La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS DE PROTECCION COLECTIVA – REDES Y MALLAS VERTICALES REGLAMENTO TECNICO DE TRABAJO SEGURO EN ALTURAS – RESOLUCIÓN 3673 SEPTIEMBRE 26 DE 2008. La.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS DE PROTECCION COLECTIVA – REDES Y MALLAS VERTICALES REGLAMENTO TECNICO DE TRABAJO SEGURO EN ALTURAS – RESOLUCIÓN 3673 SEPTIEMBRE 26 DE 2008. La."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS DE PROTECCION COLECTIVA – REDES Y MALLAS VERTICALES REGLAMENTO TECNICO DE TRABAJO SEGURO EN ALTURAS – RESOLUCIÓN 3673 SEPTIEMBRE 26 DE La resolución 3673 de 2008 determina el nuevo marco legal para el trabajo seguro en alturas. El objeto y campo de aplicación cobija a empleadores, empresas, contratistas, subcontratistas y trabajadores de todas las actividades económicas de los sectores formales e informales de la economía que desarrollen trabajos en altura con peligro de caídas. La norma establece que trabajo en alturas es toda labor o desplazamiento que se realiza a 1,50 metros o más sobre un nivel inferior. Lo importante de este proceso es identificar los factores claves que pueden disminuír los riesgos de accidentalidad y muerte.

2 REGLAMENTO TECNICO DE TRABAJO SEGURO EN ALTURAS - RESOLUCIÓN 3673 SEPTIEMBRE 26 DE La tarea de trabajo en alturas está considerada como de alto riesgo y conforme a las estadísticas nacionales, es la primera causa de accidentalidad y de muerte en el trabajo. Se entenderá por trabajo en alturas, toda labor o desplazamiento que se realice a 1,50 metros o más sobre un nivel inferior. APLICA A: Todos los empleadores, empresas, contratistas, subcontratistas y trabajadores de todas las actividades económicas de los sectores formales e informales de la economía, que desarrollen trabajos en alturas con peligro de caídas

3 CAPITULO II OBLIGACIONES Y REQUERIMIENTOS OBLIGACIONES DE EMPLEADORES: 1. Incluir en el programa de S.O, los procedimientos, elementos y disposiciones establecidas en la presente resolución. 2. Implementar el Programa de Protección contra Caídas. 3. Cubrir todas las condiciones de riesgo existentes mediante medidas de control contra caídas de personas y objetos, las cuales deben ser dirigidas a su prevención en forma colectiva, antes de implementar medidas individuales de protección contra caídas. 4. Adoptar medidas compensatorias y eficaces de seguridad. 5. Garantizar que la estructura de anclaje utilizada tenga como mínimo una resistencia de 5000 libras (22.2 Kilonewtons – Kg) por persona conectada. 6. Disponer de personal capacitado, competente y calificado para las actividades con trabajos en alturas. 7. Garantizar un programa de capacitación y entrenamiento a todo trabajador que esté expuesto al riesgo de trabajo en alturas, antes de iniciar tareas y uno de reentrenamiento, por lo menos una vez al año. 8. Garantizar la operatividad de un programa de inspección, de los sistemas de protección contra caídas por lo menos una vez al año. 9. Solicitar las pruebas que garanticen el buen funcionamiento del sistema de protección contra caídas o los certificados que lo avalen. 10. Asegurar la compatibilidad de los componentes del sistema de protección contra caídas. 11. Incluir dentro de su Plan de Emergencias un procedimiento para rescate en alturas, con personal entrenado.

4 CAPITULO II OBLIGACIONES Y REQUERIMIENTOS OBLIGACIONES DE LOS TRABAJADORES: 1. Asistir a la capacitación, participar en las actividades de entrenamiento y reentrenamiento programados por el empleador y aprobar satisfactoriamente las evaluaciones de conocimientos y de desempeño. 2. Cumplir todos los procedimientos establecidos por el empleador. 3. Informar sobre cualquier condición de salud que le genere restricciones antes de realizar cualquier tipo de trabajo en alturas. 4. Utilizar las medidas de prevención y protección contra caídas que sean implementadas por el empleador. 5. Reportar el deterioro o daño de los sistemas colectivas o Individuales, de prevención y protección contra caídas. 6. Participar en la elaboración y el diligenciamiento del permiso de trabajo en alturas, así como acatar las disposiciones del mismo.

5 Las redes o mallas bajo forjado son el ELEMENTO DE Proteccion Personal RECOMENDADO para el cumplimiento de la resolución, se instalan previo la fase de encofrar, o la obra falsa para el forjado, con el fin de proteger el trabajador de la construcción de eventuales caídas durante este trabajo.

6 PROVEEDOR 1 ATRAPPA (MEDELLIN)

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20 mailto:http://www.atrappa.com /present01.htm VALOR DE 100 ML IVA INCLUIDO

21 PROVEEDOR 2 INGENIERIA Y SOPORTE TECNICO EN SEGURIDAD LTDA - IST LTDA

22

23 RED CERTIFICADA DBI-SALA SISTEMAS DE REDES Resistencia y Durabilidad para una Protección Fiable Las características más destacadas de la industria incluyen la red personal ajustable patentada y la red para cascote clasificada para barandas. Los sistemas de redes de DBI-SALA, robustos y resistentes a los impacto, ofrecen la confianza de una protección fiable para su puesto de trabajo. Los sistemas de redes proporcionan una protección pasiva contra caídas, lo que significa que es una protección que no requiere la intervención activa de un trabajador. Consisten principalmente en dos tipos: redes personales y redes para escombros. Cumplen rigurosos reglamentos OSHA y ANSI en cuanto a resistencia, integridad estructural e instalación de los sistemas de redes.

24 PROPOSITO DE LA RED

25


Descargar ppt "SISTEMAS DE PROTECCION COLECTIVA – REDES Y MALLAS VERTICALES REGLAMENTO TECNICO DE TRABAJO SEGURO EN ALTURAS – RESOLUCIÓN 3673 SEPTIEMBRE 26 DE 2008. La."

Presentaciones similares


Anuncios Google