La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marketing Personal. Análisis FODA INTEGRANTES SANDRA ZENTENO ALVAREZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marketing Personal. Análisis FODA INTEGRANTES SANDRA ZENTENO ALVAREZ"— Transcripción de la presentación:

1 Marketing Personal. Análisis FODA INTEGRANTES SANDRA ZENTENO ALVAREZ
ANTHONY LLUNCOR MEDINA YOVANA SALAS ORDIJUELA MILAGROS LANDEO ROMERO STHEFANY WAGNER LAGUNA

2 ¿Cómo hacen las personas que alcanzaron sus metas
¿Cómo hacen las personas que alcanzaron sus metas? ¿Será únicamente por suerte? Sin duda también han sido soñadores, eso es nuestro punto común, pero lo que los diferencia de los demás es que han sabido planificarse, y para ello han utilizado de manera consciente o no, las herramientas de Marketing Personal. Pero primero necesitamos responder a las siguientes preguntas desde un inicio: ¿Dónde estamos actualmente?, a ¿dónde vamos, a ¿dónde queremos ir?. Para contestar estas preguntas, debemos pasar a analizar nuestra situación a través de un razonamiento lógico que responde una vez más a las características del Marketing Personal.

3 Es un plan que incluye las siguientes áreas:
La personalidad Relaciones interpersonales Proyección profesional/desarrollo profesional y laboral La salud Administración del dinero y el tiempo

4 LA PERSONALIDAD Todos proyectamos elementos de nuestra personalidad en la imagen, muchos de ellos de una manera involuntaria, otros consientes de ellos. En este módulo lo que queremos es que seas consiente de cuáles son esos elementos de tu personalidad que favorecen tu imagen y cuales no para que puedas enviar el mensaje correcto. RELACIONES INTERPERSONALES Seguimos patrones de comportamiento, desde pequeños vamos adoptando actuaciones externas de nuestros padres, hermanos, amigos etc. En nuestra vida adulta la pareja, las relaciones laborales siguen interviniendo en nuestro actuar. Queremos que seas consiente de estas acciones y como estos influyen en tú imagen, para que tengas control sobre ellas y los puedas disfrutar.

5 DESARROLLO PROFESIONAL Y LABORAL
Proyectar una imagen correcta en el trabajo hace que te sientas más seguro, el logro de los objetivos, el alcanzar las metas que te propongas depende de que tan alto quieras llegar, el desarrollo profesional será hasta donde tú quieras llegar, recuerda el cielo es el límite, nosotros te ayudaremos a buscar las herramienta LA SALUD Es algo de lo que todos hablamos, opinamos y consideramos importante y que tiene mucho que ver con nuestra imagen. Existe la salud física, emocional y mental; las tres deben mantener un equilibrio para sentirnos bien. Es posible que muchos solo hagan referencia a la salud física; controlando el peso, haciendo ejercicio y alimentándose sanamente

6 ADMINISTRACION DEL DINERO Y EL TIEMPO
Directamente relacionados el tiempo y el dinero, son nuestros recursos y el correcto uso de ellos hará posible que seamos felices o vivamos con ansiedad por alguno de los dos. Existen diferentes etapas en la vida y dependiendo en la que nos encontramos hacemos mayor uso de algunos de estos recursos.

7 ANALISIS FODA Lo primero que debemos saber es ¿Qué es un FODA ?
Lo primero que debemos saber es ¿Qué es un FODA ? El FODA es una matriz que ayuda a empresas a realizar un análisis de la situación interna y externa, para conseguir una visión más amplia que les ayude a enfocar sus estrategias empresariales, pero el FODA no es solo cuestión de empresas, también sirve para autónomos o personas que buscan un empleo. ¿Qué es un FODA PERSONAL? Su función es la misma que el análisis FODA que utilizan las empresas, pero en este caso ayuda a que las personas puedan conocerse mejor y plantearse las estrategias adecuadas a sus metas, ya sea encontrar empleo o en el caso de autónomos encontrar clientes.

8 COMO HACER UN FODA PERSONAL
El FODA PERSONAL es una matriz con 4 secciones (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) estas se pueden englobar en 2 partes. Análisis interno: En esta parte nos centraremos en nosotros, sacando nuestras Debilidades y Fortalezas y así realizar estrategias que nos ayuden a mejorar. Análisis Externo: Esta es la parte que analizar nuestro entono Amenazas y Oportunidades. Para realizar correctamente el análisis interno, debemos ser sinceros con nosotros mismos y contestar honestamente a preguntas del tipo:

9 PREGUNTAS FRECUENTES INTERNO
DEBILIDADES ANALISIS INTERNO ¿Tengo la suficiente experiencia? ¿Qué debería mejorar? ¿Qué características son las que más me alejan de mis objetivos?

10 FORTALEZAS ANALISIS INTERNO
¿Cuál es mi mayor virtud? ¿Que actividad es la que mas me apasiona? ¿Qué hago mejor que los demás?

11 PREGUNTAS FRECUENTES EXTERNO
AMENAZAS – ANALISIS EXTERNO ¿Qué aspectos externos me dificultan llegar a mis objetivos? ¿Qué problemas externos en mi sector me dificultan conseguir mis metas? ¿Hay mucha competencia en el sector?

12 OPORTUNIDADES ANALISIS EXTERNO  
¿Qué aspectos externos pueden facilitarme conseguir mis objetivos? ¿Puedo ofrecer algo positivo en el sector? ¿Qué recursos tengo que me acercan a conseguir mi meta?

13 FODA PERSONAL - EJEMPLO
Tras hacer el análisis DAFO personal, tenemos una visión general de la situación de la persona, por lo que podremos ir aplicando estrategias para ir corrigiendo esas debilidades e intentar explotar nuestras fortalezas.


Descargar ppt "Marketing Personal. Análisis FODA INTEGRANTES SANDRA ZENTENO ALVAREZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google