La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TUNGSTENO PROPIEDAD DE LOS MATERIALES KAREN YESENIA SALAZAR GONZÁLEZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TUNGSTENO PROPIEDAD DE LOS MATERIALES KAREN YESENIA SALAZAR GONZÁLEZ"— Transcripción de la presentación:

1 TUNGSTENO PROPIEDAD DE LOS MATERIALES KAREN YESENIA SALAZAR GONZÁLEZ
07/Dic/2015

2 ¿Qué es? El tungsteno también se le conoce como “wolframio”. Elemento cuyo símbolo es una “W” y su número atómico 74. Tono grisáceo. Es un metal que se halla como sal u óxido en algunos minerales, aunque su presencia es reducida en la corteza terrestre.

3 Características: Muy duro, muy denso y punto de ebullición elevado (más alto de todos los elementos.) Es a menudo frágil y difícil de trabajar, pero si es puro, se puede trabajar con facilidad. Se trabaja por forjado, trefilado, extrusión y sinterización. Trefilado Sinterización

4 Aplicaciones: Se utiliza en la generación de resistencias eléctricas, en la fabricación de bombillas incandescentes y durante los procesos de soldadura. Puede combinarse con el acero en una aleación para fabricar máquinas y herramientas. Está presente en televisores, automóviles, bolígrafos, instrumental odontológico y circuitos integrados.

5 Proceso de obtención: 2.- El wolframato de sodio soluble se extrae después con agua caliente y se trata con ácido clorhídrico para conseguir ácido volfrámico, H2WO4 1.- Para extraer el elemento de su mena, se funde ésta con carbonato de sodio obteniéndose wolframato de sodio, Na2WO4 4.- El fino polvo obtenido se recalienta en moldes en una atmósfera de hidrógeno, y se prensa en forma de barras que se enrollan y martillean a alta temperatura para hacerlas compactas y dúctiles. 3.- Este último compuesto, una vez lavado y secado, forma el óxido WO3, que se reduce con hidrógeno en un horno eléctrico


Descargar ppt "TUNGSTENO PROPIEDAD DE LOS MATERIALES KAREN YESENIA SALAZAR GONZÁLEZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google