La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es el DENGUE? Es una enfermedad infecciosa, aguda, causada por un virus y que se transmite al hombre por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es el DENGUE? Es una enfermedad infecciosa, aguda, causada por un virus y que se transmite al hombre por la picadura del mosquito Aedes Aegypti."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué es el DENGUE? Es una enfermedad infecciosa, aguda, causada por un virus y que se transmite al hombre por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Se lo conoce también con el nombre de "Fiebre Rompehuesos", por los intensos dolores óseos y musculares que acompañan a la fiebre.

3 INGREDIENTES PARA EL DENGUE Para que exista la enfermedad del DENGUE necesitamos: MOSQUITO AEDES AEGYPTI + VIRUS DEL DENGUE EN LAS GLÁNDULAS SALIVALES DE ESE MOSQUITO. + PERSONA PICADA = PACIENTE ENFERMO

4 Mínimamente Sintomático - Fiebre intensa Síntomas Clásicos: - Fiebre intensa - Dolor muscular - Manchas en la piel. Síntomas Violentos: -Dengue hemorrágico. - Shock. - Muerte. PACIENTE ENFERMO

5 1 Enfermos de DENGUE necesitan asistencia 30 % de importancia 2 Mosquitos adultos con Virus en su interior 15 % de importancia 3 Criaderos de mosquitos que representan la fuente de reposición constante de estos insectos 60% de importancia 4 Resto de la población que está amenazada o susceptible de adquirir la enfermedad. Aquí podemos decir que toda la población está en el bolillero. EL DENGUE ES UN MAL QUE PRESENTA TRES FRENTES A SER COMBATIDOS

6 PARA CONTROLAR EL DENGUE NECESITAMOS: Comunidad Organizada + Autoridades de Salud + Médicos en General = Control de la Epidemia

7 Medidas para prevenirlo A. Control de Criaderos. Aguas estancadas. Basuras. Canaletas. Tanques. Neumáticos con agua en su interior. Otros recipientes en general.

8 B. Disminuir el riesgo de picaduras Utilizar espirales clásicos o los eléctricos (pastillas mata mosquitos). Utilizar repelentes. Es importante que sean hipoalergénicos y de baja toxicidad. Utilizar mosquiteros.

9 Aliados del DENGUE La ignorancia, La desidia, La indiferencia. La poca higiene, La suciedad y La falta de conciencia ciudadana

10 Vencen al DENGUE La buena dirección de las autoridades de salud pública. La comunidad organizada. La información masiva. La participación. La responsabilidad. La limpieza. La constancia.

11 RECUERDA: Es importantísimo acudir a la consulta médica ante la aparición de fiebre, ya sea aislada o acompañada de los síntomas descriptos. Bajo ningún concepto automedicarse, y menos aún tomar medicamentos que contengan Acido Acetil Salicílico (aspirina). Proteger al enfermo con mosquitero y con repelentes, pues si es picado por un mosquito puede contagiar la enfermedad.


Descargar ppt "¿Qué es el DENGUE? Es una enfermedad infecciosa, aguda, causada por un virus y que se transmite al hombre por la picadura del mosquito Aedes Aegypti."

Presentaciones similares


Anuncios Google