La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estaño Se trata de un metal bastante escaso en la corteza terrestre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estaño Se trata de un metal bastante escaso en la corteza terrestre."— Transcripción de la presentación:

1

2 Estaño Se trata de un metal bastante escaso en la corteza terrestre.

3 Características del Estaño El estaño puro tiene un color blanco muy brillante.A temperatura ambiente no se oxida. Por debajo de –18ºC empieza a descomponerse y a convertirse en un polvo gris. A temperatura ambiente es muy maleable y blando.Sin embargo,en caliente es frágil y quebradizo.

4 Obtención del Estaño

5 Materias Primas El Mineral de Estaño más explotado es la Casiterita en la que el estaño se encuentra en forma de óxido(SnO2) La Casiterita abunda en Inglaterra, Alemania, Península de Malaca, Bolivia, Brasil y Australia

6 Evolución Histórica Se ha encontrado estaño en las tumbas del antiguo Egipto, y durante el periodo romano fue exportado al continente europeo en grandes cantidades desde Cornwall, Inglaterra. Los antiguos egipcios consideraban que el estaño y el plomo eran distintas formas del mismo metal.

7 Zonas Productoras Los paises con mayor producción de Estaño son: China, Indonesia, Perú, Brasil y Bolivia

8 ALACIONES Y APLICACIONES 1 Bronces. 2 Soldaduras blandas. Para la fabricación de los tipos y máquinas de componer (sn+pb+zn) Aleaciones de bajo punto de fusión: - Darcet (25% sn + 25% pb + 50% Bi), funde a los 97º. - Cerrolow funde a los 47º.


Descargar ppt "Estaño Se trata de un metal bastante escaso en la corteza terrestre."

Presentaciones similares


Anuncios Google