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Comisión Estatal del Agua

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Presentación del tema: "Comisión Estatal del Agua"— Transcripción de la presentación:

1 Comisión Estatal del Agua
Noviembre 2015

2 CONTENIDO PROCESO DE VALIDACIÓN DE EXPEDIENTES. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PROCESO ADMINISTRATIVO PARA PAGO DE ESTIMACIONES DE OBRA

3 DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN
PROCESO DE VALIDACIÓN DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Revisión inicial del Expediente: - Social - Legal - Técnica Proyecto Ejecutivo completo con Visión Integral Inicio Recepción de Proyecto Ejecutivo en Dirección General Revisión Cualitativa Fuente de Financiamiento Corrección Social, Técnica y Legal SI NO Estatal o Mezcla Revisión Económica de la Secretaria de Finanzas Emisión de Oficio de Validación Cartera Federal (CONAGUA) Revisión Económica de la CONAGUA Validación de la CONAGUA y aprobación Ejecución CEA Ejecución CEA

4 VALIDACIÓN DE PROYECTOS EJECUTIVOS (Documentación Social y Legal)
N/P DOCUMENTO 1 SOLICITUD DE APOYO ** FIRMADA Y SELLADA POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL 2 DICTAMEN DE FACTIBILIDAD SOCIAL (SON 3 CUESTIONARIOS) ** FIRMADO Y SELLADO POR COMITÉ DE OBRAS Y PRESIDENTE MUNICIPAL. 3 ACTA DE ACEPTACION DE LA OBRA ** FIRMADA Y SELLADA POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL, CABILDO Y LISTADO DE BENEFICIARIOS 4 PAGO DE DERECHOS DE USO DE AGUAS NACIONALES ** ACTUALIZADO EN EL TRIMESTRE QUE PRESENTA EL PROYECTO 5 DIAGNOSTICO DE ORGANISMOS OPERADORES (FORMATO 2014) ** PRESENTAR DOCUMENTO DE ACUERDO A LA POBLACION DEL PROYECTO ** FIRMADO Y SELLADO POR LA AUTORIDAD MUNICIPAL 6 ACTA DE DONACION DEL TERRENO(S) DONDE SE UBICARA(N) LA(S) OBRA(S) DE CAPTACION ** FIRMADA POR EL PRESIDENTE, SECRETARIO Y TESORERO DEL COMISARIADO DE BIENES COMUNALES O EJIDALES, EL PRESIDENTE, SECRETARIO Y TESORERO DEL CONSEJO DE VIGILANCIA ASI COMO LA POR LA AUTORIDAD MUNICIPAL (TODO EL CABILDO) ** INCLUIR CROQUIS SEÑALANDO MEDIDAS, COLINDANCIAS. ** PRESENTAR UBICACIÓN GEOGRAFICA (LATITUD, LONGITUD Y ALTITUD). 7 ACTA DE LIBERACION DE LAS AREAS DE SERVIDUMBRE DE PASO ** FIRMADA POR EL PRESIDENTE, SECRETARIO Y TESORERO DEL COMISARIADO DE BIENES COMUNALES O EJIDALES, EL PRESIDENTE, SECRETARIO Y TESORERO DEL CONSEJO DE VIGILANCIA ASI COMO LA POR LA AUTORIDAD MUNICIPAL (TODO EL CABILDO).

5 VALIDACIÓN DE PROYECTOS EJECUTIVOS (Documentación Social y Legal)
N/P DOCUMENTO 8 ACTA DE DONACION DEL TERRENO(S) DONDE SE UBICARA(N) EL (LOS) TANQUE(S) DE REGULARIZACION ** FIRMADA POR EL PRESIDENTE, SECRETARIO Y TESORERO DEL COMISARIADO DE BIENES COMUNALES O EJIDALES, EL PRESIDENTE, SECRETARIO Y TESORERO DEL CONSEJO DE VIGILANCIA ASI COMO LA POR LA AUTORIDAD MUNICIPAL TODO EL CABILDO). ** INCLUIR CROQUIS SEÑALANDO MEDIDAS, COLINDANCIAS. ** PRESENTAR UBICACIÓN GEOGRAFICA (LATITUD, LONGITUD Y ALTITUD) 9 DICTAMEN EN MATERIA DE IMPACTO AMBIENTAL EMITIDO POR LA SEMARNAT VIGENTE 10 TITULO DE ASIGNACION DE AGUAS NACIONALES EXPEDIDO POR LA CONAGUA VIGENTE 11 CONSTITUCION DEL COMITÉ PRO-CONSTRUCCION Y SU ACTA DE INTEGRACION ** FIRMADA POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL, CABILDO E INTEGRANTES ELECTOS 12 CONSTANCIA DE NO ADEUDO EN APORTACIONES A LOS PROGRAMAS APASZU Y PROSSAPYS DE LOS EJERCICIOS DEL 2007 AL ACTUAL. ** ESTA ES EXPEDIDA POR LA DIRECCION ADMINISTRATIVA DE LA CEA 13 ACTA DE PRIORIZACION DE OBRA PARA ESTE EJERCICIO ** FIRMADA POR ELPRESIDENTE MUNICPAL, CABILDO Y AGENCIAS O RANCHERIAS DEL MUNICIPAL (INDICANDO LA OBRA PROPUESTA).

