La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El tratamiento quirúrgico de la presbicia no es definitivo. Hay que tener en cuenta que el músculo ciliar pierde elasticidad con el tiempo, a pesar de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El tratamiento quirúrgico de la presbicia no es definitivo. Hay que tener en cuenta que el músculo ciliar pierde elasticidad con el tiempo, a pesar de."— Transcripción de la presentación:

1

2 El tratamiento quirúrgico de la presbicia no es definitivo. Hay que tener en cuenta que el músculo ciliar pierde elasticidad con el tiempo, a pesar de que se haya corregido. Una de las técnicas quirúrgicas se basa en la corrección a través del láser. También se puede emplear una implantación de prótesis (técnica de Schachar) con las que se recupera la distancia entre el cristalino y el músculo ciliar. En algunos casos se implantan lentes intraoculares.

3  En los últimos años, se han utilizado dos métodos con éxito:  Mono visión-láser: ha sido la primera opción. Se trata de dejar uno de los ojos enfocado para ver los objetos alejados y el otro para los próximos. Requiere una indicación muy precisa, y un período de adaptación. Para obtener suficiente visión próxima, es necesario generar una miopía de 2 dioptrías, y esto no es aplicable en todos los casos.  Lentes intraoculares multifocales. Es la opción ideal para quien comienza a desarrollar catarata, tiene un defecto refractivo elevado y edad superior a 60 años.

4 Un tratamiento personalizado que modifica la esfericidad hasta obtener una córnea multifocal. Se obtiene más visión de cerca y, sobre todo, de lejos. Significativamente mejor que con mono visión La calidad de visión es superior. La adaptación es más breve. Es aplicable a la mayoría de pacientes con presbicia.


Descargar ppt "El tratamiento quirúrgico de la presbicia no es definitivo. Hay que tener en cuenta que el músculo ciliar pierde elasticidad con el tiempo, a pesar de."

Presentaciones similares


Anuncios Google