La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Simulacros y emergencias:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Simulacros y emergencias:"— Transcripción de la presentación:

1

2 Simulacros y emergencias:
PRESIDENTE GRUPAK Sub Comité de evaluación Polyone Normales Indelpa Especiales Polipromex Sub Comité de comunicación Arabela Sub Comité de capacitación Bardhal Sub Comité de simulacros y atención de emergencias Iron Coordinación sectores Dow Vicepresidente Sigma Secretario APPIT 2000 Presidente: Rene Cienfuegos Vicepresidente: Guadalupe Garcia Secretario: Marisol Ayala Campos Comunicación: Mauricio Esquivel Capacitación: Antonio García Simulacros y emergencias: Felipe Velázquez Sectores: Yohali Poot Evaluación: Misael Orta Normales: Manuel Pérez Especiales: Angélica Gómez

3 La Asociación de Propietarios del Parque Industrial Toluca 2000 en conjunto con GIRETO 2000 pensando en sus empresas asociadas, realizará el PRIMER ENCUENTRO DE BRIGADAS, con el fin de entregar una instancia de trabajo técnico, compañerismo y sana competencia entre los participantes, además de proporcionar un espacio apto para poner en práctica los conocimientos y destrezas adquiridas durante el proceso de entrenamiento de cada una de las brigadas de emergencia.

4

5 Fechas para realizar el evento:
Encuentro: 26, 27 y 28 noviembre. Lanzamiento de convocatoria: 28 de septiembre. Reunión de difusión y descripción: 1° de octubre. Cierre de inscripciones: 9 de octubre. Primer reunión evaluadores: 27 de octubre. Segunda reunión evaluadores: 10 de noviembre. Tercera reunión evaluadores: 17 de noviembre.

6 BASES. Puede participar cualquier brigada de las empresas asociadas a la APPIT 2000, que cuente con el radio para atención de emergencias GIRETO 2000. Cada brigada participante, deberá conformarse de un número mínimo de 2 y máximo de 6 integrantes (incluyendo al comandante o líder, que puede ser cambiado en los diferentes escenarios). Todos los integrantes de la brigada deberán ser trabajadores contratados por la empresa a la que representen. Esto se avalará con la credencial de la empresa y el último recibo de nómina. El representante de cada brigada deberá entregar la carta de VoBo de participación firmada por el propietario y/o representante legal de la empresa (poder notarial) Inscribirse a más tardar el día viernes 9 de octubre de 2015. A las brigadas participantes se le entregará, (al momento de su inscripción), las descripciones de cada uno de los escenarios a realizar durante el evento, incluyendo los puntos a calificar en ellos.

7 BASES. Deberán cubrir la cuota de inscripción a más tardar al cierre de la convocatoria. Todas las brigadas deberán cubrir los requerimientos de equipo y accesorios que se piden en cada uno. de los escenarios. Se permitirán solo dos invitados por empresa y un fotógrafo. Todos los equipos y accesorios que la empresa lleve al evento deberán venir identificados a fin de evitar extravíos.

8 REQUISITOS PARA LOS BRIGADISTAS.
Ropa de trabajo o de algodón 100%. Zapatos de seguridad con casquillo de acero. Carta de Vo. Bo. de participación firmada. Certificado médico, en el cual se manifieste aptitud física. Equipo de bombero completo (botas, casco, chaquetón, guantes de bombero, pantalón y monja). Equipo de respiración autónoma al menos uno por participante.

9

10 H Proyecto 1 Proyecto 2 Proyecto 3 Hidratación Medico/Ambu Templete
Stands invitados Área brigadas Área alimentos Sanitarios Estacionamiento H

11 Primer recorrido de brigadistas.

12 Objetivos de desempeño
Primer evento. EQUIPO. Que el brigadista demuestre su habilidad de identificar y colocarse el EPP al igual que el ERA. TUNEL. Que el brigadista demuestre su capacidad para la toma de decisiones al enfrentarse a lugares con obstáculos y/o espacios reducidos. EXTINTOR. Que el brigadista demuestre su habilidad en el traslado de manera segura un extintor y que el brigadista demuestre su habilidad para evitar el sofocarse al usar un extintor. LLANTAS. El brigadista demuestre su habilidad en la técnica para tener que cruzar un muro, perforando con un marro. ARRASTRE. El brigadista tendrá que realizar un amarre con el fin de identificar los distintos nudos para rescate. TODO EL RECORRIDO. En el evento se verifica la resistencia física y técnicas del brigadista.