6 VALIDACIÓN DE PROYECTOS EJECUTIVOS
(Proyecto Técnico) N/P DOCUMENTO 1 MEMORIA DESCRIPTIVA DE LA LOCALIDAD DESCRIBIR: UBICACIÓN, VIAS DE COMUNICACIÓN, CLIMA, POBLACION, ACTIVIDADES SOCIOECONOMICAS, INFRAESTRUCTURA URBANA, SERVICIOS 2 MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO ** INDICAR SITUACION ACTUAL DEL SISTEMA Y DEL SISTEMA PROPUESTO. ** TIPO DE PROYECTO: GRAVEDAD O BOMBEO, NUEVO, REHABILITACION O AMPLIACION. ** LONGITUD, DIAMETRO Y TIPO DE TUBERIA. ** ESTRUCTURAS TALES COMO: OBRAS DE CAPTACION, TANQUES, CAJAS DE OPERACION DE VALVULAS, DE CRUCE, ROMPEDORAS DE PRESION, ETC. ** DEBERA ESTAR FIRMADA POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL Y EL RESPONSABLE DEL PROYECTO INDICANDO NUMERO DE CED. PROF. 3 MEMORIA DE CALCULO: ** CALCULO DE POBLACION ACTUAL Y DE PROYECTO CUANDO MENOS POR 5 METODOS (INCLUIR: MINIMOS CUADRADOS E INCREMENTO POR PORCENTAJE), USANDO TODOS LOS CENSOS DEL INEGI. ** CALCULO DE LA DOTACION DEL PROYECTO DE ACUERDO A LA TEMPERATURA MEDIA ANUAL DE LA LOCALIDAD Y DETERMINAR GASTOS DE DISEÑO. ** INDICAR GASTO AFORADO DE LA FUENTE DE CAPTACION (METODO UTILIZADO Y REPORTE FOTOGRAFICO) CALCULO HIDRAULICO CALCULO ESTRUCTURAL ** DEBERA ESTAR FIRMADA POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL Y EL RESPONSABLE DEL PROYECTO INDICANDO NUMERO DE CED. PROF. 4 ANALISIS DE CALIDAD DEL AGUA FISICO-QUIMICO Y BACTEREOLOGICO. **DEBERA ESTAR AVALADO Y EN HOJAS MEMBRETADAS POR LA INSTITUCION QUE ELABORA, CON LA FIRMA DEL RESPONSABLE. ** LA MUESTRA LA DEBERA TOMAR EL LABORATORISTA, ** PRESENTAR REPORTE FOTOGRAFICO **RECOMENDACION DEL LABORATORIO PARA LA DESINFECCION DEL AGUA. 5 PRESUPUESTO DE LA OBRA - PRESENTAR CON LAS CLAVES Y CONCEPTOS DEL CATALOGO DE LA COMISION ESTATAL DEL AGUA. - INCLUIR LETRERO DE IDENTIFICACION DE OBRA (SEPARADO POR PARTIDA). - INCLUIR MULTIPLE DE DESCARGA O MEDIDOR DE GASTO CONTINUO SEGUN SEA EL SISTEMA. ** DEBERA ESTAR FIRMADO POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL Y EL RESPONSABLE DEL PROYECTO INDICANDO NUMERO DE CED. PROF.

