La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo práctico Tic Profesora: Mónica Binimells Alumnas: Munch Florencia, Ayelén Mendoza Mathe Lucía Rizzetti Jesica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo práctico Tic Profesora: Mónica Binimells Alumnas: Munch Florencia, Ayelén Mendoza Mathe Lucía Rizzetti Jesica."— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo práctico Tic Profesora: Mónica Binimells Alumnas: Munch Florencia, Ayelén Mendoza Mathe Lucía Rizzetti Jesica.

2 Caso práctico número 2 El caso presenta una situación con las siguientes características: Alumnos sentados en semicírculo, y la docente en el medio. Computadoras compartidas de a dos. No todos tienen las nets encendidas. La materia que se trabaja es literatura Las actividades son de comprensión y léxico. Para el trabajo en clase utiloiza Educaplay Para la tarea utiliza el programa google Docs

3 A PARTIR DEL MODELO TPACK Conocimiento Técnico Pedagógico del Contenido. Identifica los tipos de conocimientos que un docente necesita dominar para utilizar las TIC´S de manera eficaz. Relación entre: CONTENIDO, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA en su CONTEXTO.

4 Decisiones a tomar: Decisiones curriculares: Definir el tema o bloque de contenidos sacados del diseño curricular Especificar los objetivos. Decisiones pedagógicas: Tipos de actividades Roles Estrategia de evaluación Decisiones tecnológicas: Tener en cuenta necesidades pedagógicas para elegir los recursos digitales.

5 Fallo en la toma de decisiones pedagógicas 1)La docente no fue certera a nuestro parecer en el tipo de actividades que utilizó para el análisis y comprensión de un texto. Nos parece apropiado en este caso: comunicación entre pares, intercambio de opiniones, profundización de la lectura a partir de cuestionamientos y diferentes perspectivas de los mismos alumnos elaboración propia de textos a partir de lo trabajado.

6 La herramienta utilizada por la docente fue: Educaplay, y las actividades fueron: Crucigrama Preguntas con respuestas de elección múltiple Unir con flechas

7 2) Tampoco supo, a nuestro parecer, aprovechar la ubicación de los bancos, ya que al estar ubicados en semicírculos podía favorecer la interacción a través de la comunicación verbal.

8 3) falta de creatividad, ya que solo se basaba en un resumen individual de lo trabajado.

9 Fallo en la toma de decisiones Tecnológicas Creemos que, en este caso, hubo falta de conocimiento tecnológico del buen uso de las herramientas, para que estas sean apropiadas al conocimiento que se enseña. La planificación didáctica no debe centrarse en la herramienta didáctica, sino que viseversa.

10 1) No todos en el aula tienen la netbook prendida. Eso imposibilita a que todos los alumnos participen activamente e interactúen con el conocimiento a través de la tecnología.

11 2)Creemos que tampoco supo utilizar realmente la herramienta google Docs, ya que les pide un resumen individual, cuando esta herramienta nos brinda la posibilidad de interactuar entre varios y trabajar en la construcción de un mismo texto simultáneamente, además la docente dice que lo corregirá en clase, por lo tanto tampoco aprovecha la posibilidad de observar el proceso en simultáneo a la construcción de éste.

12 Fallo en el estudio del CONTEXTO en donde se dicta la clase Si los alumnos no tienen las herramientas para aprender es muy difícil que lo hagan. En este caso se trabajó a través de las computadoras, sin embargo no eran suficientes y debían compartirla entre dos.


Descargar ppt "Trabajo práctico Tic Profesora: Mónica Binimells Alumnas: Munch Florencia, Ayelén Mendoza Mathe Lucía Rizzetti Jesica."

Presentaciones similares


Anuncios Google