La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Integrantes: Jessica Quilán Patricio Villarroel Profesora : Ana Henríquez Orrego.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Integrantes: Jessica Quilán Patricio Villarroel Profesora : Ana Henríquez Orrego."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Integrantes: Jessica Quilán Patricio Villarroel Profesora : Ana Henríquez Orrego

2  El universo del cual fue objeto nuestra investigación es un colegio municipal ubicado en la comuna de Maipú y nuestra muestra fueron 2 profesores de ingles, 4 alumnos que actualmente cursan cuarto año medio y 3 alumnos ya egresados. UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities

3  Aprender Inglés como segunda lengua se vuelve fundamental en el desarrollo profesional de estos días. Esta investigación se basa principalmente en comparar los niveles de comunicación oral de inglés en enseñanza media con los resultados académicos.  Es tratar de dar respuesta a las interrogantes que surgen en este proceso. UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Introducción

4 UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities

5  Para que los alumnos vayan adaptando otro idioma el profesor debe desarrollar habilidades de hablar y escuchar, la principal interrogante que encontramos acerca de este tema es ¿Cuales son los métodos que utiliza el profesor para evaluar el idioma extranjero que no están dando los resultados esperados? las calificaciones óptimas versus cero comunicación en inglés UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Planteamiento del problema

6  El objetivo del ministerio de educación es enseñar inglés funcional y comunicacional a los alumnos de enseñanza media y para poder resolver los errores que encontramos en los métodos de evaluación debemos enfocarnos más que nada en el rol del profesor en el proceso enseñanza- aprendizaje. UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities

7  Verificar, in situ, el proceso de enseñanza- aprendizaje conjuntamente con los contenidos.  Comparar diversos instrumentos de evaluación y ver la relación con los resultados obtenidos en términos de calificación UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Objetivos

8  Reconocer la función del profesor como hablante de un segundo idioma además de identificar el lenguaje utilizado (vocabulario, fonética). UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities

9  Res. n°1: La poca madurez de los estudiantes y las malas pautas que organiza el estado  Res. n°2: Los profesores no hablan en forma fluida, en enseñanza básica no enseñan un correcto inglés y esto provoca un desinterés de parte de los alumnos en la enseñanza media. UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Entrevista Alumnos egresados ¿Por qué crees que al salir de 4º medio los alumnos no hablan inglés?

10  Res.n°3: Las horas que se le asignan a la asignatura no son suficiente.  Res.n°4: La más importante falencia es que el ingles debe ser integrado desde kinder y así obtener buenos resultados en básica y media UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities

11  Res nº1: En gran medida la poca motivación de los profesores para enseñarnos, no nos incentivan.  Res nº 2: los profesores no hacen las clases dinámicas.  Res nº3: Personalmente pienso que no deberían hacer las clases en español en la enseñanza media. UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Entrevista Alumnos 4ºmedio

12 ¿Hace cuanto tiempo comenzó a hacer clases? - 15 años - 9 años ¿ Cree usted que la forma de evaluación que utiliza es adecuada para el nivel de inglés de sus alumnos? - Creo que es la optima de acuerdo al desarrollo que han obtenido. - Si es el adecuado. UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities

13 ¿ Cree usted que con este sistema de evaluación los alumnos podrán egresar de la enseñanza media hablando inglés? - No, para eso se requieren mas horas de inglés en las salas de clases y estudios superiores - No, porque se deberían aumentar las horas de inglés en los colegios. UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities

14 Con respecto al nivel de inglés que tienen sus alumnos ¿ Cual sería su autocrítica como evaluadora? - Buena, aplico variedad y dinámica en la forma de enseñar - Buena pero siempre se requiere estar aprendiendo diferentes formas de enseñar para que las clases no se tornen muy rutinarias. UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities

15 ¿Cual de los métodos que utiliza le ha dado mejores resultados en el aprendizaje de los alumnos? - En cuanto a resultados obtenidos las calificaciones más altas son en los ítems completar oraciones. - En los ítems de alternativas y completando oraciones. UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities

16  ¿Cual de los métodos que utiliza le ha dado los resultados más bajos en el aprendizaje de los alumnos? - En los exámenes orales. - Exámenes orales. UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities

17 ¿Cuál sería la forma de elevar el rendimiento de los alumnos para comunicarse oralmente? - Con disertaciones en inglés - Ejecutando presentaciones o diálogos entre los alumnos con el fin de que logren comunicarse en inglés. UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities

18  El contraste de las calificaciones con el nivel de inglés que manejan los alumnos se basa más que nada en el rol del profesor como hablante de una segunda lengua, dándole más énfasis a la gramática que a la comunicación oral del inglés. UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Hipótesis

19  De acuerdo a la investigación realizada podemos concluir que la función de los instrumentos de evaluación son un elemento extra, importante, pero no tanto como la función que tiene el profesor ya que los resultados del dominio de inglés que tengan los alumnos es el reflejo del hablante, UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Conclusión

20  las clases deben realizarse en el idioma que se esta enseñando para desarrollar las habilidades de comunicación y comprensión, además de enfatizar la motivación y la participación en clases. UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Integrantes: Jessica Quilán Patricio Villarroel Profesora : Ana Henríquez Orrego."

Presentaciones similares


Anuncios Google