7 VALIDACIÓN DE PROYECTOS EJECUTIVOS
(Proyecto Técnico) N/P DOCUMENTO 6 NUMERO GENERADORES ** DEBERA ESTAR FIRMADO POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL Y EL RESPONSABLE TECNICO DEL PROYECTO INDICANDO NUMERO DE CED. PROF. 7 TARJETAS DE PRECIOS UNITARIOS ** PRESENTAR LISTADO DE INSUMOS ** PRESENTAR ANALISIS DE SOBRECOSTO (INDIRECTO, FINANCIAMIENTO, UTILIDAD Y CARGO ADICIONAL). ** DEBERAN ESTAR FIRMADAS POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL Y EL RESPONSABLE TECNICO DEL PROYECTO INDICANDO NUMERO DE CED. PROF. 8 CALENDARIO DE OBRA POR CONCEPTOS CON EROGACIONES. ** DEBERA ESTAR FIRMADO POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL Y EL RESPONSABLE TECNICO DEL PROYECTO INDICANDO NUMERO DE CED. PROF. 9 CROQUIS DE MACRO Y MICRO LOCALIZACION DEL PROYECTO ** NO SE ACEPTAN IMÁGENES DE GOOGLE EARTH. 10 PLANOS DEL PROYECTO Y DE DETALLES CONSTRUCTIVOS ** PRESENTAR PLANOS POR SEPARADO (OBRA DE CAPTACION, LINEA DE CONDUCCION; PLANTA Y PERFIL , TANQUES, RED DE DISTRIBUCION DE ACUERDO AL SISTEMA Y AGREGAR UNO DE DETALES CONSTRUCTIVOS). ** SER LEGIBLES, (MEDIDAS 60 X 90 ó 90 X 120) ** DEBERAN ESTAR FIRMADOS POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL Y EL RESPONSABLE TECNICO DEL PROYECTO INDICANDO NUMERO DE CED. PROF. 11 ESPECIFICACIONES GENERALES DE LA OBRA ** DEBERAN TENER CONGRUENCIA CON LA OBRA PROPUESTA. 12 COPIA DE LA CEDULA PROFESIONAL DEL TECNICO RESPONSABLE DEL PROYECTO. 13 MANUAL DE OPERACIÓN *DE ACUERDO AL PROYECTO PROPUESTO.

8 PROCESO DE CONTRATACIÓN
(Fundamentación) (1) INGRESO A CONTRALORIA: ART. 33 L.O.P. Y S.R.E.O. DEBERAN PONERSE A DISPOSICIÓN DE LA CONTRALORIA Y ORGANO INTERNO CON UN MINIMO DE 5 DÍAZ HABILES DE ANTICIPACIÓN A LA PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA (2) INVITACIONES: ART. 29, FRACC. I LAS BASES DE LICITACIÓN DEBERÁN PONERSE A DISPOSICIÓN DE LOS INTERESADOS PARA SU REVISIÓN, VENTA E INSCRIPCIÓN POR UN PERIODO DE DIEZ DIAS NATUARLES A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN DE LA COVOCATORIA (3) VISITA Y JUNTA : ART. 29, FRACC. II Y III.- DEBERA LLEVARSE A CABO DENTRO DE LOS CUATRO DÍAS NATURALES SIGUIENTES AL DE LA FECHA DE LA CONCLUSIÓN DE LA VENTA DE BASES, LA JUNTA PODRÁ CELEBRARSE EN LA MISMA FECHA DE LA VISITA AL SITIO DE LOS TRABAJOS O DENTRO DE LOS TRES DIAS NATURALES SIGUIENTES (4) RECEPCIÓN DE PROPUESTAS TÉCNICAS Y ECONÓMICAS: ART. 29, FRACC. IV .- PLAZO MAXIMO DE DIEZ DÍAS NATURALES POSTERIORES A LA FECHA DE LA CELEBRACIÓN DE LA JUNTA DE ACLARACIONES. (5) APERTURA ECONÓMICA: ART. 38 FRACC. II.- SE CELEBRARÁ DENTRO DE LOS CINCO DÍAS HABILES SIGUIENTES A LA CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA ETAPA. P L A Z O S R E C O R T A D O S ART. 29 ÚLTIMO PARRAFO.- LOS TITULARES PODRÁN AMPLIAR HAS TA CUARENTA DÍAS NATURALES, ENTRE LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA HASTA LA PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES Y APERTURA TÉCNICA, O REDUCIR A UN MÍNIMO DE DIEZ DÍAS NATUALES, CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA DE PUBLICACIÓN, LOS PLAZOS SEÑALADOS POR CAUSAS DEBIDAMENTE JUSTIFICADAS Y AL EFECTO EMITIRÁN UN ACUERDO EN EL QUE SE FUNDE Y MOTIVE SU DETERMINACIÓN.

