La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1º Edición (Junio - Diciembre 2010) Profesora principal: Bertha González Valcárcel Coordinadoras: Bertha González Valcárcel Francisca Diego Olite.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1º Edición (Junio - Diciembre 2010) Profesora principal: Bertha González Valcárcel Coordinadoras: Bertha González Valcárcel Francisca Diego Olite."— Transcripción de la presentación:

1 1º Edición (Junio - Diciembre 2010) Profesora principal: Bertha González Valcárcel Coordinadoras: Bertha González Valcárcel Francisca Diego Olite

2 Plataforma estratégica tecnológica para la acción colaborativa y educación en Red NODO CUBA

3 aprendizaje en red buenas prácticas de la salud pública descentralizada y cooperativa Desarrollar por medio del aprendizaje en red las capacidades institucionales y las competencias individuales para las buenas prácticas de la salud pública, operando en forma descentralizada y cooperativa. MISIÓN CAMPUS VIRTUAL DE LA SALUD PUBLICA NODO CUBA

4 APRENDIZAJE EN RED Campus Regional – Nodo países

5 Los graduados sean capaces de: Fundamentar la Promoción de Salud como estrategia de intervención de la Salud Pública. Dirigir procesos en Promoción y Educación para la salud. Diseñar programas educativos con la aplicación de las herramientas de la Promoción de salud.

6  Se desarrolló un proceso de capacitación al claustro en el manejo de la plataforma Moodle. Se desarrolló un proceso de capacitación al claustro en el manejo de la plataforma Moodle.  Se adicionó al programa como 1º curso “Generalidades en el uso de las TICs”. Se adicionó al programa como 1º curso “Generalidades en el uso de las TICs”.  Se diseñó el aula de forma que se desarrollara organizada y sistemáticamente el aprendizaje. Se diseñó el aula de forma que se desarrollara organizada y sistemáticamente el aprendizaje.  Se realizó un proceso de divulgación y selección de los estudiantes.  Se realizó una prueba de conocimientos pre y post Diplomado.

7

8 Según países participantes Según profesiones  5 Cuba  2 Puerto Rico  2 Colombia  4 México  2 Perú  1Urugüay  1 Bolivia  1 Venezuela  Médicos  Enfermeras  Sociólogos  Psicólogos  Comunicadores sociales  Pedagogos

9 Curso 1 Generalidades en el uso de las TIC (Adiestramiento plataforma) Junio Curso 2 Generalidades de la Promoción de salud julio Cursos del 3 al 6 Dirección en salud. Educación para la salud. Comunicación en salud. Evaluación. Agosto- noviembre Trabajo final Programa educativo Diciembre 168 horas 23 semanas) Sistema de evaluación formativa y certificativa individual y grupal Escala cualitativa sistemática CVSP

10 4 (22,2%) Muy bien Entre 90 y 100 10 (55,5%) Bien Entre 80 y 89 3 (16,6%) Regular Entre 70 y 79 1 (%) No aprobó Menos de 70 84,4 Promedio general Matrícula 24 inicial A partir 3º curso 18 estudiantes Retención ( 75%)

11 4 (23.5%) 12 (70.5%) Centros de trabajos 1 (5.8%)

12 1.- L os objetivos y expectativas del Diplomado. 2.- El programa de estudio. 3.- Los materiales de apoyo docente. 4.- Duración y tiempos. 5.-Organización. 6.- Sobre las relaciones interpersonales.

13 100% cumplido Cumplimiento de los objetivos del programa 100% cumplidas Estoy aplicando y mejorando nuestras acciones de PS, (2) Han superado mis expectativas, (5 ) He adquirido conocimientos y he podido aplicarlos al elaborar un programa. Una experiencia profundamente agradable, interesante con unos aprendizajes significativos muy valiosos. Mil gracias a todos!!! Cumplimiento de sus expectativas del Diplomado? 100% apropiados tenía un orden lógico, (4) Muy organizado y fácil de entender ·(3) apropiados, en cuanto a planificación, estructura, teoría practica, y los materiales planificados de forma adecuada. Están acordes con las necesidades que se tienen para la promoción (3) abordaban todos los temas necesarios para un diplomado. (2) módulos fueron sentando las bases, para el trabajo final, el cual recogía lo aprendido en todos los módulos. Sobre el programa de estudio:¿Cómo considera que fueron la estructura y contenidos de trabajo?

14 - Muy buenos: 10 (83.33 %) - Buenos: 2 (16.67 %) - Malos: 0 Excelentes, claros concretos, concisos y sobre todo actualizados, con contenidos relacionados con los temas, se observa que fueron cuidadosamente seleccionados para cumplir con lo que se pretendía.. Muy interesantes con excelente presentación, prácticos. Los felicito!!! Que buen material.. provocaba leerlo y se disfrutaba La literatura esta muy actualizada, aparece en idioma español y tiene un lenguaje sencillo (4 ) Consideración sobre materiales de apoyo docente Suficiente: 7 (58.33 %) - para el análisis y retroalimentación de los temas Poco tiempo:4 (33.33 %) Acortar los tiempos de entrega de tareas. Me resultó muy difícil cumplir con las tareas en el tiempo establecido. se puede aplicar en varios contextos, yo sugiero 8 meses. - Mucho tiempo: 1 (8.33 %) si n comentarios Consideración sobre la duración del Diplomado en relación a los contenidos propuestos Todos: 0 - Algunos: 5 (41.67 %) - Especialmente el curso 4. 2 meses (2) a partir del curso 2 inclusive todo el resto debería durar aprox. un mes cada uno. En el de Promoción de Salud y el de Dirección. Ninguno: 7 (58.33 %) cursos que modificaría en cuanto al tiempo de realización?

15

16 Cada curso cuenta con 3 profesores /tutor 15 en total 6 estudiantes x profesor/tutor La totalidad posee categoría docente.  30% Titular  60 % Auxiliar  10% Asistente MSc. Bertha González Valcárcel. Profesora ENSAP 14 % Dr. Ciencias de la salud. 100% Máster en Ciencias

17

18

19


Descargar ppt "1º Edición (Junio - Diciembre 2010) Profesora principal: Bertha González Valcárcel Coordinadoras: Bertha González Valcárcel Francisca Diego Olite."

Presentaciones similares


Anuncios Google