La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre: Dayana Andrea fuentes hidalgo Curso: séptimo año Fecha:29-10-2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre: Dayana Andrea fuentes hidalgo Curso: séptimo año Fecha:29-10-2015."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre: Dayana Andrea fuentes hidalgo Curso: séptimo año Fecha:29-10-2015

2 Consiste en volver a presentar un tema que ya se había oído. La repetición nos ayuda a recordar y entender mejor la forma musical, a reconocer las melodías más importantes

3 Se presenta un tema totalmente nuevo. El contraste aporta la variedad a la música, y evita que una música sea demasiado aburrida y repetitiva.

4 La variación repite un tema que ya ha sonado, pero algo cambiado. La variación puede hacerse de muchas maneras: cambiando algunas notas de la melodía, modificando el ritmo, alterando la acentuación... pero el tema principal que se está variando siempre debe ser reconocible.

5 es una unidad básica que se emplea para medir el tiempo. Se trata de una sucesión constante de pulsaciones que se repiten dividiendo el tiempo en partes iguales.

6 El fenómeno de los retornos en la música contemporánea representa una de las tendencias más significativas de las últimas décadas.

7 El sostenido ( ♯ ), en el ámbito de la notación musical, es un signo conocido como alteración que afecta a la altura de una nota aumentando ésta en un semitono. Aparece representado en las partituras a través de este símbolo ( ♯ ).

8 El bemol ( ♭ ), en el ámbito de la notación musical, es un signo conocido como alteración que afecta a la altura de una nota reduciendo ésta en un semitono. Aparece representado en las partituras a través de este símbolo ( ♭ ).

9 El becuadro ( ♮ ) es un signo musical conocido como alteración que afecta a la altura de una nota, cancelando o anulando el efecto de un sostenido ( ♯ ) o un bemol ( ♭ ) de tal manera que la nota o notas a que se refiere deben sonar con su entonación natural. Aparece representado en las partituras a través de este símbolo ( ♮ ). Sin la presencia del becuadro, tanto el sostenido como el bemol modifican todas las notas del mismo nombre y altura que se encuentren a su derecha dentro de un mismo compás

10 El puntillo en notación musical es un signo de prolongación con forma de punto que se coloca a la derecha de la figura, aumentando la mitad del valor de la misma. Es decir, si la figura original dura dos pulsos con el puntillo correspondiente durará tres pulsos.


Descargar ppt "Nombre: Dayana Andrea fuentes hidalgo Curso: séptimo año Fecha:29-10-2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google