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MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA

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Presentación del tema: "MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA"— Transcripción de la presentación:

1 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC (JULIO DICIEMBRE 2014) 1

2 GESTION DE LA DIRECCION
PROCESO: GESTION DE LA DIRECCION MES DE EVALUACION: JULIO DICIEMBRE 2014 RESPONSABLE DE ELABORACION Líder del Comité- Representante de la Dirección Lic. Félix Aznarán Infantes

3 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA OBJETIVOS DE LA REVISIÓN DEL SGC:
1. Revisar periódicamente el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) para asegurar la conveniencia, adecuación y eficacia continua del mismo. 2. Evaluar: Las oportunidades de mejora mediante el análisis del desarrollo de los procesos. La necesidad de efectuar cambios en el SGC incluyendo la Política, Objetivos de la Calidad según corresponda. 5.6 Norma ISO 9001:2008

4 CONTENIDO Planificación de los Objetivos. Política de la Calidad.
Resultados de la Auditoría Interna y Externa. Desempeño de procesos de Gestión por la Dirección Desempeño de procesos y conformidad del servicio. Acciones Correctivas y Preventivas. Seguimiento de Revisiones Previas. Cambios que pueden afectar al Sistema de Gestión de la Calidad. Recomendaciones para la mejora. Cualquier otro tópico relevante a la Gestión del SGC (se considerará en caso que hubiere). 5.6.2 Norma ISO 9001:2008

5 PLANIFICACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE LA CALIDAD
Incrementar la satisfacción de los ciudadanos en los servicios que se brindan en la Plataforma de Atención al Ciudadano Mejorar los Procesos Asegurar el soporte eficaz de los procesos de apoyo para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad. 5.4 Norma ISO 9001:2008

6 2. POLÍTICA DE LA CALIDAD:
“Somos un órgano de Gobierno Local con autonomía política, económica y administrativa. Gestionamos servicios públicos municipales a través de nuestro Sistema de Gestión de Calidad. Estamos comprometidos con el cumplimiento y la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos, para lo cual promovemos la mejora continua de nuestros procesos y servicios”. 6 Junio Norma Iso 9001:2008

7 3. RESULTADOS DE LA AUDITORIA INTERNA 1° Auditoria:
Se llevo a cabo el 04, 05 y 06 de junio del 2014, por la Empresa LAM GROUP Los Resultados de la Auditoria Interna fueron: No Conformidades: 20 Observaciones: 10 Oportunidades de Mejora: 05 Generándose 20 SAM

8 2 ° AUDITORIA INTERNA Se llevo a cabo el 14 de Noviembre del 2014, por Auditor Externo Los Resultados de la Auditoria Interna fueron: No Conformidades: 06 Observaciones: 07 Oportunidades de Mejora: 08 Generándose 06 SAM

9 I.- Se llevo a cabo el 5 de Agosto del 2014, por la empresa SGS
EXTERNA I.- Se llevo a cabo el 5 de Agosto del 2014, por la empresa SGS No hubieron No Conformidades 13 Observaciones 05 Oportunidad de Mejora LOGRO: 1° Auditoria de Mantenimiento al SGC: ISO 9001:2008”

10 4. DESEMPEÑO DEL PROCESO DE GESTION DE LA DIRECCION
INDICADORES META Jul Ago Set Oct Nov Dic Promedio Semestral Promedio Anual Nivel de cumplimiento de indicadores de Objetivos de la calidad 95% 100% 90% 96.67% 93.93% Nivel de cumplimiento de recomendaciones 85% 100.00% 98.33%

11 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
5. DESEMPEÑO DE PROCESOS y CONFORMIDAD DEL PRODUCTO RESULTADO Y ANALISIS DEL INDICADOR: Nivel de cumplimiento de indicadores de los objetivos de la calidad Este resultado representa el cumplimiento de las metas de los 21 indicadores de todo el SGC, así como el nivel de su evolución mensual, mostrando este 2° semestre un Promedio de 96.67%, sin embargo el promedio anual esta por debajo de la meta 93.93%. Nivel de Cumplimiento de Recomendaciones El indicador representa la ejecución de las acciones producto de las recomendaciones acordadas en las reuniones mensuales con los Gerentes y Jefes y Aseguradores de la Calidad. La medición de este indicador de Julio a Diciembre ha mostrado un Promedio semestral de 100%, y un Promedio Anual de 98.33%.

12 EXPOSICIÓN DE GERENCIAS Y UNIDADES
En la exposición de Líderes, Gerencias y Jefaturas se presentarán los resultados en los Informes de Desempeño de sus Procesos

13 % Avance de Acciones de Mejora
6.- SEGUIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS AÑO 2014 INDICADOR META Jul Ago Set Oct Nov Dic Promedio 2° semestre Promedio Anual % Avance de Acciones de Mejora 95% 100% 99.50%

14 7. SEGUIMIENTO DE REVISIONES PREVIAS
Año 2014: Sesión Extraordinaria N° /01/2014 Sesión de Comité N° /01/2014 Sesión de Comité N° /06/2014 Sesión Extraordinaria N° /07/2014

15 8. CAMBIOS QUE PODRIAN AFECTAR EL SGC
Los cambios que podrían afectar nuestro Sistema de Gestión de Calidad tanto positiva o negativamente, para lo cual debemos tomar acciones: Normativos: La actualización de la norma ISO 9001 a la versión 2015. Propuesta: Incluir en el Plan de capacitación la formación en la nueva norma ISO 9001:2015, tanto en Interpretación de la norma como en el curso de Auditores Internos, considerando estos nuevos requisitos.

16 Los cambios de la nueva norma ISO 9001:2015 en nuestro SGC.
8. CAMBIOS QUE PODRIAN AFECTAR EL SGC Gestión del riesgo: Los cambios de la nueva norma ISO 9001:2015 en nuestro SGC. Propuesta: Que se brinde el curso de Gestión del riesgo al equipo de mejora continua: líderes y aseguradores de calidad, a fin de que estén en condiciones a determinar los riesgos y plan de mitigación del mismo para asegurar la operatividad de la Plataforma de Atención o de los servicios brindados al ciudadano por los medios que se consideren convenientes.

17 Cambios en las personas:
8. CAMBIOS QUE PODRIAN AFECTAR EL SGC Cambios en las personas: Asegurar que cada proceso tenga un suplente para el puesto de Asegurador de Calidad. Propuesta: Actualizar mediante documento donde se indique que, ante la falta de cubrir el puesto de Asegurador de la Calidad del proceso, dicha responsabilidad recae en los líderes del procesos.

18 9. Recomendaciones para la Mejora
Implementar la gestión de riesgos en la Plataforma de Atención al Ciudadano, ya que esta considerado en la nueva norma ISO 9001:2015 a implementar. Proponer ampliar las mejoras de procesos, iniciando la documentación en el back office.

19 GRACIAS


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