Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEduardo Quintero Flores Modificado hace 8 años
1
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES 9-015 Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana Tuliz
2
Realizar un diagnóstico sobre inserción y usos de las tecnologías de la información y la comunicación en el IES 9-015 Conocer las características y condiciones de acceso: equipamiento con que cuenta la institución, docentes y estudiantes. Relevar el uso y nivel de comprensión de las herramientas y aplicaciones. Indagar sobre el uso de las TICs en relación con los espacios de formación TICs: Inserción y usos en el IES 9-015 Objetivos Metodología Encuestas a Estudiantes y Docentes Focus group Equipo Pedagógico Entrevistas a Docentes de TICs
3
Acceso Características y condiciones de acceso a Computadora e Internet. Brecha Digital TICs: Inserción y usos en el IES 9-015
4
Estudiantes ¿Posee Computadora Propia? Docentes Estudiantes ¿Accedió a su computadora a través del programa «Conectar Igualdad»? Docentes
5
TICs: Inserción y usos en el IES 9-015 Estudiantes ¿Accede a Internet? Docentes Lugares y Dispositivos de Acceso Estudiantes Docentes
6
TICs: Inserción y usos en el IES 9-015 La familiarización del estudiante con la computadora y sus programas. Las competencias en relación a su uso como herramienta. Comprensión Las TICs como objeto de aprendizaje.
7
TICs: Inserción y usos en el IES 9-015 Uso y Nivel de manejo de Software Estudiantes
8
TICs: Inserción y usos en el IES 9-015 Estudiantes Uso de Internet y Frecuencia
9
TICs: Inserción y usos en el IES 9-015 Estudiantes ¿Es usuario de Redes Sociales?
10
TICs: Inserción y usos en el IES 9-015 Creatividad Las TICs como apoyo al proceso de enseñanza, integradas en el proceso de aprendizaje. Existencia de una comunidad educativa virtual.
11
TICs: Inserción y usos en el IES 9-015 Uso de mail o redes sociales para contactarse en relación al estudio Estudiantes Nivel de conocimiento y uso de la web y redes sociales institucionales
12
TICs: Inserción y usos en el IES 9-015 Valoración de los Estudiantes del Uso de la Computadora en el aula por parte de los Docentes. Estudiantes
13
TICs: Inserción y usos en el IES 9-015 Conclusiones Preliminares - Grupo Focal Equipo pedagógico TIC materia o contenido transversal. Cambios en la currículo.
14
TICs: Inserción y usos en el IES 9-015 Conclusiones Preliminares - Grupo Focal Equipo pedagógico Acompañamiento pedagógico. Información vs. Conocimiento.
15
TICs: Inserción y usos en el IES 9-015 Conclusiones Preliminares - Grupo Focal Equipo pedagógico Integración creativa de las TIC en el proceso de aprendizaje.
16
TICs: Inserción y usos en el IES 9-015 Conclusiones Preliminares Hay condiciones de accesibilidad. Fortalecer el rol del Instituto en garantizar el acceso. El nivel de comprensión de los programas es de bueno a regular. Fortalecer la capacitación en el uso de herramientas. El nivel de uso de internet, redes sociales y mails es alto. Fortalecer la integración de una comunidad educativa y servicios asociados al proceso de aprendizaje.
17
Muchas Gracias! Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana Tuliz
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.