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Geometría.  Es la suma total de todos los lados de la figura (da igual la cantidad de lados).  Se relaciona con el contorno.  El perímetro en sí es.

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1 Geometría

2  Es la suma total de todos los lados de la figura (da igual la cantidad de lados).  Se relaciona con el contorno.  El perímetro en sí es una fórmula y/o cálculo.

3  Tiene que ver con la superficie de la figura.  Para los paralelogramos la fórmula es multiplicar Largo por Ancho (Base por altura).  Se eleva al cuadrado y se coloca un 2 al lado de la unidad de medida.  Para calcula el área del triángulo debemos Multiplicar BASE POR ALTURA Y LUEGO DIVIDIR ESTO EN 2.  ¿Por qué en dos?... Porque la fórmula es igual que la de los paralelogramos, pero debemos partir este por la mitad para obtener un triángulo, por esto se divide en dos.

4  Identifica el valor de la longitud de los lados de las siguientes figuras. (Es decir, identifica cuánto mide cada lado).  Ejemplo  Cuadrado de área 36 cm². Respuesta: Cada lado del cuadrado mide 6 cm.

5 A) Cuánto mide la base y la altura de un triángulo de área 12 m². Si sabemos que la altura es mayor 2 unidades más grande que la base. B) Rectángulo de perímetro 18 cm. En donde sabemos que el ancho es la mitad del largo. C) Cuadrado de área 144 hm² D) Cuadrado de perímetro 36 km. E) Triángulo de área 28 dm². Sabemos que la base es una unidad mayor que la altura. F) Rectángulo de área 120 cm². En donde el ancho es 2 unidades menor que el largo. G) Triángulo isósceles de perímetro 18 cm. En donde la base mide 3 unidades más que cada lado. H) Cuadrado de área 64 dam².

6  ¿Cuáles son las medidas del rectángulo con menor área?  Si tenemos un cuadrado y un rectángulo con igual perímetro, cuál de los dos tiene mayor área?.  en la información que está contenida en el envase de una pintura, se estipula que el contenido alcanza para pintar 25 m², ¿qué medidas tendrían que tener el largo y ancho de las superficies que se podrían pintar?


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