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MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.

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1 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC 2013 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA

2 PROCESO: GESTION DE LA DIRECCION MES DE EVALUACION: Julio-Diciembre 2013 RESPONSABLE DE ELABORACION Líder del Comité- Representante de la Dirección Lic. Félix Aznarán Infantes

3 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA OBJETIVOS DE LA REVISIÓN DEL SGC: 1.Revisar periódicamente el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) para asegurar la conveniencia, adecuación y eficacia continua del mismo. 2.Evaluar: –Las oportunidades de mejora mediante el análisis del desarrollo de los procesos. –La necesidad de efectuar cambios en el SGC incluyendo la Política, Objetivos de la Calidad según corresponda. 5.6 Norma ISO 9001:2008

4 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA CONTENIDO 1.Planificación de los Objetivos. 2.Política de la Calidad. 3.Resultados de la Auditoría Interna y Externa. 4.Desempeño de procesos de Gestión por la Dirección 5.Desempeño de procesos y conformidad del servicio. 6.Acciones Correctivas y Preventivas. 7.Seguimiento de Revisiones Previas. 8.Cambios que pueden afectar al Sistema de Gestión de la Calidad. 9.Recomendaciones para la mejora. 10.Cualquier otro tópico relevante a la Gestión del SGC (se considerará en caso que hubiere). 5.6.2 Norma ISO 9001:2008

5 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 1.PLANIFICACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE LA CALIDAD  Incrementar la satisfacción de los ciudadanos en los servicios que se brindan en la Plataforma de Atención al Ciudadano  Mejorar los Procesos  Asegurar el soporte eficaz de los procesos de apoyo para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad. 5.4 Norma ISO 9001:2008

6 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 2. POLÍTICA DE LA CALIDAD: “Somos un órgano de Gobierno Local con autonomía política, económica y administrativa. Gestionamos servicios públicos municipales a través de nuestro Sistema de Gestión de Calidad. Estamos comprometidos con el cumplimiento y la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos, para lo cual promovemos la mejora continua de nuestros procesos y servicios”. 5.3 Norma Iso 9001:2008

7 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 3. RESULTADOS DE LA AUDITORIA INTERNA  La Auditoria interna se llevo a cabo el 12, 13 y 14 de junio del 2013, por la Empresa LAM GROUP  Los Resultados de la Auditoria Interna fueron:  No Conformidades: 14  Observaciones: 14 Generándose 18 SAM de la SAM N° 10 a la 27

8 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA EXTERNA Se llevo a cabo los días 6 y 7 de Agosto del 2013, por la empresa SGS Resultado: 05 No Conformidades 08 Observaciones 06 Oportunidades de Mejora “RECERTIFICACION ISO 900:2008”

9 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 4. DESEMPEÑO DEL PROCESO DE GESTION DE LA DIRECCION IndicadoresMeta JulAgo Set Oct Nov Dic Nivel de cumplimiento de indicadores de los Objetivos de la Calidad 95%100%95% 84.21%100% Nivel de cumplimiento de recomendaciones 80% 100% 83% 80% 82% 75% 100%

10 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 5. DESEMPEÑO DE PROCESOS y CONFORMIDAD DEL PRODUCTO RESULTADO Y ANALISIS DEL INDICADOR: Nivel de cumplimiento de indicadores de los objetivos de la calidad Este resultado representa el cumplimiento de las metas de los 18 indicadores de todo el SGC, así como el nivel de su evolución mensual, mostrando este semestre Julio Diciembre, un Promedio de 92.81%.(Amarillo) Nivel de Cumplimiento de Recomendaciones El indicador representa la ejecución de la recomendaciones acordadas en las reuniones mensuales con los Gerentes y Jefes y Aseguradores de la Calidad. La medición de este indicador de Julio Diciembre a mostrado un Promedio de 87.89%

11 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA EXPOSICIÓN DE GERENCIAS Y UNIDADES En la exposición de Lideres, Gerencias y Jefaturas se presentarán los resultados en los Informes de Desempeño de sus Procesos

12 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 6.- SEGUIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS AÑO 2013 % Indicador por Mes 2013JULAGOSETOCTNOVDIC % Avance de Acciones de Mejora100 93.75 97.96