13 Segundo recorrido de brigadistas.

14 Objetivos de desempeño
Segundo evento. EQUIPO. Que el brigadista demuestre su habilidad de identificar y colocarse el EPP al igual que el ERA. MANGUERA. Que el brigadista demuestre su técnica para trasladar una manguera. CINTAS. El brigadista demuestre su habilidad para cruzar lugares de riesgo y con escombros sin tirar la manguera. MANGUERA. El brigadista tendrá que demostrar habilidad técnica de desenrollado de mangueras para facilitar la atención de la emergencia así como el enrollado de mangueras con la técnica de ocho para agilizar el retiro de la misma.

15 Objetivos de desempeño
Segundo evento. (continuación) MANGUERA. El brigadista demostrara su habilidad en la técnica de enrollado de corbata con el fin de tener un traslado seguro, de carrete mostrando que los coples no se deben dañar. TODO EL RECORRIDO. En el evento se verifica la resistencia física y técnicas del brigadista.

16 Tercer recorrido de brigadistas.

17 Objetivos de desempeño
Tercero evento. EQUIPO. Que el brigadista demuestre su habilidad de identificar y colocarse el EPP al igual que él ERA. ARRASTRE. El brigadista demostrara la habilidad de rescatar a personas que estén en riesgo y sobre todo que realicen la técnica de arrastre correcta. CINTAS. El brigadista demostrara su concentración al enfrentarse con obstáculos ante una emergencia. CINTA TUBULAR. El brigadista demostrara su habilidad de realizar los distintos tipos de nudos que ante una emergencia podrá realizar. ARRASTRE. El brigadista demostrara la técnica conocida como RAUTEK. ARRASTRE DE LAGARTO. TODO EL RECORRIDO. En el evento se verifica la resistencia física y técnicas del brigadista.

18 Gran final.

19 Objetivos de desempeño
Final. EQUIPO. Que el brigadista demuestre su habilidad de identificar y colocarse el EPP al igual que él ERA. CINTAS. La brigada mostrara la habilidad para cruzar lugares que estén colapsados con el fin de llegar al objetivo así como demostrar la resistencia y habilidad para pasar áreas de riesgo. MANGUERAS. La brigada demostrara su habilidad de cómo controlar los incendios por medio de mangueras de hidrante con presión de agua identificando los tipos de chorros de ataque.

20 Objetivos de desempeño
Final. (continuación) La brigada realizara un rescate utilizando las técnicas de levantamiento para poner a salvo a la persona afectada. ARRASTRE. El brigadista demostrará la habilidad de rescatar a personas que estén en riesgo y sobre todo que realicen la técnica de arrastre correcta. EMPAQUETAMIENTO. Los brigadistas demostrarán su habilidad para coordinarse para controlar el fuego, realizar el rescate de una victima y realizar un empaquetamiento para trasladarlo a un lugar donde se le dará atención. TODO EL RECORRIDO. En el evento se verifica la resistencia física y técnicas del brigadista.

21 Evaluación de ejercicios
ejemplo

22 Costo de participación
$ 6,000 más IVA (Seis mil pesos 00/100 MN + IVA) Incluye: Box Lunch. Registro e inscripción. Materiales a utilizar en los escenarios. Constancia de participación en el torneo para los brigadistas participantes. Suvenir conmemorativo del 1er. Encuentro de Brigadas GIRETO 2000. Constancia de habilidades laborales. Video del evento.

23 Reglamento de campo de prácticas
Las instalaciones son para el uso exclusivo de las empresas Asociadas. El uso de las instalaciones será de lunes a viernes, previa autorización emitida por la Asociación. La solicitud de préstamo de instalaciones se hará con mínimo 15 días de anticipación, deberá estar firmada por el Responsable del Uso del campo, especificando el día, horario de duración del evento, actividad a realizar y número de participantes. No podrán ingresar automóviles al campo de prácticas. No se permite introducir e ingerir bebidas alcohólicas y/o drogas dentro de las instalaciones. Se prohíbe introducir todo tipo de armas. El campo deberá ser entregado en las mismas condiciones en que se encontró. Cualquier daño causado en las instalaciones tendrá que ser pagado por la empresa o persona que reservo el campo.

24 Reglamento de campo de prácticas
Solo se permite el ingreso de animales adiestrados para asistir a personas con alguna discapacidad física. Depositar la basura en los cestos ubicados en el campo. El horario normal del uso de la sala es de 8:00 a 18:00hrs. Deben evitarse conductas inapropiadas que pongan en riesgo la seguridad  individual o de los miembros del grupo o que pongan en entredicho el prestigio de la empresa. Es responsabilidad de los participantes conservar limpio y en buen estado el campo de prácticas.

25 Preguntas o dudas? …

26 Asuntos generales

27 Asesores CABIL S.A. de C.V.

28

29


Descargar ppt "Simulacros y emergencias:"

Presentaciones similares


Anuncios Google