La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conceptos Relacionados al Avalúo By: Nildivette Soto ETEL-602 Profa. Leylannie Tores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conceptos Relacionados al Avalúo By: Nildivette Soto ETEL-602 Profa. Leylannie Tores."— Transcripción de la presentación:

1 Conceptos Relacionados al Avalúo By: Nildivette Soto ETEL-602 Profa. Leylannie Tores

2 Objetivos de aprendizaje Expresan los conocimientos, habilidades y actitudes que deben adquirir las personas a quien se dirige una acción formativas. Metas Es el fin de una acción o plan. Estrategias de enseñanza Son los procedimientos o recursos utilizados por el agente de enseñanza para promover aprendizajes significativos. Contenido educativo Herramientas multimedias digitales que se utilizan para que el alumno explore información de forma atractiva, colaborativa y creativa. Medición Resultado de la acción de medir y es muy importante que cumpla con tres condiciones: la inalterabilidad de la unidad, la universalidad, debe tener facilidad de reproducción. Evaluación Es la acción de estimar, apreciar, calcular o señalar el valor de algo. Avalúo Es el proceso de obtener, organizar y presentar información variada sobre qué aprende el alumno y cómo lo aprende utilizando diferentes técnicas durante el proceso de enseñanza aprendizaje. Actividades de aprendizaje

3  La relación que existe entre los conceptos es que van de la mano unos con otros para poder llegar a las metas y objetivos de aprendizaje que se propone el docente. Por medio de estos se expresan los conocimientos, habilidades y actitudes que deben ir adquiriendo los alumnos y a determinar que hay que saber, que hay que saber hacer y cómo hay que ser.  Las actividades, estrategias de enseñanza son los procesos que servirán de base para realizar las tareas que determine el docente y facilitar el aprendizaje significativo de cada alumno.  El contenido educativo se expresa por medio de materiales multimedia digitalizados los cuales le ayudará al alumno a explorar la información de forma creativa, atractiva y colaborativa.  El proceso de medición debe ser inalterable, universal y fácil de reproducir lo cual llevara al docente a evaluar, calcular y estimar lo aprendido por el alumno..  Por último, se realiza el avalúo en el cual se utilizan varias herramientas para saber si el estudiante aprendió, qué aprendió y cómo lo aprendió, utilizando varias herramientas tales como: exámenes, cuestionarios, pruebas cortas, entre otras.

4 Referencias  Corrales, N. (2008). Contenidos educativos: el escenario está abierto. Recuperado el 21 de febrero de 2014 de http://www.slideshare.net/nataliesita/contenidos-educativos-el-escenario- est-abierto  Dávila, P. (sf). Objetivos Educativos. Recuperado el 22 de febrero de 2014 de http://bibliotecavirtualut.suagm.edu/Publicaciones_profesores/Davila_Santo s_Pilar/Objetivos%20Educacionales.pdf  Definición.De (sf). Definición de medición. Recuperado el 22 de febrero de 2014 de http://definicion.de/medicion/  Heredia, J. (2012) Estrategias de avalúo para el aprendizaje. Recuperado el 21 de febrero de 2014 de http://www.slideshare.net/jamilheredia/estrategias-de-avalo-para-el- aprendizaje-14381529


Descargar ppt "Conceptos Relacionados al Avalúo By: Nildivette Soto ETEL-602 Profa. Leylannie Tores."

Presentaciones similares


Anuncios Google