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DE A CONTRATACION PERSONAL PLANEACION ESTRATEGIA CALIDAD EN LA ATENCION JURIDICOJURIDICO ATENCION AL CIUDADANO PROCESOS CLAROS Y EFECTIVOS RETROALIMENTACION.

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1 DE A CONTRATACION PERSONAL PLANEACION ESTRATEGIA CALIDAD EN LA ATENCION JURIDICOJURIDICO ATENCION AL CIUDADANO PROCESOS CLAROS Y EFECTIVOS RETROALIMENTACION EVALUACION Y MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA

2 Entidad Nombres y apellidos del alumno/a Valores agregados o beneficiosLimitantes o barrera SECRETARIA DE EDUCACION JOHN JAIRO RUBIO 1.Tener diferentes perspectivas acerca de cómo proyectar la misión de la SED para beneficio de las partes interesadas. 2.En el proceso de evaluación tratar de crear una conciencia de responsabilidad y transparencia pública. 3. Involucrar a todas las entidades del estado y/o distrito buscando una interacción y mutuo beneficio. 4. Permitir que los interesados puedan acceder utilizando los medios tecnológicos sin necesidad de trasladarse a los sitios de acceso a la educación. 1.El continuo cambio de visión estratégica por parte de funcionarios que renuncian o son reemplazados, hace que estos procesos se estanquen, se olviden o se prolonguen. 2.Las decisiones de unos pocos hace que no tengan una visión amplia y profunda acerca de las necesidades reales de cada estamento de la entidad (Direcciones Locales, Colegios). 3.La visión poco profunda para vivir o experimentar como se llevan a cabo los procesos por delegación de funciones. 4.En cuanto al proceso de evaluación la manera superficial como se investigan los procesos disciplinarios porque no involucran completamente a las partes afectadas. SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD ZULEIMA JOSEFA RUBIO SILVA 1.La Evaluación y el Mejoramiento Continuo están en todos los procesos de diferentes niveles y orientaciones, es un proceso transversal, que involucra a todos. 2. Todos sabemos que los sistemas de calidad requieren de procesos de capacitación sistemáticos y continuos para su fortalecimiento e interiorización, en este caso una solución podría ser mantener las capacitaciones como ésta que desarrollamos actualmente y generar otras estrategias para que la gente pueda participar. 3. incentivo según desempeño de los profesionales, entre otros. 1.El SGC de la SDS no es identificado al interior como un elemento tangible y de gran impacto en la organización 2.los continuos cambios de administración afectan en gran parte la continuidad de los procesos de Calidad, en lo que tiene que ver con la integralidad y mantenimiento del SGC, constituyéndose en una verdadera amenaza para su consolidación. 3. la excepción que se hace con los contratistas para su participación en las capacitaciones de las entidades.

3 Entidad Nombres y apellidos del alumno/a Valores agregados o beneficiosLimitantes o barrera FONDO DE PREVENCION Y ATENCION DE EMERGENCIAS FOPAE YENNY CAROLINA RUBIO La organización operacional, la definición de responsabilidades y alcance de las diferentes áreas. El entendimiento de la organización como un modelo sistémico donde la interacción de los diferentes procesos aportan a la satisfacción de expectativas de los clientes o partes interesadas. La creación de una cadena de valor gracias a la interacción y articulación de cada uno de sus procesos. La presentación de un modelo estructurado con un enfoque dinámico basado en procesos. Se requiere del aporte y la participación de todo el personal y la apropiación de la gestión y en algunos casos esto llega a ser una tarea ardua dado que hay personas que desconocen la utilidad de este tipo de Gestión, restándole importancia y compromiso a su participación. Es un proceso que requiere de un cambio cultural por lo tanto es progresivo y sus resultados se evidencian en el mediano o largo plazo. Algunas administraciones no gestionan los recursos (Personal, Equipo, Capital, entre otros) necesarios para la adecuada implementación de los modelos de operación por procesos. E.S.E. HOSPITAL SAN CRISTOBAL GUILLERMO RUBIO Aplicación norma ISO 9000. Refleja los principios del MECI. El Ciclo de atención. Las entradas y salidas, recogiendo los clientes y proveedores del proceso, así como aquellos otros procesos de la empresa que tienen alguna relación. Integralidad Satisfacción de necesidades Mejoramiento continuo Burocracia. Una mala comunicación puede llevar a generar importantes barreras en el desarrollo del análisis e implantación de medidas por temores infundados.comunicaciónanálisis No obtener el compromiso y colaboración de todos los afectados. Se deben comunicar objetivos y responsabilidades Cultura organizacional Políticas institucionales Estilos de dirección

4 Entidad Nombres y apellidos del alumno/a Valores agregados o beneficiosLimitantes o barrera E.S.E. HOSPÍTAL MEISSEN JOSE MANUEL RUBIO Para que se convierta en una herramienta útil hemos incluido en el mapa de procesos todos y cada uno de los procesos; ha sido debidamente documentado, adoptado y socializado; es conocido y consensuado por todos los funcionarios, de tal manera que todos nos vemos refejados en el mapa de procesos; sabemos en donde se encuentra nuestra unidad funcional, el trabajo que en ella se desarrolla y hacia que fin se orienta. Optimiza el empleo de los recursos; permite la mejora continua; permite comprender los procesos; se eliminan las actividades repetitivas; identifica el papel y las responsabilidades de cada funcionario; clarifica la relacion cliente-proveedor. EL Hospital Meissen II Nivel, E.S.E. tiene en su planta de personal 121 funcionarios; por otro lado para poder cumplir con el deber legal que la ha sido asignado, cuenta con aproximadamente 1.600 contatistas. Lo anterior, conlleva a que exista una importante rotación de personal contratista. Las actividades del proceso asistencial son diversas y complejas, ejecutadas por personas con criterios y formaciones dispares que en ocasiones condicionan el desarrollo de las activiades de los procesos y procedimientos con sus decisiones personales. La complejidad de las operaciones de una institucion hospitalaria hace que la implementación de este tipo de herramientas gerenciales sea igualmente compleja, nuestra institución viene trabajando este tema desde hace aproximadamente seis años. La resistencia natural de las personas al cambio. Algunas personas no perciben un beneficio real en la implementacion de esta herramientas. La utilización en muchos casos de un lenguaje muy técnico que no es facilmente asimilado por la totalidad de los funcionarios.

5 No EntidadNombres y apellidos del alumno/a 1 SECRETARIA DISTRITAL DE SALUDZULEIMA JOSEFA RUBIO SILVA 2 SECRETARIA DE EDUCACION DEL DISTRITOJOHN JAIRO RUBIO 3 FONDO DE PREVENCION Y ATENCION DE EMERGENCIAS YENNY CAROLINA RUBIO 4 E.S.E. HOSPITAL SAN CRISTOBALGUILLERMO RUBIO 5 E.S.E. HOSPITAL MEISSENJOSE MANUEL RUBIO OLAYA 6 7 8 9 10


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