horas de mano de obra. En clave de posición para seleccionar el código correcto utilizaremos las siguiente forma: Colocaremos WTY_MO_MAQ* como búsqueda y presionaremos la ventana que está en el costado, luego se desplegará la siguiente ventana donde nosotros debemos seleccionar la opción que corresponda a la marca del reclamo. Ejemplo: WTY_MO_MAQ_MAS_FER, correspondiente a la mano de obra de Massey Ferguson. Pantalla desplegada al presionar la ventana

14 INGRESO DE SERVICIOS DE TERCEROS (KILOMETRAJE) En esta opción ocuparemos los siguientes ítems: 1.- Resultado de daño >> Escribiremos kilometraje del viaje ejemplo: 210 KMS 2.- tipo de posición >> colocaremos TRABAJO TERCEROS 3.- clave de posición >> colocar código correspondiente a la marca (ver explicación mas abajo) 4.- cantidad >> en esta opción siempre colocaremos 1 En clave de posición para seleccionar el código correcto utilizaremos la siguiente forma: Colocaremos WTY_TR_TER* como búsqueda y presionaremos la ventana que está en el costado, luego se desplegará la siguiente ventana donde nosotros debemos seleccionar la opción que corresponda a la marca del reclamo. Ejemplo: WTY_TR_TER_MAS_FER, correspondiente a servicio de terceros de Massey Ferguson. Pantalla desplegada al presionar la ventana 210 kms

15 En esta opción ocuparemos los siguientes ítems: 1.- Resultado de daño >> colocaremos la factura con el número de compra o servicio de terceros,ejemplo: FACTURA tipo de posición >> colocaremos TRABAJO TERCEROS 3.- clave de posición >> colocar código correspondiente a la marca (ver explicación mas abajo) 4.- cantidad >> en esta opción siempre colocaremos 1 En clave de posición para seleccionar el código correcto utilizaremos la siguiente forma: Colocaremos WTY_TR_TER* como búsqueda y presionaremos la ventana que está en el costado, luego se desplegará la siguiente ventana donde nosotros debemos seleccionar la opción que corresponda a la marca del reclamo. Ejemplo: WTY_TR_TER_MAS_FER, correspondiente a servicio de terceros de Massey Ferguson Pantalla desplegada al presionar la ventana INGRESO DE SERVICIO DE TERCERO (FACTURA DE REPUESTO O DE SERVICIOS DE TERCEROS)

16 Ya ingresados los detalles del reclamo, tenemos que dar valor al kilometraje ingresado y a la factura de servicios de terceros. Procedimiento: presionar (dinero que solicitan a pago por servicios de terceros o kms) Ejemplo: utilizaremos el número presionaremos el recuadro que está con color azul y luego presionaremos INGRESO DE VALOR A KMS Y SERVICIO DE TERCEROS

17 Aquí utilizaremos lo siguiente: 1.- clase de cálculo >> presionaremos el match code para seleccionar * MONEDA* 2.- solicitados >> colocaremos el valor total del kms, ejemplo $ (210 kms x 140 pesos) **Para los servicios de terceros es el mismo procedimiento Luego presionaremos CONTINUACION DE PAGINA ANTERIOR 1 2

18 YA INGRESADO LOS VALORES, CONTINUAREMOS CON EL INGRESO DEL CLIENTE

19 1.-Cliente >>En esta opción colocaremos solamente el Rut del cliente y luego presionaremos apareciendo los datos del cliente automáticamente. 1

20 Luego presionaremos enviar y nos dará un número de solicitud Número de solicitud o de reclamo Después que el sistema nos ha dado el número del reclamo, adjuntaremos los archivos solicitados 2 1

21 Para adjuntar fotografías, facturas u otro archivo debemos colocar DOCUMENTO y no solicitud. **Adjuntar archivos de menos de 2 MB o de lo contrario no lo adjuntará…..

22 Luego que seleccionamos documento presionamos y luego se desplegará una pantalla donde usted debe buscar la dirección del documento que adjuntará. Y luego PRESIONE

23 Documento adjunto al reclamo

24 Una vez ingresado el reclamo con los archivos adjuntos podemos visualizarlo individualmente, ejemplo pinché Aquí Reclamo ingresado con número de solicitud

25 EN LA ORDEN DE TRABAJO ANTES DE INGRESAR EL RECLAMO DE GARANTIA A DEALER PORTAL, USTED OCUPARA LA CABECERA PARA DESCRIBIR MAS DETALLADAMENTE LA FALLA DE UNIDAD. SEGUIR SECUENCIA...

