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Diapositivas de refuerzo. 2 Relevamiento del lugar El relevamiento del lugar incluye los siguientes pasos: –Identificar si hay energía eléctrica en el.

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1 Diapositivas de refuerzo

2 2 Relevamiento del lugar El relevamiento del lugar incluye los siguientes pasos: –Identificar si hay energía eléctrica en el lugar; –Informarse sobre los requisitos locales para las construcciones teniendo en cuenta las condiciones climáticas, geológicas y ambientales; –Identificar las limitaciones específicas para las construcciones (es decir, instalaciones subterráneas o aéreas, estructuras próximas o líneas divisorias, acceso del equipo de construcción al sitio); –Redactar un plan operacional para el sistema. Ese plan tiene que incluir áreas de trabajo adecuadas que cuenten con: Sistemas de comunicación (agente con agente, agente con conductor, agente con administrador portuario) Movimiento de camiones, lugar suficiente para la entrada y salida de camiones. –Identificar los temas relacionados con la salud y seguridad (es decir, establecer cuál será el área de control de radiación; establecer la necesidad de un sistema adicional de protección contra la radiación; seleccionar un lugar que posea un sistema de ventilación adecuado para el caño de escape de los camiones; determinar cuál será el lugar de ingreso y egreso de las personas; asegurar la seguridad de los agentes en caso de conductores peligrosos o polizones); –Verificar que no haya equipos de detección no intrusiva en las proximidades para evitar posibles interferencias entre los sistemas.

3 3 Evaluación ambiental Antes de utilizar los sistema de detección no intrusiva deberá realizarse una evaluación ambiental Los elementos clave para realizar una evaluación ambiental son: –Un objetivo –Varias alternativas razonables para poder cumplir con ese objetivo –Una descripción del ambiente afectado –Una descripción de los efectos ambientales de cada una de las alternativas y –Una lista de las personas encargadas de la evaluación (incluyendo su experiencia, su conocimiento y su área de especialización).

4 4 Evaluación ambiental (continuación) De los 5 elementos clave, los dos que pueden ser más problemáticos son el objetivo y las alternativas. Para poder superar estos desafíos: –Identificar los posibles impactos de todas las alternativas. –Realizar el mismo análisis en los aspectos ambientales que el que fuera realizado para los aspectos económicos y técnicos. –Redactar una declaración concisa y bien desarrollada sobre el objetivo. –Redactar alternativas razonables incluyendo la ALTERNATIVA DE NO HACER NADA. –Describir detalladamente el proyecto. –Describir los ambientes físicos y socioeconómicos que se verán posiblemente afectados. –Describir todos los posibles impactos de todas las alternativas. –Solicitar que otras partes interesadas dentro del gobierno, de otros organismos y del público en general expresen su opinión sobre el tema. Determinar si se puede aplicar cualquier Exclusión Categórica (CE) dentro de las leyes de medio ambiente de un país. Si no se puede aplicar ninguna CE, preparar una evaluación ambiental (EA). Si no hay impactos importantes, un país puede preparar una Determinación de Ningún Impacto Significativo (FONSI).

5 5 Prueba de aceptación Como parte del proceso de adquisición de equipos de detección no intrusiva, la Aduana indicará a la empresa constructora que tiene que realizar una Prueba de Aceptación de Fábrica (FAT) de sus sistemas antes de que la Aduana se apropie de los mismos. La FAT proviene del Manual del Operador de Sistemas y es realizada ante el Equipo de Aceptación de la Aduana. El Equipo de Prueba de la Aduana realizará su propia Prueba de Aceptación utilizando el Plan de Prueba redactada de acuerdo con su Plan de Prueba y Evaluación. La prueba de aceptación de la Aduana proviene de la FAT de la empresa constructora y de los Manuales del Operador de Sistemas. Normalmente es una prueba mucho más cuidadosa que la que realiza la empresa constructora. Si la aceptación de la Aduana es de origen FOB, se realizará una Prueba de Aceptación de Fábrica utilizando su Plan de Prueba antes de entregar e instalar el sistema en el Puerto de Entrada (POE). La Aduana realizará una Prueba de Transferencia Funcional (FTT) en el POE. Si la aceptación de la Aduana es de destino FOB, se realizará una Prueba de Aceptación de Lugar (SAT) utilizando su Plan de Prueba luego de entregar e instalar el sistema en el Puerto de Entrada. La SAT o la FTT garantizan que el sistema no sufrió ningún daño durante el envío y que funcionaba en óptimas condiciones antes de que los operadores lo apagaran.

6 6 Requisitos de capacitación La aduana solicitará al vendedor que realice un paquete de capacitación utilizando la metodología de Diseño de Sistema de Instrucción (ISD) para cumplir con los requisitos de capacitación gubernamental. Este paquete de capacitación sirve para el programa capacita al formador y puede pasar del vendedor al comprador. Normalmente el curso de capacitación dura 2-3 semanas y consiste en familiarizarse con el Sistema de Detección No Intrusiva y en una sesión práctica sobre cómo utilizar las funciones de mejoramiento de imagen del sistema. Esto permite que el operador adquiera conocimientos sólidos sobre todas las funciones del sistema y cierto nivel de comodidad para realizar las operaciones. En algunos casos, el gobierno puede determinar que las capacitaciones comerciales (COTS) de los vendedores son suficiente para cumplir con las necesidades identificadas. Por lo tanto, se reducen los gastos de creación de un nuevo paquete de capacitación.

7 7 Costos y servicios La Aduana evalúa los costos operacionales y de mantenimiento (O&M) en un plazo de 10 años Los principales componentes de los O&M son: –Gastos de instalación. Cuando la Aduana instala nuevos sistemas de detección no intrusiva, durante los primeros cinco años, parte de los costos cubren los gastos de instalación de los servicios que no están cubiertos durante la garantía. Esto servicios incluyen los gastos para poner en marcha el servicio, la capacitación, los manuales, las garantías y los repuestos. –Gastos ordinarios. Los gastos anuales (ordinarios) representan aproximadamente el 15% de los gastos del equipo. Este es el costo para mantener el sistema durante los próximos 9 años. Este servicio incluye los gastos ANUALES para mantener el sistema en funcionamiento, las reparaciones y los repuestos. –Gastos de destrucción. Dependiendo del tamaño y complejidad del sistema, destruir su fuente y el resto del equipo representará entre el 5 y el 10% del costo original del equipo.

8 8 Ejemplos de riesgo Riesgos Adquisición: Una gran cantidad de adquisiciones puede demorar la firma de los contratos. –Solución: trabajar junto con el personal de adquisición. Mantener informados a los encargados del tema. Producción: Quizás los fabricantes no pueden diseñar los sistemas dentro de los plazos indicados. –Solución: Adquirir los sistemas de distintos fabricantes. Preparación del lugar: Si se diagrama un plazo de instalación ambicioso se corre el peligro de que el lugar no esté preparado a tiempo. –Solución: Emplear a muchos equipos para que realicen el relevamiento del lugar. Incrementar el uso de sistemas móviles para tener mayor flexibilidad y necesitar menos infraestructura. Pruebas: Quizás los equipos de prueba e instalación no pueden cumplir con los plazos estipulados. –Solución: Emplear muchos equipos. Financiación: La falta de fondos reducirá la rutina y el servicio de mantenimiento en caso de emergencia. –Solución: Informar a los encargados del tema y a los analistas del presupuesto para obtener fondos para los años necesarios. Realizar un análisis para confirmar el impacto. Matriz de riesgo


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