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DIRECION DE SALUD APURIMAC II ANDAHUAYLAS - CHINCHEROS

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Presentación del tema: "DIRECION DE SALUD APURIMAC II ANDAHUAYLAS - CHINCHEROS"— Transcripción de la presentación:

1 DIRECION DE SALUD APURIMAC II ANDAHUAYLAS - CHINCHEROS
Q. F. ROSARIO ZARATE IZQUIERDO DIRECTORA DE LA DEMID

2 UBICACIÓN DE LA DISA APURIMAC II
- PROVINCIA URBANO (47%) RURAL (53%) TOTAL ANDAHUAYLAS 65,609 73,985 139,594 CHINCHEROS 25,677 28,955 54,632 91,286 102,940 194,226

3 03 REDES DE SALUD 12 MICRORREDES 84 EE
03 REDES DE SALUD 12 MICRORREDES 84 EE.SS 01 HOSP REFERENCIAL UNIDAD EJECUTORA 01 HOSPITAL ZONAL NO UNIDAD EJECUTORA

4 ESTRUCTURA ORGANICA DE LA DISA APURIMAC II ANDAHUAYLAS CHINCHEROS
DIRECCIÓN GENERAL OFICINA EJECUTIVA DE CONTROL INSTITUCIONAL DIRECCION EJECUTIVA DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION DIRECCION EJECUTIVA DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS OFICINA DE ECONOMIA OFICINA DE LOGISTICA OFICINA DE INFORMATICA, TELECOMUNICACIONES Y ESTADISTICA CENTRO DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE EMERGENCIAS Y DESASTRES OFICINA DE COMUNICACIONES OFICINA DE EPIDEMIOLOGIA OFICINA DE ASESORIA JURIDICA DIRECCION EJECUTIVA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD DIRECCION EJECUTIVA DE SALUD DE LAS PERSONAS DIRECCION EJECUTIVA DE MEDICAMENTOS, INSUMOS Y DROGAS DIRECCION EJECUTIVA DE SALUD AMBIENTAL DIRECCION DE LABORATORIO DE SALUD PÚBLICA DIRECCION DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD DIRECCION DE ATENCIÓN INTEGRAL Y CALIDAD EN SALUD DIRECCION DE FISCALIZACIÓN CONTROL Y VIGILANCIA SANITARIA DIRECCION DE SANEAMIENTO BASICO, HIGIENE ALIMENTARIA Y ZOONOSIS DIRECCION DE PROMOCION DE VIDA SANA Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD DIRECCION DE SERVICIOS DE SALUD DIRECCION DE ACCESO Y USO RACIONAL DE MEDICAMENTOS DIRECCION DE ECOLOGIA PROTECCIÓN DEL AMBIENTE Y SALUD OCUPACIONAL

5 FLUXOGRAMA ESTRUCTURAL DE LA DEMID
Dirección Ejecutiva de Medicamentos, lnsumos y Drogas Dirección de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria Dirección de Acceso y Uso Racional de Medicamentos Unidad Inspecciones y Pesquisas Unidad de Control Publicitario y Drogas Unidad de Establecimientos Farmacéuticos Boticas y Farmacias Unidad de Acceso Unidad de Uso Racional de Medicamentos Control Económico Almacén Especializado AREA DE INFORMATICA

6 Funciones de DEMID Relacionadas Al Acceso De Medicamentos.
Dirigir, supervisar, controlar y evaluar el sistema de suministro de medicamentos e insumos esenciales en los establecimientos de salud de nuestra jurisdicción, según las normas pertinentes. Difundir, orientar y capacitar a la población y al personal de los establecimientos de salud en nuestra jurisdicción sobre el beneficio y riesgo de los medicamentos y productos afines. Vigilar el cumplimiento del Petitorio Nacional de Medicamentos, y en base a este elaborar el Petitorio Regional por niveles de Atención.

