La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ISFDC y T Pirané Gestión Institucional Directora Secretaria Docente Secretaria Contable Auxiliar de Dirección Preceptores Bibliotecario Regente ( Lic.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ISFDC y T Pirané Gestión Institucional Directora Secretaria Docente Secretaria Contable Auxiliar de Dirección Preceptores Bibliotecario Regente ( Lic."— Transcripción de la presentación:

1 ISFDC y T Pirané Gestión Institucional Directora Secretaria Docente Secretaria Contable Auxiliar de Dirección Preceptores Bibliotecario Regente ( Lic. Art. 24) TRABAJAN ARTICULADOS EN FORMA VERTICAL Y HORIZONTAL

2 Directora: Gestiona, Controla, Organiza, Articula todas las funciones institucionales. Regente: Lic. Art. 24 Secretario Docente: Refrendar la documentación inherente a las documentaciones del Director. Responsable directo del sector administrativo – reorganización y redistribución del personal según lo requiera la institución- Tiene a su cargo : Archivo de Documentaciones desde el inicio de la institución; Registro de entrada-salida de documentaciones; Legajo del Personal; Brindar al Secretario Contable la información atinente al Movimiento del Personal; otorgar pases de los alumnos, control del Libro Matriz; Control de Confección de Títulos. Es integrante del Consejo Directivo

3 Secretaria Contable: Responsable de la liquidación de los haberes del personal; Responsable de actualizar todos los años el Inventario de los bienes patrimoniales de la Institución. Es integrante del Consejo Directivo. Junta de Clasificación: Tribunal de docentes elegidos por sus pares, con horas cátedras rentadas. Auxiliar de Dirección : Actualmente reasignado a la función de Preceptor. Alumnado: Responsable de Becas y Estímulos Estudiantiles. Títulos: Responsable personal con horas cátedras, reasignado en la función.

4 Preceptores: cuatro, tres en preceptoría y uno reasignado a la función de auxiliar de dirección. Tienen como funciones : Matriculación de los alumnos, organización del Legajo de cada alumno/a; mantienen al día la Ficha Individual de los alumnos; control de Asistencia, Libro de Temas, Libro de Actas de Exámenes, entre otros. Bibliotecario: responsable del funcionamiento de la Biblioteca Institucional.

5 Formación Docente Inicial Se llevan adelante las siguientes carreras de grado: Profesorado en Biología Profesorado para la Enseñanza Primaria Gestión Académica

6 Departamento de Desarrollo Profesional Docente Situación actual: no hay Profesores afectados al mismo. Acciones de Capacitación de las cuales participan Profesores de la Institución. Son organizadas por la Jurisdicción y el I.N.Fo.D.: Capacitación “Educación Sexual Integral en los I.F.D.”: Participantes:

7 Lic. Orlando Natalio Chávez. Lic. Delia María Sosa. Prof. Ramona Beatriz González. Prof. Roque Duré.  Capacitación:”Alimentación Saludable en Cs. Naturales” Participantes: Prof. Alberto Proserpi Prof. Roque Duré.

8 Prof. Ramona Beatriz González. Prof. Ricardo del Valle.  Capacitación: “Escritura de las Ciencias” Participante: Prof. Eduardo Santiago Maher.  Capacitación:”Hacia la mejora de los Aprendizajes en las Cs. Naturales y Matemática” (Proyecto de Articulación entre U.Na.F., Institutos con el dictado de las aludidas Carreras y Escuelas Secundarias) Participantes:

9 Lic. Orlando Natalio Chavez. Prof. Rubén Luciano Vergara. Prof. Eduardo Santiago Maher. Prof. Carlos Alberto Proserpi. Capacitación:”Hacia la construcción de un nuevo modelo de Formación Docente en el Campo de la Enseñanza de la Lengua y Literatura”. Participante: Prof. Griselda Ortíz.

10 Proyecto de apoyo para la implementación de acciones complementarias, Becas Bicentenario: Participantes: Prof. Carlos Alberto Proserpi. Prof. Ramona Beatriz González. Prof. Sandra Hidalgo. Prof. Ricardo del Valle. Ciclo de Desarrollo profesional para Directivos de I.F.D. Línea:” Seguimiento de experiencias en I.F.D. desde el lugar del Equipo Directivo”

11 Participantes: Prof. Carlos Alberto Proserpi. Prof. Rubén Luciano Vergara. Especialización Superior en Educación Rural. Capacitador: Prof. Cosepsión Montiel. (Capacitador Generalista) Seminario de “Promoción Asistida”. Participantes: Lic. Orlando Natalio Chavez.

12 Prof. Víctor Sandoval. Lic. Alberto Salas. Prof. Griselda Ortiz. Maestría en Didáctica de las Ciencias Experimentales” (Universidad Nacional del Litoral- Santa Fe) Participante: Prof. Sandra Hidalgo. Capacitación:” Comunicación Visual” Participantes: Lic. Rosa Almirón.

13 Lic. Orlando Natalio Chavez. Capacitación: “Administración de Aulas Virtuales” Participantes: Prof. Miriam Tellis Román. Prof. Juan José Siebenhar. Prof. Sandra Hidalgo. Capacitación:”Enseñar con TICs en Matemática” Participantes: Prof. Walter D’Augero. Lic. Alberto Salas.

14 Capacitación: “Enseñar con TICs en lectura y escritura Académica” Participante: Prof. Karina Muller. Prof. Víctor Sandoval. Capacitación:”Enseñar con TICs en Biología” Participante: Alumnos del 3er. y 4to. Años del Profesorado en Biología.

15 Departamento de Investigación Educativa Desarrollo de Investigación “ La percepción de los docentes acerca de los alumno/as de los profesorados”. Equipo integrado por un Coordinador y 4 docentes investigadores. El Coordinador informa Elaboración del material didáctico “ El método Científico en el Aula”. Elaboración del informe final del trabajo “La enseñanza de la biología en el ciclo básico de la secundaria de Pirané” Proyecto de Intervención. “ 8va Semana de la Ciencia y Tecnología, adhesión institucional”. Con la participación de docentes y alumnos del profesorado de Biología y docentes y alumnos de escuelas primarias de la localidad.

16 Departamento de Extensión Socio –comunitaria Programa de Radio “ El árbol y el bosque”, con la participación de alumnos/as y docentes de la institución, por la FM Municipal. Proyectos de Extensión Socio-comunitaria: Taller para la Elaboración de Proyectos Socio comunitarios. Participación en el Equipo Responsable del Proyecto de Mejora Institucional “ Pensarnos en Colectivo” ( planificación estratégica participativa institucional) en el que se integran los tres departamentos.

17 CAIE Atención de alumnos y docentes usuarios de la sala. Préstamo de las PC a alumnos de la EPES N° 90 Acompañamiento en el uso de elementos tecnológicos ( cámara fotográfica, proyector, PC) a alumnos y docentes en horario de clase. Acompañamiento a los docentes de diferentes niveles en la capacitación virtual de Narraciones Pedagógicas organizado por el CAIE.


Descargar ppt "ISFDC y T Pirané Gestión Institucional Directora Secretaria Docente Secretaria Contable Auxiliar de Dirección Preceptores Bibliotecario Regente ( Lic."

Presentaciones similares


Anuncios Google