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Publicada porElisa Araya Aguirre Modificado hace 8 años
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Actividad integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Retos de la Universidad en el contexto Sociodigital Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad Caminos y/o estrategias para afrontar los retos Actualización e implementación de herramientas digitales de vanguardia Conocer, aprender y dominar el uso de las herramientas digitales que adopta la Universidad Mantenerse actualizado sobre aplicaciones y herramientas digitales académicas o que pueden implementarse en la academia Generar accesos a bibliotecas digitales, revistas virtuales y bases de datos en línea a los estudiantes de la universidad Conocer y tener presente las implicaciones y supuestos éticos, pedagógicos y didácticos de dichas herramientas en los procesos de enseñanza aprendizaje Leer y evaluar los materiales, enfocarse en las fuentes que los han emitido o si han sido materiales elaborados a petición de alguna organización o institución. La falta de un discurso pedagógico centrado en la red como el que existe centrado en los libros Trabajo docente impecable para generar confianza y respeto en el estudiante Entablar una clara comunicación con el estudiante, calificar y retroalimentar de manera objetiva y fundamentada. El conocimiento es cambiante y no se encuentra ya solamente en las fuentes tradicionales de conocimiento Comprender y aprender el uso y beneficio de otras fuentes de conocimiento no tradicionales Mantenerse actualizado sobre aplicaciones y herramientas digitales que pueden tener algún uso pedagógico Cada estudiante tiene una manera y ritmo subjetivo de adecuarse al uso de las TICs Establecer una comunicación clara y asertiva con el estudiante que permita conocer su contexto. Entablar comunicación o proponer ejercicios que permitan conocer al alumno y su contexto (salud, demográficos, si hay dificultades para estudiar en línea)
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Actividad integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Retos de la Universidad en el contexto Sociodigital Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad Caminos y/o estrategias para afrontar los retos Disponibilidad oportuna de materiales de aprendizaje para el estudiante o participantes Identificar en la red materiales académicos serios y adecuados que apoyen la labor educativa Dedicar tiempo para navegar en la red buscando sitios serios y/o bibliotecas digitales con materiales académicos adecuados que apoyen la labor educativa Población estudiantil diversa Establecer una comunicación clara y de confianza con el estudiante que permita conocer su contexto. Entablar comunicación o proponer ejercicios que permitan conocer al alumno y sus condiciones de salud, sociales, edad y las dificultades que enfrenta para estudiar en línea. Capacitación del personal en el manejo de las TICs y contextualizar sobre cambios y retos docentes Acreditar las capacitaciones requeridas por la Universidad Organizar tiempos y planear actividades para acreditar las capacitaciones requeridas por la Universidad El plagio Identificar el plagios de textos de la red o de otros compañeros Identificar y conocer herramientas que permitan identificar el plagio La deserción de alumnos matriculadosEvitar la deserción de alumnosDesarrollar estrategias eficientes de retención de alumnos. Motivación.
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Actividad integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Retos de la Universidad *Actualización e implementación de herramientas digitales de vanguardia *Generar accesos a bibliotecas digitales, revistas virtuales y bases de datos en línea a los estudiantes de la universidad *La falta de un discurso pedagógico centrado en la red como el que existe centrado en los libros *El conocimiento es cambiante y no se encuentra ya solamente en las fuentes tradicionales de conocimiento *Cada estudiante tiene una manera y ritmo subjetivo de adecuarse al uso de las TICs *Capacitación de su personal tanto para manejo de las TICs, como para contextualizarlos en la nueva forma de alfabetización y sus retos *Disponibilidad oportuna de materiales de aprendizaje para el estudiante o participantes *Población estudiantil diversa *El plagio *La deserción de alumnos matriculados
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Actividad integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Retos del Docente *Conocer, aprender y dominar el uso de las herramientas digitales que adopta la Universidad *Conocer y tener presente las implicaciones y supuestos éticos, pedagógicos y didácticos de dichas herramientas en los procesos de enseñanza aprendizaje *Trabajo docente impecable para generar confianza y respeto en el estudiante *Comprender y aprender el uso y beneficio de otras fuentes de conocimiento no tradicionales *Establecer una comunicación clara y asertiva con el estudiante que permita conocer su contexto. *Acreditar las capacitaciones requeridas por la Universidad *Identificar en la red materiales académicos serios y adecuados que apoyen la labor educativa *Establecer una comunicación clara y de confianza con el estudiante que permita conocer su contexto. *Identificar el plagio en textos de la red o de otros compañeros *Evitar la deserción de alumnos.
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Actividad integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Estrategias para afrontar los retos *Mantenerse actualizado sobre aplicaciones y herramientas digitales académicas o que pueden implementarse en la academia *Leer y evaluar los materiales, enfocarse en las fuentes que los han emitido o si han sido materiales elaborados a petición de alguna organización o institución *Entablar una clara comunicación con el estudiante, calificar y retroalimentar de manera objetiva y fundamentada *Mantenerse actualizado sobre aplicaciones y herramientas digitales que pueden tener algún uso pedagógico *Entablar comunicación o proponer ejercicios que permitan conocer al alumno y sus condiciones de salud, sociales, edad y las dificultades que enfrenta para estudiar en línea *Organizar tiempos y planear actividades para acreditar las capacitaciones requeridas por la Universidad *Dedicar tiempo para navegar en la red buscando sitios serios y/o bibliotecas digitales con materiales académicos adecuados que apoyen la labor educativa *Entablar comunicación o proponer ejercicios que permitan conocer al alumno y sus condiciones de salud, sociales, edad y las dificultades que enfrenta para estudiar en línea *Identificar y conocer herramientas que permitan identificar el plagio *Desarrollar estrategias eficientes de retención de alumnos. Motivación
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