La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPERIENCIA PEDAGOGICA DE LA EPB VIRGEN DEL VALLE : EL AGUA COMO EJE INTEGRADOR PARROQUIA: LA TOSCANA MUNICIPIO : PIAR ESTADO: MONAGAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPERIENCIA PEDAGOGICA DE LA EPB VIRGEN DEL VALLE : EL AGUA COMO EJE INTEGRADOR PARROQUIA: LA TOSCANA MUNICIPIO : PIAR ESTADO: MONAGAS."— Transcripción de la presentación:

1 EXPERIENCIA PEDAGOGICA DE LA EPB VIRGEN DEL VALLE : EL AGUA COMO EJE INTEGRADOR
PARROQUIA: LA TOSCANA MUNICIPIO : PIAR ESTADO: MONAGAS

2 PROGRAMA TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA
Integración de seis Programas Educativos en torno al agua realizado en la EPB VIRGEN DEL VALLE CENTRO DE CIENCIAS LUTECIA ADAM PROYECTO CANAIMA SOCIEDAD BOLIVARIANA EL AGUA EN NUESTRAS VIDAS PROGRAMA TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA PLAN DE LECTURA PERIODICO ESCOLAR

3 EL AGUA EN NUESTRAS VIDAS
EPB VIRGEN DEL VALLE El PROYECTO CANAIMA Los niños de manera rápida y eficiente aprendieron a manipular esta tecnología produciendo en ellos, alta participación en las actividades, concentración a los diferentes contenidos y proceso de aprendizaje rápido y significativo. Actualmente están aprendiendo la importancia del agua en sus vidas: para comer, tomar agua, bañarse, lavarse las manos y otras tareas de su vida cotidiana mediante el programa que esta en el software de sus Canaimitas EL PLAN NACIONAL REVOLUCIONARIO DE LECTURA Este plan hace se ejecuta con tres escuadra que lleva por nombre LA INVASION DE LA LECTURA. Las lecturas son referentes a: el agua y su composición, en el cuerpo humano, en la tierra, los beneficios, su utilidad, el ciclo y otros aspectos del agua. La escuadra la INVASION DE LA LECTURA realiza los encuentros todos los jueves de dos a tres de la tarde. EL PROGRAMA SOCIEDAD BOLIVARIANA Se resaltó con el decreto que realizó Simón Bolívar en Bolivia en el año para conservar, aprovechar y guiar el curso de agua a los lugares que no tenían y sembrar arboles en las riberas. Se resalta a Bolívar Conservacionista. EL AGUA EN NUESTRAS VIDAS

4 EL PROGRAMA TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA
EPB VIRGEN DEL VALLE EL PROGRAMA TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA Este programa nos ha permitido desarrollar el currículo Educativo Bolivariano en las labores de siembra.. Actualmente se cuenta con ocho espacios pedagógicos productivos o huertos escolares, los chicos aprenden sobre la importancia del agua para la agricultura. Además, de desarrollar otros contenidos como: reproducción vegetativa, germinación, fotosíntesis, geometría y otros con los huertos escolares. EL CENTRO DE CIENCIAS, TECNONOLOGIA Y EDUCACIÓN AMBIENTAL LUTECIA ADAM. El CCTEA de la escuela realizó el I festival Científico Institucional para promocionar en los niños la investigación y creatividad los cuales los demostraron en sus trabajos y proyectos versados en EL AGUA. Además de realizar visitas de campos, rescate de un manantial y lanzar consignas y pensamientos ecologistas en la comunidad. El PERIODICO ESCOLAR: LA INVASION DE NOTICIAS. De éste se publica un ejemplar mensual , editado y diagramado desde preescolar hasta sexto grado. En este se recogen y publican las noticias y contenidos sobre el derrame de agua que existen en algunos hogares, agua contaminada en varios sitios de la comunidad. En la foto vemos a los niños y maestra preparados para salir a pregonar. Nuestro periódico se publica cada o1 de cada mes desde octubre a julio, desde preescolar a sexto grado, respectivamente, incluso en julio los obreros son los editores, periodista y redactores.


Descargar ppt "EXPERIENCIA PEDAGOGICA DE LA EPB VIRGEN DEL VALLE : EL AGUA COMO EJE INTEGRADOR PARROQUIA: LA TOSCANA MUNICIPIO : PIAR ESTADO: MONAGAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google