La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sustentabilidad Espiritual

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sustentabilidad Espiritual"— Transcripción de la presentación:

1 Sustentabilidad Espiritual

2 ¿Que es la Espiritualidad?
Sustentabilidad Espiritual ¿Que es la Espiritualidad? La capacidad de estar en armonía con la totalidad generando el sentido para vivir, y la expresión práctica de la espiritualidad resulta ser  la  educación  holística.

3 ¿Que es la Sustentabilidad Espiritual?
Es la necesidad de desarrollar seres humanos integrales que sean capaces de considerar, la genuina espiritualidad como un aspecto igual de importante al desarrollo económico, científico y tecnológico a través de la sustentabilidad.

4 Importancia de la espiritualidad.
Sustentabilidad Espiritual Importancia de la espiritualidad. Es importante para el ser humano, para entender el cosmos que nos rodea, es hacer conciencia de cada cosa que hacemos, como la tecnología que afecta al planeta. También es fundamental para dar respuesta integral a los problemas básicos de los seres humanos.

5 Importancia de la espiritualidad.
Sustentabilidad Espiritual Importancia de la espiritualidad. Bajo este pensamiento se crea un modelo de sociedad sustentable con una cultura basada en el entendimiento de nuestro lugar en el cosmos y con una nueva educación que eduque para la vida a un nuevo tipo de ser humano.

6 Problemas que afectan al crecimiento espiritual.
Sustentabilidad Espiritual Problemas que afectan al crecimiento espiritual. Durante los últimos años la humanidad se preocupó únicamente por su desarrollo científico y tecnológico. En la carrera por ser los primeros en obtener mejores máquinas, construir ciudades y conquistar la naturaleza, el ser humano suprimió en gran parte sus necesidades e inquietudes interiores.

7 Sustentabilidad Espiritual
Problemas que afectan al crecimiento espiritual. La interpretación de la naturaleza y del ser humano, y la relación entre ellos. Con todo, la interpretación es un trabajo del espíritu, una actividad mental, y debe estar de acuerdo con la realidad que le ofrece límites.

8 Solución de los problemas que afectan al desarrollo espiritual.
Sustentabilidad Espiritual Solución de los problemas que afectan al desarrollo espiritual. Debemos de empezar a ver la realidad, ver que hay limites y si no los aceptamos podemos causar muchos daños irreversibles. También hay que aprender que la espiritualidad no es religión. La espiritualidad no se basa en creer en creencias religiosas, sino en la experiencia directa de lo trascendente.

9 Sustentabilidad Espiritual
Cambios en la vida del ser humano con el fortalecimiento de la espiritualidad. La espiritualidad permite vivir responsablemente, hace a los seres humanos pacientes, abiertos, accesibles, comprensivos, creativos. Al hacer inventos o decisiones que tomemos, no dañaremos a la naturaleza, ni a nosotros mismos. A prenderemos a escuchar nuestra conciencia y al cosmos que nos rodea.

10 MODELO DE SOCIEDAD SUSTENTABLE
Sustentabilidad Espiritual Toman sus decisiones por medios justos y democráticos MODELO DE SOCIEDAD SUSTENTABLE La gente se preocupa por los demás y valora la justicia social y la paz. Se valora el desarrollo adecuado y la satisfacción de las necesidades básicas para todos. Se protegen los sistemas naturales y se utilizan los recursos sabiamente


Descargar ppt "Sustentabilidad Espiritual"

Presentaciones similares


Anuncios Google