La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Antes llamada: Gripe Porcina

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Antes llamada: Gripe Porcina"— Transcripción de la presentación:

1 Antes llamada: Gripe Porcina
LA GRIPE A H1/N1 Antes llamada: Gripe Porcina

2 ¿Qué es la gripe A H1/N1? Es una enfermedad respiratoria, muy contagiosa. Causada por un subtipo del virus de la gripe. El brote de 2009 fue causado por un subtipo de virus no detectado antes ni en cerdos ni en humanos.

3 ¿Cuáles son los síntomas?
Son síntomas similares a la gripe común. Se resalta el inicio brusco de fiebre alta, tos, estornudos y dolores de cabeza, musculares y articulares, malestar general.

4 En niños hay que estar especialmente pendiente cuando:
Hay respiración rápida o dificultad de respirar La piel cambia: adquiere un tono azuloso o grisáceo. No se ingieren los suficientes líquidos. Hay vómitos severos y persistentes. No se quieren o pueden levantar o no interactúan con uno. Están tan irritables que no se quieren dejar cargar. Los síntomas parecen mitigarse y repentinamente reaparecen con más fiebre y tos. Fuente: Revista ¿Cómo ves? De Universidad Nacional Autónoma de México Autor: Miguel Ángel Cevallos

5 En los adultos, cuando: Tienen dificultad para respirar.
Tienen dolor o sienten presión en el pecho o el abdomen. Sufren mareo repentino. Se detecta confusión. Hay vómitos severos y persistentes Los síntomas parecen mitigarse y repentinamente reaparecen con más fiebre y tos. Fuente: Revista ¿Cómo ves? De Universidad Nacional Autónoma de México Autor: Miguel Ángel Cevallos

6 ¿Cómo se produce el contagio?
Este tipo de virus es peligroso porque el contagio entre humanos se da directamente. El contagio entre humanos es igual al de la gripe común, cuando un enfermo tose o estornuda próximo a otra persona puede trasmitir el virus.

7 ¿Se trasmite por comer carne de cerdo?
No

8 ¿Cuáles son los consejos que brindó el MSP de Uruguay?
Extremar las medidas de lavado de manos Utilizar pañuelos desechables al estornudar o toser y tirarlos en bolsa cerrada. No visitar personas con síntomas de resfrío o gripe. Mr. Peebles, En FLickr González-Alba En Flickr

9 ¿Cuáles son los consejos del MSP de Uruguay?
Quien esté resfriado o con gripe, debe evitar: dar la mano, besar o visitar personas, tocarse los ojos o la boca, fumar, asistir a lugares de alta concentración de personas o centros educativos. Y sobre todo, consultar al médico frente a síntomas de gripe.

10 ¿Cuáles son los consejos del MSP de Uruguay?
Limpiar frecuentemente las superficies que se puedan contaminar con secreciones respiratorias. No compartir el mate Estar vacunado contra la gripe si pertenece a los grupos con indicación de vacunarse.

11 ¿Cuáles son los grupos que tienen indicada la vacunación contra la gripe?
Niños: de 6 meses a 4 años y 11meses. Adultos de 65 años y más Personas con enfermedades crónicas Personal de salud Personal de avícola y criaderos de aves de corral Personas que convivan con bebes menores de 6 meses, con adultos mayores de 65 años o con personas con enfermedades de alto riesgo. Embarazadas en período de campaña de gripe. Niños y adolescentes que hayan recibido terapia con Ácido acetilsalicílico Toda persona con indicación médica.

12 La vacuna está contraindicada a:
Personas con alergia al huevo Personas con enfermedad infecciosa en curso

13 Fuentes de información consultadas:
Página web de la Organización Mundial de la Salud: Página web del Ministerio de Salud Pública de Uruguay:


Descargar ppt "Antes llamada: Gripe Porcina"

Presentaciones similares


Anuncios Google