Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría del Pilar Ojeda Cabrera Modificado hace 8 años
1
Educación para el usos del tiempo libre II
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA “GENERAL IGNACIO M. BETETA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA Educación para el usos del tiempo libre II
2
«Proyecto para una excursión a las grutas de CACAHUAMILPA.»
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA “GENERAL IGNACIO M. BETETA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA «Proyecto para una excursión a las grutas de CACAHUAMILPA.»
3
Grutas de Cacahuamilpa
Lugar: Grutas de Cacahuamilpa
4
Tipo de excursión *Corta *En grupo *Extra clase Higiénica
5
Sera el día 6 de junio del 2015, de 5 am. A 9 pm.
Horario: Sera el día 6 de junio del 2015, de 5 am. A 9 pm.
6
Propósito: Que los alumnos mejoren sus habilidades y que tengan nuevas alternativas en el uso su tiempo libre fuera de los planteles, así los estudiantes analizaran una serie de espacios que atiendan sus intereses de los niños y los adolescentes en el uso adecuado y creativo del tiempo libre.
7
Etapa de preparación Costos: $250 $50 entrada $200 de transporte
Gastos extras: $100 RESTRICCIONES: Durante el viaje los alumnos no podrán ingerir bebidas alcohólicas ni estupefacientes, en todo momento los alumnos tendrán que comportarse de una manera apropiada.
8
facilidades Tendrán espacios para ir al baño, desayunar, almorzar y comer. (siempre y cuando avisen a algún maestro o autoridad acompañante) TRAMITES ADMINISTRATIVOS: Permisos Gestión de transporte Entradas Espacios
9
Medidas de seguridad Contar con un botiquín Medico responsable Permanecer en grupos Pasar lista
10
etapa de desarrollo
11
Hora de salida a las grutas: 7:00 am
Hora de llegada: 9:00 am Recorrido a las grutas: 9:00 – 11:00 am Refrigerio: 11:00 – 12:30 am
12
Estancia en el lugar: 12:30 – 3:00pm
Actividades sugeridas para realizar.
15
Salida de las grutas (punto de encuentro): 6:00 pm
Comida: 3:00 – 4:00 pm Tiempo libre: 4:00 – 6:00 pm Salida de las grutas (punto de encuentro): 6:00 pm Llegada: 9:00 pm
16
Medidas de seguridad
17
Pasar asistencia antes de la salida de la institución.
Colocar los gafetes de identificación con nombre del alumno e institución a la que pertenecen(incluyendo datos personales). Otorgar un tríptico con los horarios y las actividades a realizar. Antes de bajar del autobús dejar claros los horarios para cada actividad. Apoyo de padres de familia. Mencionar reglas de prevención de accidentes relacionados a la visita. Profesores encargados realizan rutinas de observación. Identificar puntos de encuentro para el final de la visita. El profesor dará su teléfono a los alumnos en caso de emergencia.
18
Relación con contenidos de educación física y otras asignaturas
Educación física: Desarrollo de la competencia motriz y de capacidades físicas condicionales. Fomentar la cooperación y comunicación del grupo. Ciencias naturales: conocer áreas naturales así, como la flora y fauna del área visitada. Historia: conocer los antecedentes de las grutas de Cacahuamilpa, y población que se estableció en la zona. Geografía: Conocer la ubicación de las grutas de Cacahuamilpa y la zona geográfica que ocupa en México.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.