La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Todo el mundo los adora. Será t al vez por ese afán de efímero exitismo que nos invade a los argentinos cuando algunos de nuestros deportistas avanzan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Todo el mundo los adora. Será t al vez por ese afán de efímero exitismo que nos invade a los argentinos cuando algunos de nuestros deportistas avanzan."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Todo el mundo los adora. Será t al vez por ese afán de efímero exitismo que nos invade a los argentinos cuando algunos de nuestros deportistas avanzan en un mundial y se transforman repentinamente, en héroes por unos días…

4 Pero en este caso, hay algo más, que ojalá la gente alcance a captar, en esta epopeya de Los Pumas.

5 Ellos están transmitiéndonos algo que va más allá del deporte en sí o de la privilegiada situación por la que atraviesa el equipo por estos días.

6 Tal vez, si lo captamos, llegue a ser hasta un ejemplo a imitar por nuestra sociedad light, a imitar por nuestra sociedad light, paralizada por la cultura de la banalidad y el individualismo.

7 Tal vez estos hombres nos estén enseñando valores, esos que colectivamente, estamos dejando de lado.

8 Porque a través de sus actuaciones, han demostrado desde su amateurismo, que visten la camiseta argentina con orgullo y por eso cantan el himno a toda voz y con auténtica emoción.

9 Porque a pesar de ejercer la violencia y bravura necesaria en estas lides, Porque a pesar de ejercer la violencia y bravura necesaria en estas lides, nos muestran el juego limpio ; el respeto hacia el rival y la solidaridad hacia adentro y hacia afuera. y la solidaridad hacia adentro y hacia afuera.

10 Porque son capaces de seguir adelante, a pesar de estar heridos: no hay ni contratos millonarios en juego ni piernas aseguradas en millones… Lo importante es cumplir, desinteresadamente, con lo mejor de sí mismos, el compromiso que los moviliza y los alienta.

11 Porque a pesar de estar asombrando al mundo, nos han mostrado la humildad de estar trabajando con responsabilidad y pasión en algo superior a la mera feria de vanidades a la que nos tienen acostumbrados a la que nos tienen acostumbrados en otros ámbitos.

12 Ojalá que nuestra sociedad, más allá de esta moda Puma, aprehenda aunque sea algunos de estos valores, los incorpore a su conducta diaria y, lo más importante, si hay chicos cerca, les haga ver estos ejemplos, -con tan pocos que hay últimamente a nuestro alrededor- para enseñarles la buena vida.

13 Lamentablemente, hay quienes se quedan sólo con la apariencia violenta de este deporte, que les enseña desde pequeños a los jugadores, a compartir con los rivales un tercer tiempo de camaradería.

14 Tal vez por allí, comience todo esto que hoy nos sorprende…

15 http://es.youtube.com/watch?v=Nbk3ZKdmP6E&mode=related&searchhttp://es.youtube.com/watch?v=Nbk3ZKdmP6E&mode=related&search= Los Pumas entonando nuestro Himno Nacional

16 Texto y Presentación : Alicia Castellote 5 de octubre de 2007 5 de octubre de 2007


Descargar ppt "Todo el mundo los adora. Será t al vez por ese afán de efímero exitismo que nos invade a los argentinos cuando algunos de nuestros deportistas avanzan."

Presentaciones similares


Anuncios Google