La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Innovación, un elemento de supervivencia en el nuevo contexto global.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Innovación, un elemento de supervivencia en el nuevo contexto global."— Transcripción de la presentación:

1 Innovación, un elemento de supervivencia en el nuevo contexto global.

2 JUNTA DIRECTIVA Manuel Santiago Mejía Correa (Presidente Corbeta) Germán Camilo Calle Sánchez ( Presidente SOFASA) Luís Carlos Uribe Jaramillo ( Ex Presidente FAMILIA- SANCELA) Juan David Uribe Correa ( Vicepresidente Regional ARGOS ) Juan Guillermo González Restrepo (Vice Presidente Grupo Mundial) Juan Sebastián Betancur Escobar ( Presidente PROANTIOQUIA ) Juan Guillermo Jaramillo Correa ( Presidente Fundación U de A) Álvaro León Mesa Ochoa ( Presidente PROMINERALES ) Jaime Alberto Ángel Mejía ( Presidente SUMICOL ) Cristina Botero Ángel (Dra. ANDI Antioquia) Juan Luis Mejía Arango (Rector EAFIT y en representación de las universidades) Socios Estamos trabajando para crecer mas las vinculaciones de empresas e Instituciones educativas Quiénes nos conforman inicialmente?

3 TECNNOVA PRESENTACIÓN GENERAL -Aliados-

4 TECNNOVA PRESENTACIÓN GENERAL –Clientes-

5 ECONOMÍA CAMBIANTE

6 Población mundial por país

7 EL GRAN SHOW

8 POBLACIÓN MUNDIAL POR PAÍS

9 Población mundial por país.

10

11 INTERNET.

12 SIGLO V.

13 SIGLO X.

14 SIGLO XVII.

15 ENLACES EN FACEBOOK A NIVEL MUNDIAL.

16 Lo que antes era crítico para el éxito, ahora es una condición básica y mínima para poder participar en el mercado. En cambio, para competir y ganar en el mercado las condiciones son cada vez más exigentes y difíciles de lograr. Condiciones para GANAR en la Economía Global cambian continuamente.

17

18 t Competitividad Gestión cotidiana del proceso administrativo Gestión del proceso de innovación Situación Competitiva Presente: Corto plazo Futura: Mediano y largo plazo COMPETITIVIDAD Y LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN.

19 GESTIÓN DE INNOVACIÓN

20 ¿INNOVACIÓN?

21 Desarrollar con éxito nuevas y mejores ideas que el mercado adopta. – Productos – Servicios – Sistemas de aplicación – Procesos de producción – Modelos y procesos de negocio – Formas de llegar al mercado – Estructuras organizacionales La innovación no ocurre en el aislamiento. –Implica participar en procesos de colaboración, sosteniendo relaciones frecuentes y periódicas con una gran diversidad de actores, para desarrollar capacidades. Para poder hablar de innovación es necesario que mercado adopte las nuevas ideas y los desarrollos De otra forma, sería simplemente un esfuerzo por desarrollar invenciones interesantes que no impactan el mercado ni le mejoran la vida a nadie. INNOVACIÓN.

22 SON TODAS LAS IDEAS = INNOVACION?

23

24

25

26 Innovación es creatividad Innovación es I&D Innovación es responsabilidad de un grupo dentro de la organización. La Innovación sucede por decreto. Innovación es un producto exitoso. La Innovación es suerte La Innovación no es gestionable MITOS DE LA INNOVACIÓN.

27 Impactos de la gestión de la innovación Nuevos o mejores productos y/ó servicios Nuevos o mejores procesos (producción y negocios) para agregar valor y evitar que se destruya Nuevas o mejores formas de estructurar la organización para responder al cambio y entrar en procesos de colaboración Nuevas o mejores formas de investigar y explotar el mercado Denominadas innovaciones Duras o Tecnológicas Denominadas innovaciones Blandas o de Capacidades innovación paradigmática Cambio en los modelos mentales y en los hábitos de acción innovación de posición Cambio en las condiciones del contexto y en la posición competitiva La innovación es un proceso que se puede gestionar.

28 DIMENSIONES DE LA INNOVACIÓN.

29 Imágenes tomadas de: -http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRuXpoht-GpCIqrg8fyjo-_Eze5BRXeRL7PgH3UopbL9F-T-O3yyA -http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcReZk1iVeyLNzFU3k2Zb1CtHLA9t365MNg-lGJro9psVefMVhPA8w -http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http://www.gillette.com EJE DE INNOVACIÓN OFERTA.

30 Imagen tomada de: -http://www.onstar.com/web/portal/navigationexplore?tab=1 -www.automovilescolombia.com -www.apple.com EJE DE INNOVACIÓN PLATAFORMA.

31 Imagen tomada de: -http://www.xarxatic.com/competencias-docentes-en-relacion-a-las-redes-sociales/ -http://www.peligromundial.com/pago-con-celulares.htm -http://romeroads.blogspot.com/2009/10/marketing-movil-la-nueva-estrella-del.html EJE DE INNOVACIÓN SOLUCIONES INTEGRALES.

32 Imágenes tomadas de: -http://www.absolutcaribe.com/primer-encuentro-internacional-de-tecnologia-verde-en-dominicana/ EJE DE INNOVACIÓN CLIENTES Y CONSUMIDORES.

33 Imágenes tomadas de: - http:// businessweek.com -http://panaca.com.co/web/index.php -http://www.cirquedusoleil.com- -www.parqueexplora.org EJE DE INNOVACIÓN EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR.

34 Imágenes tomadas de: -http://aminadab.com/como-utilizar-google-adwords-keyword-tool/ -http://www.exito.com/puntosexito/ EJE DE INNOVACIÓN CAPTURA DE VALOR.

35 Imágenes tomadas de: -http://www.toyota.com.co/ -http://www.ge.com/en/company/companyinfo/quality/whatis.htm -http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRGgU8034Bk3nLYVGtUd-31L7dCYlW4nf_lK3h2juDQbpXL94e1cw EJE DE INNOVACIÓN PROCESOS.

36 Imagen tomada de: http://www.micosoft.comhttp://www.micosoft.com -www.playstation.com -www.amway.com -www.avon.com -www.yanbal.com EJE DE INNOVACIÓN ORGANIZACIÓN.

37 Imagen tomada de: -http://content.dell.co m/us/en/enterprise/ -http://www.renault.com.co/-www.boeing.com -www.zara.com -http://www.homecenter.com.co/ EJE DE INNOVACIÓN CADENA DE ABASTECIMIENTO.

38 Imágenes tomadas de: -www.tigermarket.eu/ -www.novaventa.com.co/ EJE DE INNOVACIÓN PRESENCIA.

39 Imágenes tomadas de: -http://www.otisworldwide.com/ -www. ibm.com -www. blog.marketingpoliticoenlared.com EJE DE INNOVACIÓN NETWORKING.

40 EJE DE INNOVACIÓN MARCA.

41 ¡¡GRACIAS!!


Descargar ppt "Innovación, un elemento de supervivencia en el nuevo contexto global."

Presentaciones similares


Anuncios Google