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PROYECTO PILOTO DE ORGANIZACIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA - PERÚ

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Presentación del tema: "PROYECTO PILOTO DE ORGANIZACIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA - PERÚ"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO PILOTO DE ORGANIZACIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA - PERÚ
ENERO Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar secciones, haga clic con el botón secundario del mouse en una diapositiva. Las secciones pueden ayudarle a organizar las diapositivas o a facilitar la colaboración entre varios autores. Notas Use la sección Notas para las notas de entrega o para proporcionar detalles adicionales al público. Vea las notas en la vista Presentación durante la presentación. Tenga en cuenta el tamaño de la fuente (es importante para la accesibilidad, visibilidad, grabación en vídeo y producción en línea) Colores coordinados Preste especial atención a los gráficos, diagramas y cuadros de texto. Tenga en cuenta que los asistentes imprimirán en blanco y negro o escala de grises. Ejecute una prueba de impresión para asegurarse de que los colores son los correctos cuando se imprime en blanco y negro puros y escala de grises. Gráficos y tablas En breve: si es posible, use colores y estilos uniformes y que no distraigan. Etiquete todos los gráficos y tablas. M.C. KERSTYN MOROTE GARCÍA MR3 Medicina Familiar y Comunitaria Mg Gestión de los Servicios de Salud Past Directora Médica de Hospital Primavera Past Directora Regional de Aseguramiento - GERESA LL Past Médico Auditor de la Oficina de Aseguramiento – HRDT Past Médico Coordinador del Centro Médico Municipal - MPT

2 PROYECTO PILOTO Constituye la reorganización de los servicios de atención primaria para otorgar servicios adecuados y de calidad a los usuarios. El objetivo de este proyecto es dotar de un sistema completo y organizado el cual tenga como características un sistema dinámico, fácil y accesible a la población y descongestionar la demanda de los niveles de atención superiores. El ámbito del proyecto es posible a nivel local, regional y nacional. ¿Sobre qué es el proyecto ? Defina el objetivo del proyecto ¿Es similar a otros proyectos anteriores o es nuevo? Defina el ámbito del proyecto ¿Es un proyecto independiente o está relacionado con otros proyectos? * Tenga en cuenta que no se necesita esta diapositiva para las reuniones semanales

3 Antecedentes: La Medicina Familiar y Complementaria es creada en Perú se inicia como especialidad mediante Residentado Médico en el año 1989 para potenciar el sistema de atención primaria dentro de su ámbito. El año 2001 se inicia la formulación de propuestas para un nuevo modelo de atención para el sistema sanitario peruano y el año 2003 empieza a regir el Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS) creado en el Ministerio de Salud.

4 En el 2011 se renueva el documento, denominándose Modelo de Atención Integral de Salud Basado en Familia y Comunidad, que incluye la formación del Equipo Básico de Salud y la orientación hacia actividades de familia y comunidad. Se considera que ha tenido poco alcance para la mejora del servicio de primer nivel a la población porque no se ha organizado de tal manera que se pueda delimitar las atenciones por nivel resolutivo, y no se han previsto las herramientas necesarias.

5 Problemas y resoluciones
A pesar de que están delimitados administrativamente los establecimientos de salud, según su nivel resolutivo, no se cumple en cuanto a la atención por diversos factores de infraestructura, equipamiento y/o recurso humano. Hace 40 años España quiso organizar su sistema por problemas similares, actualmente maneja un sistema de organización de atención primaria coordinado, ágil y oportuno. Si hay más de un problema, duplique esta diapositiva tantas veces como sea necesario. Ésta y las diapositivas relacionadas se pueden colocar en el apéndice u ocultarlas si fuera necesario.

6 Escala de tiempo : APS Perú
Hito 1 Modelo de Atención basado en MF Hito 2 Formación masiva y diversificada de MF Hito 3 Adecuados servicios de salud familiar Hito 4 Adecuado sistema de cert./recert. y evaluación de desempeño Escala de tiempo : APS Perú Las siguientes diapositivas muestran distintos ejemplos de escalas de tiempo con elementos gráficos SmartArt. Incluya una escala de tiempo del proyecto, donde se indiquen claramente los hitos y fechas importantes, y resalte dónde se encuentra el proyecto en este momento.

7 REORGANIZACIÓN – LÍNEA DEL TIEMPO
Febrero Mayo 2015 Junio Julio 2015 Agosto Diciembre 2015 Enero 2015 REORGANIZACIÓN – LÍNEA DEL TIEMPO Implementación - Fase I Evaluación e Informe Fase II Evaluación e Informe

8 Fase I: Diagnóstico del estado de los EESS implicados.
Implementación del Proyecto Piloto de Atención Primaria en determinados EESS. Designación de pacientes según jurisdicción. Interconexión con establecimientos de mayor nivel resolutivo con un sistema informático estandarizado. Resolución de problemas y riesgos previamente esperados y los que se dieran con el tiempo. Evaluación de resultados y elevación de informe

9 Dependencias y recursos
SAP EESS SISTEMA RRHH EQUIPAMI ENTO INFRAES TRUCTURA ¿Cuáles son las dependencias que afectan a la escala de tiempo, costo y resultado de este proyecto?

10 Apéndice Descripción de Proyecto Presupuesto Documentos de diseño
Documentos complementarios Información de contacto

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38 Gracias…. por su atención!!!
Prepare las diapositivas para el apéndice por si se necesitan más detalles o diapositivas complementarias. Además, el apéndice resulta útil si la presentación se distribuye más adelante.


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