La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Gripe Porcina. La gripe porcina (también conocida como influenza porcina o gripe del cerdo) es una enfermedad infecciosa causada por cualquier virus.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Gripe Porcina. La gripe porcina (también conocida como influenza porcina o gripe del cerdo) es una enfermedad infecciosa causada por cualquier virus."— Transcripción de la presentación:

1 La Gripe Porcina

2 La gripe porcina (también conocida como influenza porcina o gripe del cerdo) es una enfermedad infecciosa causada por cualquier virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridae y que es endémica en poblaciones porcinas. Estas cepas virales, conocidas como virus de la influenza porcina o SIV (por las siglas en inglés de «swine influenza viruses») han sido clasificadas en Influenzavirus C o en alguno de los subtipos del género Influenzavirus A

3 El virus de la gripe El virus de la gripe, o influencia, mide 100 nanómetros, pero es capaz de provocar epidemias masivas. Pertenece a la familia orthomyxovirus y es incapaz de sobrevivir mucho tiempo en ambiente exterior, pero si se introduce en un organismo se desarrolla a gran velocidad.

4 Contagio Para poder contraer un virus, éste se tiene que adherir a las células del organismo. Las células del cerdo poseen dos tipos de receptores que hacen posible que se adhiera el virus de la gripe aviar y de la gripe común. De hecho, los humanos pueden transmitirle la gripe al cerdo.

5 Tratamiento para la gripe porcina 1.- No automedicarse y evitar el uso de aspirinas o medicamentos similares que contengan ácido acetilsalicílico. Controle la fiebre con medios físicos o con paracetamol. 2.- Acudir a su centro de salud más cercana o consulte a su médico especialmente niños y ancianos con fiebre alta, debilidad generalizada, dificultad al respirar, tos seca persistente y dolores musculares. Existen cuatro medicamentos antivirales diferentes para el tratamiento de la gripe: amantadina, rimantadina, oseltamivir y zanamivir.


Descargar ppt "La Gripe Porcina. La gripe porcina (también conocida como influenza porcina o gripe del cerdo) es una enfermedad infecciosa causada por cualquier virus."

Presentaciones similares


Anuncios Google