La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lic. Diez Damián .A. Nutricionista U.B.A MN 6052 MP 2219

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lic. Diez Damián .A. Nutricionista U.B.A MN 6052 MP 2219"— Transcripción de la presentación:

1 Lic. Diez Damián .A. Nutricionista U.B.A MN 6052 MP 2219
SEMINARIO: ¨ IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO INTERDISCIPLINARIO PARA EL CUIDADO DEL ADULTO MAYOR. ¨ Lic. Diez Damián .A. Nutricionista U.B.A MN 6052 MP 2219

2 DEFINICIONES : Equipo: Grupo de gente que realiza distintas tareas que generan aportes hacia el logro de un objetivo común – global. Equipo de Salud: Como modelo organizacional que es, el equipo puede ser considerado como un sistema de trabajo que permite a varias personas de diferentes profesiones y habilidades coordinar sus actividades, y en el cual cada uno contribuye con sus conocimientos y funciones al logro de un objetivo común.

3 Interdisciplinario: Forma de trabajo en equipo en la cual intervienen varias disciplinas – profesiones con la característica de existir comunicación fluida ente los componentes. Multidisciplinario: Participan varias disciplinas – profesiones sin existir comunicación entre los componentes.

4 EQUIPO DE TRABAJO INTERDISCIPLINARIO EN GERIATRÍA.
El trabajo con adultos mayores demanda una visión integral e integradora, la que únicamente puede ser asumida por un equipo interdisciplinario.

5 PRINCIPIOS BÁSICOS EN LA ORGANIZACIÓN DE EQUIPOS DE SALUD INTERDISCIPLINARIOS
1 -Debido a que cada miembro del equipo posee diferentes habilidades, no deberá haber duplicidad de funciones. 2 -Un miembro no puede reemplazar a otro, por lo que se espera que cada uno desempeñe el papel que le corresponda

6 PRINCIPIOS BÁSICOS EN LA ORGANIZACIÓN DE EQUIPOS DE SALUD INTERDISCIPLINARIOS
3 - La necesidad de coordinación requiere la existencia de canales adecuados de comunicación que favorezca el trabajo conjunto y eficiente.

7 Es esencial que todos los miembros del equipo se pongan de acuerdo sobre los objetivos comunes y acepten, como grupo, la responsabilidad de alcanzar dichos objetivos.

8 EQUIPO DE SALUD INTERDISCILPLINARIO :
Este grupo de profesionales y no profesionales tiene la habilidad de brindar colectivamente la sumatoria de voluntades, conocimientos y habilidades a un servicio más eficiente.

9 EQUIPO INTERDISCIPLINARIO (EI) DE LA RESIDENCIA ALEMANA BALLESTER

10 EQUIPO INTERDISCIPLINARIO (EI) DE LA RESIDENCIA ALEMANA BALLESTER
Para trabajar en equipo de manera correcta hay que sumar los potenciales de todos los miembros, mediar las diferencias y sentirse parte del lugar donde se trabaja.

11 COMPETENCIAS DEL TRABAJO EN EQUIPO
Motivar a cada uno de los integrantes Definir roles con anterioridad. Descubrir potencialidades, lo mejor que cada uno sabe hacer. No restar importancia a cada uno de los roles. Mediar conflictos y solucionarlos rápidamente. Aprender a pensar desde el ¨ nosotros ¨.

12 VENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO INTERDISCIPLINARIO EN EL CUIDADO DEL ADULTO MAYOR.
Potenciar los cuidados del adulto mayor desde la sumatoria de funciones y habilidades de los miembros. Abordar problemas desde diversas miradas y discutirlos para la resolución. Optimizar el servicio en la institución. Mayor prevención de noxas ( enfermedades ) Mejorar la calidad de vida del adulto mayor. Disminuir el aislamiento.

13 VENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO INTERDISCIPLINARIO EN EL CUIDADO DEL ADULTO MAYOR.
El adulto mayor y/o su curador sabrán a quien recurrir ante diversas situaciones. Optimizar los canales de comunicación dentro de la institución. Dar mayor seguridad al adulto mayor y/ su curador. Perseguir objetivos comunes hablando todos ¨ el mismo idioma ¨ . Permitir el desarrollo de la institución en la consecución de nuevos objetivos.

14 FIN. FIN.


Descargar ppt "Lic. Diez Damián .A. Nutricionista U.B.A MN 6052 MP 2219"

Presentaciones similares


Anuncios Google