Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Pilar Franco Soriano Modificado hace 8 años
1
EL TRABAJO EN EQUIPO. Por: Miguel Ángel Heredia Gutiérrez.
2
¿Q UÉ ES UN TRABAJO ? Un trabajo es un conjunto de actividades realizadas, es el esfuerzo físico o mental remunerado, realizado por las personas, con el objetivo de alcanzar una meta, la producción de bienes y servicios para atender las necesidades humanas.
3
¿Q UÉ ES UN EQUIPO ? Un equipo es un grupo de dos o más personas que interactúan, discuten y piensan de forma coordinada y cooperativa, unidas con un objetivo común.
4
EL TRABAJO EN EQUIPO. El trabajo en equipo es una condición que se da cuando mas de dos individuos se alinean para la consecución de un objetivo en común en este caso laboral, ya sean metas establecidas por la organización o un reto grupal el cual aspiran superar.
5
F ACTORES QUE FAVORECEN Y NO FAVORECEN EL TRABAJO EN EQUIPO.
6
Tener objetivos en común. Contar con unas metas, funciones y procedimientos claramente definidos. Contar con roles y tareas aceptadas. Tener una comunicación clara y fluida. Reconocimiento de lo correcto y planes de mejora para lo malo. Tener normas claramente definidas. Mantener buenas relaciones. Distintos objetivos. Ausencia de roles y funciones individuales. Comunicación disfuncional. Competencia entre miembros. Carencia de normas. Favorece.No favorece.
7
I MPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO. La principal función y la importancia mas grande que tiene este tipo de trabajo, es formar equipos con objetivos específicos comunes, es decir, gente con los mismos intereses ya sea de producción, prestación de servicios o consecución de logros o metas. El hombre por naturaleza ha buscado aliarse con otros para diferentes actividades y el trabajo no es la excepción, estos equipos se forman con el fin lograr un mejor ritmo de trabajo y productividad.
8
V ENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO.
9
Aumenta la calidad. Fortalece el espíritu colectivista Economiza tiempo Disminuye gastos. Exige mayor conocimiento Surgen nuevas soluciones Diversidad de puntos de vista Aceptación a las soluciones. En algunos caso se puede experimentar: Mobbing (acoso laboral) Resistencia y actitudes negativas. Deserción División Ventajas.Desventajas.
10
¡ GRACIAS POR LA ATENCIÓN ! “Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados” Anónimo
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.