La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRUEBA NACIONAL DE HABILIDADES. ECOE-CNDMED. La Conferencia Nacional de Decanos de las Facultades de Medicina de España ha acordado emprender el proyecto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRUEBA NACIONAL DE HABILIDADES. ECOE-CNDMED. La Conferencia Nacional de Decanos de las Facultades de Medicina de España ha acordado emprender el proyecto."— Transcripción de la presentación:

1 PRUEBA NACIONAL DE HABILIDADES. ECOE-CNDMED

2 La Conferencia Nacional de Decanos de las Facultades de Medicina de España ha acordado emprender el proyecto de realizar una prueba Nacional de características comunes para todas las Facultades, con los alumnos que terminan el Grado en Medicina. Esta prueba debe tener una fase multiestación con 20 estaciones y un mapa de competencias con un peso acordado para cada una de las competencias. El objetivo principal de este proyecto es garantizar la calidad y la sostenibilidad de la realización de las pruebas en cada facultad y proporcionar a los alumnos que superan la prueba un documento que puedan incluir en su curriculum. Secundariamente se podría utilizar ese documento oficial por diferentes comisiones de evaluación.

3 Los Decanos de cada Facultad que se incorpore al proyecto firmarían un convenio de colaboración anualmente con la CNDMED en el que se comprometerían a compartir los resultados de la prueba y a respetar las condiciones establecidas en común.

4 Los datos de la Prueba podrán utilizarse por la Facultad, de acuerdo a las normas de su plan de estudios y sería diferente en cada Facultad, ya que algunas podrían incluir otras competencias que no forman parte de las acordadas en la CNDMED. Los datos de la prueba para la CNDMED se ponderarían con el acuerdo común y sería igual para todas las facultades. Las Facultades se comprometen a utilizar casos validados en común y a permitir el acceso a los observadores externos de otras facultades, del ministerio o de los organismos oficiales con los que se acuerde que puedan supervisar la prueba.

5 MAPA DE COMPETENCIAS Anamnesis20 Exploración Clínica15 Habilidades técnicas/Procedimentales10 Habilidades de Comunicación15 Juicio Clínico, plan de manejo diagnóstico y terapéutico 20 Prevención y promoción de la salud10 Relaciones interprofesionales5 Aspectos éticos/legales y profesionalismo 5 Otros (especificar) 100 Mapa de competencias

6 COMPONENTES COMPETENCIALES ECOE DE GRADO

7 COMPONENTES COMPETENCIALES ECOE DE GRADO

8 ECOE UCM 2012

9 Propuesta Recopilar la información de la tabla siguiente Universidad Áreas Competenciales Evaluadas N. Casos.N. Ítems.Puntos. Anamnesis Exploración Clínica Habilidades técnicas/Procedimentales Habilidades de Comunicación Juicio Clínico, plan de manejo diagnóstico y terapéutico Prevención y promoción de la salud Relaciones interprofesionales Aspectos éticos/legales y profesionalismo Otros (especificar) Total

10 ECOE UCM 2012


Descargar ppt "PRUEBA NACIONAL DE HABILIDADES. ECOE-CNDMED. La Conferencia Nacional de Decanos de las Facultades de Medicina de España ha acordado emprender el proyecto."

Presentaciones similares


Anuncios Google