9 PROCESO DE CONTRATACIÓN
1.- EMITE OFICIO DE AUTORIZACION 2.- DIRECCION DE PLANEACION ENVIA: CATÁLOGO Y PLANO AL AREA RESPONSABLE DE LA EJECUCION DEPARTAMENTO DE PRECIOS UNITARIOS, LICITACIONES Y CONTRATOS 3,- AREA DE EJECUCION: DEFINE MODALIDAD DECONTRAT. LICIT. PUB. O EXCEPCION A LA LICIT.ENVIANDO OFICIO DEREQUERIMIENTO FUNDAMENTADO 4.- SUBE EXPEDIENTE DE CONTRATACION AL COMPRANET; REENVIA OFICIO DE REQUERIMIENTO POR EXCEPCION AL ADMVO; SOLICITA OPINION DEL PROCEDIMIENTO A CONTRALORIA E INVITA UNA VEZ OBTENIDA DICHA OPINIÓN. SOLICITA A LA UNIDAD DE SUPERVISIÓNREALIZAR LA VISITA Y JUNTA DE ACLARACIONES FINANZAS POR EXCEPCIÓN CONTRALORIA 5.- EMITE OFICIO DE OPINION AL PROCEDIMIENTO 4A.- SUBE EXPEDIENTE DE CONTRATACION AL COMPRANET; SOLICITA OPINION DEL PROCEDIMIENTO A CONTRALORIA Y PUBLICA UNA VEZ OBTENIDA DICHA OPINIÓN. SOLICITA A LA UNIDAD DE SUPERVISIÓN REALIZAR LA VISITA Y JUNTA DE ACLARACIONES. POR LICITACION PÚBLICA 6.- UNIDAD DE SUPERVISION REALIZA VISITA Y JUNTA EMITIENDO ACTA, ENVIANDO AL DEPTO. DE P.U. Y LICITACIONES PARA SU PUBLICACION 7.- PUBLICA ACTA DE JUNTA EN COMPRANET 8.- RECEPCIÓN Y APERTURA DE OFERTAS EMITIENDO ACTA Y PUBLICANDO EN EL SISTEMA COMPRANET. 9.- ELABORA CUADRO COMPARATIVO DE OFERTAS ENVIANDO AL AREA RESPONSABLE DE EJECUCIÓN PARA SU DICTAMEN 10.- AREA RESPONSABLE DE EJECUCION: DICTAMINA Y ENVIA AL DEPTO. DE P.U. LICITACIONES PARA ELFALLO CORRESPONDIENTE 11.- ELABORA ACTA DE FALLO, EMITE EL MISMO EN JUNTA PÚBLICA Y SUBE ACTA AL COMPRANET. 12.- ELABORA CONTRATO Y DA SEGUIMIENTO A SU FORMALIZACIÓN ENVIANDO A LA UNIDAD DE ONTROL DE OBRAS PARA SU EJECUCIÓN Y RESGUARDO JUNTO CON LA PROPUESTA DE LA EMPRESA CONTRATADA. 13.- UNIDAD DE CONTROL DE OBRAS: DA SEGUIMIENTO DE EJECUCION Y COMPROBACION Y RESGUARDA CONTRATO JUNTO CON PROPUESTA DE EMPRESA CONTRATADA

10 DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS
PROCESO DE PAGOS :::RESIDENCIA GRAL.::: Solicitud de generadores por la supervisión al termino del periodo (2 días naturales) DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Art. 54 de la Ley de Obras Publicas y Servicios Relacionados con las mismas *DOCUMENTOS QUE INTEGRA LA ESTIMACION -OFICIO DE INCIO DE OBRA -OFICIO DE INGRESO DE ESTIMACION FACTURA EN BORRADOR PARA REVISION ESTADO DE CUENTA RESUMEN CUERPO DE ESTIMACION GENERADORES CROQUIS REPORTE FOGRAFICO NOTAS DE BITACORA PRUEBAS DE LABORATORIO P.U. EXTRAORDINARIOS AUTORIZADOS Contratista entrega estimación a la supervisión* Revisión de la documentación por la supervisión de acuerdo a generadores autorizados ¿Está correcta la documentación? Se regresa al contratista para complementación o corrección Revisión y autorización de Generadores por la supervisión 1 (1 día natural) (2 días naturales) No 1 (1 día natural) La supervisión revisará la estimación de acuerdo a los generadores autorizados con anterioridad y rubricara la documentación para ser entregado a la Dirección de Infraestructura.

11 :::DEPTO. DE CONTROL FINANCIERO DE OBRA.:::
PROCESO DE PAGOS :::DEPTO. DE CONTROL FINANCIERO DE OBRA.::: ¿Está correcta la estimación y factura? No Revisión de la documentación Envía documentación para firmas Contratista recibe estimación e Inicia proceso Recepción de la estimación asignándole No. de folio (Dirección de Infraestructura) 1 Turna la documenta- ción al Dpto. de Control Financiero de Obra. Se informa al contratista para su corrección Art. 54 de la Ley de Obras Publicas y Servicios Relacionados con las mismas (comienza plazo de 20 días) (1 día natural) Unidad de Control recibe documentación Turna borrador de factura para revisión al Depto. de Seguimiento y Enlace Admtvo. (1 día natural) (5 días naturales) (1 dia natural) 2 El depto. de Control Financiero de Obra revisa la estimación y turna a las áreas de supervisión, control y Dirección para firma de la estimación.

12 :::UNIDAD ADMINISTRATIVA.:::
PROCESO DE PAGOS :::UNIDAD ADMINISTRATIVA.::: El dpto. de control finan. de obra libera para tramite de pago Departamento de seguimiento y enlace envía factura para tramite al área administartiva 2 Unidad Admtva. solicita a sefin recurso de acuerdo a factura Genera cheque y envía para firma a Dirección General Unidad Admva. Paga Fin

13 Muchas Gracias:


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