13 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 7. SEGUIMIENTO DE REVISIONES PREVIAS: PENDIENTES AÑO 2011 ITEM ESTADO TOTAL PEPC ACUERDOS Acuerdos Pendientes de ejecución 2011: - Implementación de un sistema integrado (GTI) -Evaluación solicitudes del sistema Rentas (GTI) -Revisión modulo de Rentas (GTI) 111111 TOTAL 0325

14 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 7. SEGUIMIENTO DE REVISIONES PREVIAS Año 2012 ITEM ESTADO TOTAL PEPC ACUERDOS Acuerdos tomados en las Sesiones de Comité 2012: Que la Gerencia de GTI recomienda la compra del Kit de multimetros de redes wireless, lan, cableado esto permitirá identificar o solucionar los problemas ocurridos en nuestra red con mayor rapidez 11 TOTAL117

15 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 7. SEGUIMIENTO DE REVISIONES PREVIAS - Año 2013 ITEM ESTADO TOTAL PEPC ACUERDOS La GM indica a RRHH tome acción de evaluación de Aseguradores de Calidad La GM encarga a Defensa Civil sobre certificación del Palacio Municipal GTI enviara nuevo cronograma de finalización del sistema integrado de Rentas Aprobación del Instructivo de Atención en Plataforma RRHH capacitara 2 veces al año sobre tema de FTP ISO/ Áreas RRHH capacitara 2 veces al año temas funcionales - Procesos GM encarga a GTI las coordinaciones con los Bancos GM encarga a GTI el reemplazo de Computadoras Las 5 NC de la Auditoria Externa GC las convertirá en SAM y las enviara a las áreas correspondientes GM indica a RRHH tome acción de evaluación de Aseguradores de Calidad 111142111142 14 6 13 5 TOTAL1038

16 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 7. SEGUIMIENTO DE REVISIONES PREVIAS Año 2013: Sesión de Comité N° 01-2013 29/01/2013 Sesión Extraordinaria N° 01-2013 13/03/2013 Sesión N° 02-2013 06/06/2013 Sesión N° 03-2013 26/06/2013 Sesión Extraordinaria N° 02-2013 01/08/2013 Sesión N° 04-2013 15/08/2013

17 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 4.- RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA 8. CAMBIOS QUE PODRIAN AFECTAR EL SGC Los cambios que podrían afectar nuestro Sistema de Gestión de Calidad tanto positiva o negativamente, para lo cual debemos tomar acciones: 1.- El SGC no esta considerado en la estructura Organizacional: Se busca asegurar el sistema consolidándolo en el tiempo. Propuesta: Considerara la inclusión del SGC dentro de la Estructura organizacional en los próximos 2 años.

18 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 4.- RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA 8. CAMBIOS QUE PODRIAN AFECTAR EL SGC 2.- Cambios en el Personal : Cambio del personal dentro del alcance del SGC, con cargos críticos como Representante de la Dirección, Líder de Proceso, Asegurador de la Calidad y Operador de Plataforma que no contemple el perfil requerido por SGC. Propuesta: Fortalecer el proceso de inducción y capacitación para asegurar que las personas que cubran estos puestos críticos cuenten con los perfiles necesario para mantener el SGC dentro del ciclo de mejora continua.

19 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 8. CAMBIOS QUE PODRIAN AFECTAR EL SGC 3.- Cambios en Tecnología : La implementación de un nuevo software sin asegurar la adecuada capacitación del personal. Cambios de hardware con alta tecnología que puedan impactar en el desempeño de los procesos. Propuesta: Planificar la ejecución de los cambios de software y hardware en los procesos dentro del alcance del SGC.

20 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 4.- Cambios en los Procesos: Que la organización determine el aumento o disminución de ventanillas asociados a otros servicios. Propuesta: Desarrollar la documentación e implementar los procesos de acuerdo a los estándares establecidos en el SGC.

21 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 5.- Normativos: La RM N° 156-PCM “Manual para Mejorar la Atención de la Ciudadanía en las Entidades de la Administración Publica” siendo su exigencia obligatoria. Se entrego la auto evaluación el 31 de Octubre 2013considerando algunas mejoras. Propuesta: Desarrollar un Instructivo en atención a la norma citada.

22 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 9. Recomendaciones para la Mejora - Planificar la implementación de las acciones de mejora presentadas en la auto evaluación de la PCM. - Orientar la Gestión de mejora hacia la implementación de acciones preventivas considerando que nuestro SGC cuenta con 3 años de certificado. - Fortalecer las competencias del equipo de Aseguradores de la calidad para la contribución permanente de la mejora continua del SGC.

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