7 Cumplir y hacer cumplir las normas referidas al acceso y uso racional de medicamentos, insumos y drogas en el marco de las normas de salud y política nacional de salud y proponer las normas complementarias. Mejorar el acceso a medicamentos seguros, eficaces y de calidad en concordancia con las necesidades de la población, implementando las estrategias necesarias. Garantizar el Abastecimiento oportuno, adecuado y racionalizado de Medicamentos e Insumo Médico Quirúrgico a los EESS. Evaluar el funcionamiento del Sistema Integrado de Suministro de Medicamentos e Insumo Médico quirúrgico y la eficiencia de la administración del Fondo Rotatorio.

8 SITUACION DE INDICADORES EN LA DISA APURIMAC II

9 Ind1. Indicador de Disponibilidad.
% Subindcadores PUNTAJE SUBINDI % Disp % Disp_Acep %SinRot Disp Dis_Acep Sub3A 92.91 34.01 53.86 94.76 34.17 55.63 93.87 38.13 49.59 90.93 35.84 50.68 Total Sub3A 93.10 35.56 52.40 14.66 5.60 Sub3B 86.50 29.94 51.59 33.38 55.80 91.33 35.32 50.39 85.19 33.00 47.33 Total Sub3B 89.26 32.91 51.41 6.03 22.56 Total DISA APURIMAC II 28.51

10 DISPONIBILIDAD DE LA COMPRA NACIONAL

11

12 Ind2. Indicador de Adquisiciones.
O/C Entregadas con retraso al Proveedor. O/C Atendidas con retraso x el Proveedor. Nº ATENCIONES CON RETRAZO 101 Nº TOTAL DE ENTREGAS 145 % DE O/C ATENDIDAS CON RETRAZO 69.7% PUNTAJE 2 Nº O/C ENTREGADAS CON DEMORA 100 Nº TOTAL DE O/C ENTREGADAS 230 % DE O/C ATENDIDAS CON DEMORA 43.5% PUNTAJE 1 1 RESULTADO indicador2 PUNTAJE 1 1 PUNTAJE 2 PUNTAJE FINAL

13 Ind3. Indicador de Situación de los Fondos SIS destinados al SISMED.
1 MES de cancelación de las prestaciones con recursos transferidos por el SIS Central a la DISA/DIRESA al : Octubre 2 Consumo valorizado de pacientes SIS Mayo - Diciembre 2006: ,87 3 Consumos pendientes de reembolso por el SIS Central a la DISA /DIRESA al : ,60 4 Saldo pendiente de reembolso de productos farmaceuticos con fuente SIS al : ,96 5 Importe que debe encontrarse como saldo en la Cuenta Corriente de D y T destinada Al SISMED : -9.935,64 6 Saldo en Cuenta Corriente de Donaciones y Transferencias destinado al SISMED al ,73 7 Situación de los fondos SIS destinados al SISMED ,37 PUNTAJE 20

14 COMPROMISOS Ind.1 Disponibilidad
Mejorar la calidad y confiabilidad de la información para la adecuada y oportuna toma de decisiones en el ciclo de suministro de medicamentos principalmente en la estimación y programación de necesidades. Disminuir el % de medicamentos en desabastecimiento ( 0%). Disminuir el % de medicamentos en sobrestock y riesgo de vencimiento

15 Ind.2 Adquisiones Emitir y enviar oportunamente las o/c (de acuerdo a lo estipulado en los contratos). Monitorizar el cumplimiento de los proveedores en la atención de las órdenes de compra oportunamente.

16 Ind.3 Fondos SIS Continuar con el seguimiento de los reembolsos del SIS en forma oportuna. Coordinar que los reembolsos del SIS se realicen en forma anticipada considerando las proyecciones de consumo para evitar la no disponibilidad de presupuesto para la adquisición de medicamentos.

17 ESTRATEGIAS INMEDIATAS ADOPTADAS
Contratación de un Químico Farmacéutico para el Área de Logística para realizar el trabajo exclusivo de monitoreo y seguimiento de las OC, compras Macrorregionales, LP-007, LP-0012, MC, elaboración de pecosas , etc.

18 LAGUNA DE PACUCHA GRACIAS


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