La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso: Tecnologías de Gestión de la Producción en Nicaragua.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso: Tecnologías de Gestión de la Producción en Nicaragua."— Transcripción de la presentación:

1 Curso: Tecnologías de Gestión de la Producción en Nicaragua

2 Disertante: Ing. Guillermo Wyngaard INTI Mar del Plata 1.Antecedentes 2.Objetivo 3.Participantes 4.Temática 5.Modalidad 6.Tareas desarrolladas 7.Aspectos positivos y negativos

3 Antecedentes Follow up – Curso de Tecnologías de Gestión de la Producción Misión exploratoria del INTI y JICA a Nicaragua Plan de acción por parte de los participantes Curso para Terceros Países: Tecnologías de Gestión de la producción para Pymes (INTI – JICA – Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto)

4 Objetivo Formar especialistas en tecnologías de gestión de la producción (TGP) que sean capaces de aumentar los índices de productividad de las pequeñas y medianas empresas nicaragüenses

5 Participantes Coordinación Dictado de capacitaciones Coordinación Formación de personal Coordinación y logística Financiamiento

6 Participantes del INTI Coordinación de la Red INTI de Mejora de la Productividad Industrial INTI Mar del Plata INTI Madera y Mueble INTI Entre Ríos INTI Diseño Industrial Gerencia de Cooperación Económica e Institucional

7 Temática del Curso MóduloTemaDocenteCentro Calidad Introducción a las TGP Calidad y control de procesos Ing. Guillermo WyngaardINTI Mar del Plata 5 S Kaizen Lic. Laura OwczarczynINTI Madera y Muebles Productividad Análisis de procesos Producción Ing. Emiliano MartínezINTI Mar del Plata Estudio del trabajo Layout SMED Lic. Laura OwczarczynINTI Madera y Muebles Gestión Estrategia Marketing RRHH Gestión de Costos y Finanzas Docentes locales- Desarrollo e innovación de productos Envases y embalajes D.I. Jorge CeballosINTI Diseño Industrial Diagnóstico general de Pymes Lic. Griselda Burguet Ing. Emiliano Martínez INTI Entre Ríos INTI Mar del Plata Evaluación Presentación de diagnósticos Ing. Guillermo Wyngaard Ing Marcos Rodríguez INTI Mar del Plata Subgerencia de Activación Productiva

8 Modalidad Duración: 4 meses 4 viajes por parte de los docentes del INTI Capacitaciones teórico – prácticas Material didáctico CTP 20 participantes Empresas Universidad Consultores Visitas a 11 empresas con tutores del INTI Calzado Alimentos Madera y Muebles Confección del diagnóstico y el plan de mejoras para cada una de las empresas.

9 Tareas desarrolladas Tareas de coordinación: Contribución en la formulación del curso. Selección y convocatoria de los docentes. Definición de temas. Vinculación con personal de la UNI (Nicaragua), JICA, y áreas del INTI. Gestión de documentación. Logística. Tareas de formación de terceros: Desarrollo de material para capacitaciones. Dictado de capacitaciones. Diagnóstico a empresas. Evaluación de diagnósticos realizados por los participantes del curso. Otras: Elaboración de informes de misión. Participación en reuniones para definición de acciones futuras (Embajada, JICA).

10 Aspectos negativos Inestabilidad del Parque Tecnológico de la UNI, ya que se encuentra en una etapa de conformación y con bajo financiamiento por parte del Estado. Falta de garantía de que los participantes, finalizado el curso, continúen trabajando en la implementación de herramientas de mejora de la productividad en pymes. Alto costo de la Certificación respecto del nivel de ingresos promedio de Nicaragua.

11 Aspectos positivos Formación de consultores extranjeros. Vinculación con nuevas instituciones a nivel internacional (Universidad Nacional de Ingeniería de Managua). Posibilidad de certificar consultores extranjeros. Posibilidad de crear un Organismo de Calificación Autorizado en Nicaragua para certificar consultores. Expansión territorial de la Red INTI de Mejora de la Productividad Industrial. Precedente para replicar la experiencia en otros países. Posibilidad de generar nuevos proyectos de cooperación a través de la Embajada o JICA.

12 Ing. Guillermo J. Wyngaard INTI Mar del Plata Marcelo T. de Alvear 1168 7600 Mar del Plata (0223) 480-2801 Int. 305 wyngaard@inti.gob.ar Junio de 2014 Muchas gracias por su atención!

13 Aspectos positivos Experiencia en el ejercicio profesional pertinente de SIETE (7) ó más años; Conocimiento teórico y práctico de una especialidad o área de ejercicio específico de la profesión acorde a la función o puesto respectivo; Autonomía para el abordaje de problemas de mediana complejidad en su especialidad; Capacidad para transferir conocimientos y/o proporcionar formación al personal en las materias o áreas de su especialidad; Habilidad para la coordinación de equipos de trabajo reducidos; Capacidad para la integración activa de equipos de trabajo interdisciplinarios.


Descargar ppt "Curso: Tecnologías de Gestión de la Producción en Nicaragua."

Presentaciones similares


Anuncios Google