26 EJEMPLO: DETALLE DE LA FALLA DE LA UNIDAD EN CABECERA DE LA ORDEN DE TRABAJO. ** TODA IMFORMACION QUE NO PODAMOS INGRESAR EN DEALER PORTAL LA PODEMOS REGISTRAR AQUÍ.** VOLVER

27 Luego de la creación del reclamo, tenemos la opción de buscarlo individualmente indicado arriba con la flecha. 1.-Usted tiene que presionar el match code y seleccionar nº de solicitud y luego colocar en la ventana siguiente El número de solicitud entregado al enviar el reclamo y luego Presione 2.-Luego aparecerá el status y detalle del reclamo de garantía ingresado 1 2

28 En esta opción podremos visualizar el status del reclamo de garantía que son las siguientes: a.- Ingresado b.- Aceptado técnico c.- Rechazado d.- Finalizado 2.-Total de material >> aquí visualizarás los montos de los repuestos aprobados. 3.-Carga total de trabajo >> aquí visualizarás los montos de la mano de obra aprobado. 4.-Total de servicios externos >> aquí visualizarás los montos de los servicios de terceros (kilometraje, factura de terceros y servicios de tercero) volver

29 En esta opción de RESUMEN podremos visualizar todos lo reclamos ingresado a Dealer Portal. Independiente de la marca.

30 En esta opción de RESUMEN podremos visualizar todos los reclamos ingresados a Dealer Portal. independiente de la marca que fue ingresado, también podemos visualizar todos los reclamos que están con status de ingreso, aceptado técnico, etc Si marcamos el reclamo que queremos visualizar individualmente, solo debemos marcar el recuadro para que se coloque azul y luego presionamos y así accederemos al reclamo de garantía. 1

31 A.- En esta opción podremos visualizar lo montos aprobados por asistencia técnica. B.- En esta opción el administrador de garantía dejara mensaje por si al reclamo le falta algún dato o algún documento por adjuntar. Falta adjunta fotografía del repuesto cambiado B A

32 C.- En esta opción visualizaremos los detalles de los repuestos aprobados, mano de obra y servicios de terceros aprobado, o si el administrador de garantía eliminó alguna línea o creo una nueva. C

33 D.- En esta opción podremos visualizar al cliente D volver

34 En esta opción podremos registrar las campañas de fábrica en alguna unidad o en alguna determinada serie de fabricación volver

35 En esta opción podremos personalizar la pantalla de resumen: 1.- Podemos seleccionar que status del reclamo queremos visualizar en la pantalla del resumen ingresado, aceptado técnico, etc. 1

36 a.- Seleccionar los status que queremos visualizar en la pantalla de Resumen y luego presionar b.- Los demás datos vienen establecidos y no son recomendables modificarlos b a volver

37 En esta opción podremos visualizar cliente registrado en el sistema y también crearlo si no está registrado

38 Aquí debemos ingresar el Rut del cliente y luego presionar y automáticamente aparecerán los datos del cliente.

39 Si el cliente no esta registrado en la base de datos nos da la opción de crearlo manualmente presionado SI **VER MENSAJE** LUEGO SE DESPLEGARÁ UNA PANTALLA EN LA QUE COLOCAREMOS LOS DATOS DEL CLIENTE

40 AQUÍ COLOCAREMOS LOS DATOS DEL CLIENTE MANUALMENTE, RECUERDE QUE TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS. VOLVER

41 MARCAS REGISTRADA EN DEALER PORTAL VOLVER Lista de marca de unidades 1.- JCB 2.- KOMATSU 3.- KESLA 4.- HANGCHA 5.- JAC TRUCKS 6.- MASSEY FERGUSON 7.- EUROPARD 8.- FARMTRAC 9.- HESSTON 10.- STARA 11.- LANDINI 12.- CLASS 13.- JACTO 14.- KVERNELAND 15.- IMPLEMENTOS AGRICOLAS

42 EN ESTA OPCION EL ADMINISTRADOR DE GARANTIA, PUEDE SOLICITAR, REPUESTO EN DEVOLUCION. ** SI ESTA SOLICITANDO EL REPUESTO, Y NO HA SIDO RECIBIDO POR EL ADMINISTRADOR, EL RECLAMO NO SE PODRA ABROBAR COMO ACEPTADO TECNICO. VOLVER


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