La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elementos de un polígono.. Definición de polígono. La palabra polígono procede del griego antiguo (polygonon), de (polí) "muchos" y (goná) "ángulo". *Segmento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elementos de un polígono.. Definición de polígono. La palabra polígono procede del griego antiguo (polygonon), de (polí) "muchos" y (goná) "ángulo". *Segmento."— Transcripción de la presentación:

1 Elementos de un polígono.

2 Definición de polígono. La palabra polígono procede del griego antiguo (polygonon), de (polí) "muchos" y (goná) "ángulo". *Segmento de recta: Fragmento de recta comprendido entre dos puntos. Es una figura geométrica formada por segmentos de recta* consecutivos y no alineados, llamados lados.

3 Definición de polígono. Los polígonos se construyen en dos dimensiones. Un polígono con tres dimensiones se denomina poliedro.

4 Elementos de un polígono (I). -LADO: cada uno de los segmentos que conforman el polígono (L). -VÉRTICE: el punto de unión de dos lados consecutivos (V). -DIAGONAL: segmento que une dos vértices no contiguos (D). V L D

5 Elementos de un polígono (II). -PERÍMETRO: es la suma de todos sus lados (P). Se obtiene sumando las longitudes de todos sus lados. -CENTRO: es el punto equidistante (a igual distancia) de todos los vértices y lados de los polígonos regulares (aquellos cuyos lados miden igual). Se escribe, C. -PERÍMETRO (P): = 36 cm

6 Elementos de un polígono (III). -ÁREA: Es la extensión de la superficie que ocupa el polígono. Se usan unidades de superficie para calcularlas (metros cuadrados, …). En el siguiente caso, verás cómo se calcula el área de un rectángulo… 1º, medimos con una regla la base (b) y la altura (a)… 2º, multiplicamos el valor de la base (b) por la altura (a) y ponemos las unidades de superficie correspondientes… 6 cm de base 3 cm de altura Área (A)= base (b) x altura (a) A= b x a A= 6 cm x 4 cm = 24 cm2

7 Elementos de un polígono (IV). Las superficies planas de lados rectos pueden triangularse y se pueden calcular su áreas como suma de las áreas de dichos triángulos. 1º, dividimos la imagen en triángulos iguales… 2º, medimos la base (b) y la altura (a) de uno de los triángulos… 3º, hallamos el área del triángulo… 2 cm de base 3 cm de altura 4º, multiplicamos el resultado por el número de triángulos de la figura y así obtenemos el área total de la figura… Área (A)= base (b) x altura (a) entre 2 A= b x a / 2 A= 3 cm x 2 cm / 2 = 6 / 2 = 3 cm2 Área del polígono = Área del triángulo x nº de triángulos A= 3 cm2 x 8 triángulos = 24 cm2

8 Elementos de un polígono (V). -ÁNGULO INTERIOR: Son los ángulos formados por dos lados de un polígono que comparten un extremo común y que están contenidos dentro del polígono. Hay un ángulo interno por cada vértice..

9 Elementos de un polígono (VI). -ÁNGULO EXTERIOR: Son los ángulos formados por un lado de un polígono y su prolongación exterior. Por cada vértice de un polígono hay dos ángulos exteriores, que poseen la misma amplitud.

10 Elementos de un polígono.


Descargar ppt "Elementos de un polígono.. Definición de polígono. La palabra polígono procede del griego antiguo (polygonon), de (polí) "muchos" y (goná) "ángulo". *Segmento."

Presentaciones similares


Anuncios Google