La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hecho por el maravilloso: IVÁN MARTÍNEZ GÓMEZ Giuseppe Fortunino Francesco Verdi nació en Le Roncole, Busseto, el 10 de octubre de 1813 y murió en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hecho por el maravilloso: IVÁN MARTÍNEZ GÓMEZ Giuseppe Fortunino Francesco Verdi nació en Le Roncole, Busseto, el 10 de octubre de 1813 y murió en."— Transcripción de la presentación:

1

2 Hecho por el maravilloso: IVÁN MARTÍNEZ GÓMEZ

3

4 Giuseppe Fortunino Francesco Verdi nació en Le Roncole, Busseto, el 10 de octubre de 1813 y murió en Milán, el 27 de enero de 1901. Fue un compositor romántico italiano de ópera del siglo XIX. En Ducado de Parma recibió sus primeras lecciones de música, continuó sus estudios en Busseto en 1824, su profesor fue Ferdinando Provesi (considerado uno de los más grandes opositores de la ópera Italiana). Se convirtió en un organista de la iglesia de su pueblo, en Milán intentó entrar en el conservatorio pero, no lo consiguió. Biografía1

5 Biografía2 Sus primeros éxitos se relacionan con la situación política que se vivía en Italia. Gracias a los éxitos conseguidos Verdi pudo hacer un estilo mas personal en sus óperas, logrando que el texto fuera más hablado que cantado, y el éxito de estas óperas se notó. En el 1838 falleció su hija. Un año después falleció su hijo seguido de su mujer Marguerita, se convirtió en un período de dificultades personales donde consiguió crear sus operas mas populares, donde se transmitía la madurez que consiguió tras este periodo. Falleció por un derrame cerebral. Dejó su fortuna a músicos jubilados llamado “Casa Verdi”

6 Óperas  Aida.  Rigoletto.  La traviata.  Don Carlos.  Otelo.  Nabucco.  Falstaff.  El trovador.  Oberto.  Macbeth.  Un ballo in maschera.  Ernani.  Otello.  Falstaff.  Luisa Miller.  La forza del destino.  Stiffelio.  Alzira.  Attila.  Un giorno di regno.  Simón Boccanegra.

7

8


Descargar ppt "Hecho por el maravilloso: IVÁN MARTÍNEZ GÓMEZ Giuseppe Fortunino Francesco Verdi nació en Le Roncole, Busseto, el 10 de octubre de 1813 y murió en."

Presentaciones similares


Anuncios Google