La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES 9-015 Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES 9-015 Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana."— Transcripción de la presentación:

1 Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES 9-015 Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana Tuliz

2  Realizar un diagnóstico sobre inserción y usos de las tecnologías de la información y la comunicación en el IES 9-015  Conocer las características y condiciones de acceso: equipamiento con que cuenta la institución, docentes y estudiantes.  Relevar el uso y nivel de comprensión de las herramientas y aplicaciones.  Indagar sobre el uso de las TICs en relación con los espacios de formación TICs: Inserción y usos en el IES 9-015 Objetivos Metodología Encuestas a Estudiantes y Docentes Focus group Equipo Pedagógico Entrevistas a Docentes de TICs

3 Acceso Características y condiciones de acceso a Computadora e Internet. Brecha Digital TICs: Inserción y usos en el IES 9-015

4 Estudiantes  ¿Posee Computadora Propia? Docentes Estudiantes  ¿Accedió a su computadora a través del programa «Conectar Igualdad»? Docentes

5 TICs: Inserción y usos en el IES 9-015 Estudiantes  ¿Accede a Internet? Docentes  Lugares y Dispositivos de Acceso Estudiantes Docentes

6 TICs: Inserción y usos en el IES 9-015 La familiarización del estudiante con la computadora y sus programas. Las competencias en relación a su uso como herramienta. Comprensión Las TICs como objeto de aprendizaje.

7 TICs: Inserción y usos en el IES 9-015  Uso y Nivel de manejo de Software Estudiantes

8 TICs: Inserción y usos en el IES 9-015 Estudiantes  Uso de Internet y Frecuencia

9 TICs: Inserción y usos en el IES 9-015 Estudiantes  ¿Es usuario de Redes Sociales?

10 TICs: Inserción y usos en el IES 9-015 Creatividad Las TICs como apoyo al proceso de enseñanza, integradas en el proceso de aprendizaje. Existencia de una comunidad educativa virtual.

11 TICs: Inserción y usos en el IES 9-015  Uso de mail o redes sociales para contactarse en relación al estudio Estudiantes  Nivel de conocimiento y uso de la web y redes sociales institucionales

12 TICs: Inserción y usos en el IES 9-015  Valoración de los Estudiantes del Uso de la Computadora en el aula por parte de los Docentes. Estudiantes

13 TICs: Inserción y usos en el IES 9-015 Conclusiones Preliminares - Grupo Focal Equipo pedagógico  TIC materia o contenido transversal. Cambios en la currículo.

14 TICs: Inserción y usos en el IES 9-015 Conclusiones Preliminares - Grupo Focal Equipo pedagógico  Acompañamiento pedagógico. Información vs. Conocimiento.

15 TICs: Inserción y usos en el IES 9-015 Conclusiones Preliminares - Grupo Focal Equipo pedagógico  Integración creativa de las TIC en el proceso de aprendizaje.

16 TICs: Inserción y usos en el IES 9-015 Conclusiones Preliminares  Hay condiciones de accesibilidad. Fortalecer el rol del Instituto en garantizar el acceso.  El nivel de comprensión de los programas es de bueno a regular. Fortalecer la capacitación en el uso de herramientas.  El nivel de uso de internet, redes sociales y mails es alto. Fortalecer la integración de una comunidad educativa y servicios asociados al proceso de aprendizaje.

17 Muchas Gracias! Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana Tuliz


Descargar ppt "Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES 9-015 Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana."

Presentaciones similares


Anuncios Google