La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BOSQUEJOS DE LAS CLASES DE MATEMATICAS QUINTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BOSQUEJOS DE LAS CLASES DE MATEMATICAS QUINTO"— Transcripción de la presentación:

1 BOSQUEJOS DE LAS CLASES DE MATEMATICAS QUINTO
A continuación presento el bosquejo de las estructuras de las clases de matemáticas cuyo objetivo es ver los objetivos educativos alcanzados por los estudiantes de quinto Año de primaria MATRO. LUIS FELIPE MEDINA RIVERA

2 9.PERIMETRO Y AREA 9.1 primero que nada me gustaría que los estudiantes entenderán exactamente que quiere decir perímetro y área porque si a mí me lo hubiesen dicho así de fácil en la primaria no habría tenido tantos problemas para entenderlo finalmente después en la secundaria.

3 91. el perímetro es la periferia de la figura, el contorno exterior que se medir en cuestión de cm o m, dependiendo de la unidad. 9.1 el área es la superficie que esta adentro de la periferia o perímetro, es decir la parte azul fuerte es el área.

4 9.1 Por ejemplo en el cuadrado pequeño el contorno mide 4cm, por tanto, éste es su perímetro, el área es el espacio azul que es 1 cm cuadrado 9.1 esto quiere decir que 1 cm cuadrado equivale 10mm x 10mm= 100milimetros contenidos dentro ese cuadrado.

5 9.1 repasar figuras geométricas:
9.1 realizar ejercicios de perímetro y área del libro matemáticas quinto grado, págs 9.1 repasar figuras geométricas: Círculo Cuadrado

6 Triangulo Isósceles Triangulo Rectángulo

7 Rombo Pentágono

8 Hexágono Heptágono Octágono

9 COMO TRAZAR TRIANGULOS
Para trazar triángulos necesitamos usar: 1. Regla 2. Escuadra o Regla 3. Compas

10 Trazar triangulo Equilátero: todos sus lados miden lo mismo.
1. Primero trazo una línea con la regla o compas de 5 cm. 2. Luego abro el compas a la misma medida de 5 cm que la línea. 3. Apoyo el compas abierto en un punto A de la línea y trazo en el centro un curva. 4. Apoyo el compas abierto en punto b de la línea y trazo en el centro una curva 5. Finalmente en el centro de la tacha trazo con regla o escuadra.

11 Triangulo Isósceles: Únicamente dos lados miden igual, sus lados.
1. Primero trazo una línea con la regla o Escuadra de 5 cm. 2. Luego abra el compas a una medida mayor de 5 cm que la línea por ejemplo 7 cm 3. Apoyo el compas abierto en un punto A de la línea y trazo en el centro un curva. 4. Apoyo el compas abierto en punto b de la línea y traza en el centro una curva 5. Finalmente en el centro de la tacha trazo con regla o escuadra. 6. La única diferencia radico en no abrir el compas en la misma medida de la línea base, puede ser mayor o menor que.

12 Triángulo Escaleno: Ninguno de sus lados mide igual
1. Primero trazo una línea con la regla o compas de 5 cm. 2. Luego abra el compas a una medida mayor de 5 cm que la línea por ejemplo 7 cm 3. Apoyo el compas abierto en un punto A de la línea y trazo en Angulo de 90 grados. 5. Finalmente en el punto b de la línea trazo con regla o escuadra hacia el centro de la curva. 6. La única diferencia radico en no abrir el compas en la misma medida de la línea base, puede ser mayor o menor que y trazar solamente una curva de 90 grados es decir recta al punto A.

13 PERÍMETRO Y ÁREA DEL SALÓN DE CLASES
Diferenciar entre si se debe sacar el perímetro y el área es una de las cosas más difíciles, pero existe un método para saber si un problema dado no están pidiendo el perímetro o el área.

14 Problemas de área Un grupo de alumnos desea pintar (toda una superficie abarca) su salón de clases. Si un litro de pintura alcanza para cubrir 5m2 ¿Qué medidas necesitas para calcular la cantidad de pintura que deberán comprar? Nos piden área por lo tanto tenemos hay que medir Altura x Base.

15 Problemas de área Se va a cubrir con mosaicos el suelo de un salón ¿Qué medidas se deben conocer para comprar la cantidad necesaria de mosaico? Nos piden área por lo tanto tenemos hay que medir Altura x Base.

16 Perímetro Cuando aparece la palabra marcos, contornos, medidas, obviamente nos están pidiendo el perímetro (La parte exterior). Cuando tenemos que medir algo para colocarlo en especial ventanas, puertas, pizarrones etc.

17 Problemas de Perímetro
Juan y Gabriel rompieron accidentalmente uno de los vidrios de la ventana del salón. Ahora deben comprar uno nuevo. La ventana tiene la forma que se muestra a continuación, el metro cuadrado de vidrio cuesta pesos. ¿Qué medidas deben conocer para comprar el vidrio? Nos están pidiendo el perímetro por lo tanto Los lados de la figuras.

18 La maestra pidió a los alumnos que llevarán entre todos los suficientes cuadrados de 10 cm x 10 cm para cubrir (no poner o colocar) completamente el pizarrón. ¿Cómo puede calcularse cuántos cuadrados tienen que llevar para realizar esta actividad. Definitivamente es área, pero luego nos pide cantidad de cuadrados para ello primero tenemos que sacar un área general: Base x altura del pizarrón. Además pidió cinta adhesiva para pegarla sobre el marco del pizarrón y protegerlo, el metro de cinta cuesta ¿Cómo puedo calcular cuánto dinero se gastará en la protección del marco del pizarrón? Obviamente el marco suena a un perímetro seguro, por lo tanto tenemos que medir los lados del pizarrón.

19


Descargar ppt "BOSQUEJOS DE LAS CLASES DE MATEMATICAS QUINTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google