La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dimensión del Entrenador Profesor Ricardo Oyarce.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dimensión del Entrenador Profesor Ricardo Oyarce."— Transcripción de la presentación:

1 Dimensión del Entrenador Profesor Ricardo Oyarce

2 COACH La palabra Coach es de origen inglés, hace mención a los antiguos cocheros que conducían personas en carruajes tirados por caballos

3 PARA SER ENTRENADOR DE BASQUET UNA DE LAS COSAS QUE HAY QUE SABER ES DE BASQUETBOL León Najnudel

4 Los Entrenadores son FORMADORES DE PERSONAS VALORES Ser solidarios desde lo personal primero luego desde colectivo, nuestro deporte permanentemente necesitamos del otro Anteponer intereses colectivos a intereses personales Ser empáticos, ponernos en el lugar del otro Ser Responsables con la actividad y con el equipo Ser Altruista preocuparme por que el otro se sienta bien Ser Honorables, tener honor, tener palabra y compromiso Ser Perseverante, el triunfo llega a los perseverantes Tener Amor y Pasión por que hace HACER BUENAS PERSONAS ADEMÁS DE BUENOS BASQUETBOLISTAS

5 Generalmente los entrenadores exitosos son líderes naturales, ejercen su liderazgo influyendo sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común.

6 Motivos para ser Entrenador Devolverle algo al deporte, de lo mucho que me ha dado. Ayudar a otros a lograr y alcanzar objetivos Por amor al deporte y querer seguir ligado a él. Por el reconocimiento. Por el dinero. Disfrutar el entrenar y/o enseñar. Por la sensación de control. Para hacer algo en el tiempo libre. Para aprender más sobre el proceso de entrenamiento. Una forma de mantenerse activo.

7 Es Muy Importante ESTAR CON LOS JUGADORES Por arriba…… Cuando ego invade jugadores Cuando NO se trabaja duro Al lado……hora entrenar momento críticos Por debajo…… Los protagonistas son ellos Atrás………Cuando hay que sostenerlos.

8 AMOR y PASION Transmitir todo sus conocimientos sus alumnos Programar, planificar la actividad para que la misma sea cada vez mas atractiva y que el jugador sienta placer. Tanto Entrenador como jugador deben disfrutar con los entrenamientos. Cada vez que corrija lo haga con estímulos positivos Debemos tratar de transmitir toda la pasión que llevamos dentro por este Deporte, que son muy pocos jugadores que llegarán a ser Profesionales del Basquetbol, transmitir toda esto con pasión podremos lograr que muchos de ellos sigan vinculados como dirigentes, entrenadores y árbitros

9 Liderazgo  Líder es aquel que sabe delegar, que confía en los demás  Sabe que éxito llega través del esfuerzo del equipo  Aquel que proyecta a largo plazo y disfruta del éxito de la empresa, aún cuando no sigue involucrado proceso  Para ser Entrenador primero hay que ser Líder. Los Líderes NO tienen cargo

10 AUTORIDAD Tener autoridad, no significa ser AUTORITARIO. Muchas veces la Autoridad es dada por el Respeto, el Conocimiento y la Humildad.

11 Dictador Entrenador Rehén Entrenador Medio Phill Jackson No hay una única forma de liderar un equipo, lo importante es elegir una forma y un estilo que sea acorde a tu personalidad Lo mas importante es que los jugadores crean en el sistema y que lo respeten

12 FILOSOFIA Para poder ser un entrenador de éxito es necesario definir y adoptar una filosofía y unos objetivos propios. Esta filosofía personal va a estar formada por las creencias y principios que sirven como guía para la acción Cada entrenador de básquetbol tiene una visión diferente del juego, y quizás el tema más difícil de plasmar es que tu equipo juegue de la manera que tu quieres.

13 TENER UNA IDENTIDAD COMO EQUIPO Y COMO CLUB.  DEFENDER MUY AGRESIVOS AL BALON. PARA RECUPERAR BALONES NO ROBARLOS.  CORRER CADA VEZ QUE EL BALON ESTA EN NUESTRO PODER.  ASEGURARNOS TIROS DE ALTOS PORCENTAJES.  TENER VARIANTES DE OFENSIVA EN CASO QUE NUESTRO RIVAL NO NOS PERMITA CORRER. SETS DE JUEGO – ATAQUE FIJO PRE-DETERMINADO.  TENER UN JUEGO LIBRE REGLADO EN CASO DE NO PODER CORRER NUESTRAS OFENSIVAS REGULARES.  TENER DEFENSAS ALTERNATIVAS QUE NOS PERMITAN REMONTAR SITUACIONES ADVERSAS.

14 En minibasquetbol necesitamos EDUCADORES. En formativas ENTRENADORES. En la categoría superior DIRECTORES TECNICOS.

15 “ Para el Verdadero Entrenador, el resultado final no se lee en puntos a favor o puntos en contra. Al contrario, se lee, de cuantos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores. Y este es un resultado que ningún periódico, ni libro de estadística publicará nunca. Pero es lo que uno se lee a si mismo, cuando el último partido acaba"


Descargar ppt "Dimensión del Entrenador Profesor Ricardo Oyarce."

Presentaciones similares


Anuncios Google