La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Silvia García Sierra Beatriz Aguilar Gallán Esther Cercadillo Castiello.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Silvia García Sierra Beatriz Aguilar Gallán Esther Cercadillo Castiello."— Transcripción de la presentación:

1 Silvia García Sierra Beatriz Aguilar Gallán Esther Cercadillo Castiello

2  La educación inclusiva se presenta como un derecho de todos los niños  Las diferencias individuales deben ser vistas como una de las múltiples características de las personas  Apuesta por una escuela que acoge la diversidad general, sin exclusión alguna  Pretende minimizar las barreras para que todos participen sin importar sus características físicas, mentales, sociales, contextos culturales, etc.

3  Eliminar los sistemas educativos segregativos  Propiciar la búsqueda de estrategias, metodologías y espacios buscando el derecho de Educación para todos  Se pretende una reconstrucción funcional y organizativa de la escuela integradora  Aceptación de todos los alumnos, valorando sus diferencias  Aprendizaje inclusivo desarrollado desde el marco de un currículo común

4  Por clase social  Por género  Por etnia o país de procedencia

5  Las oportunidades educativas varían en función de la clase social a la que se pertenece  Los profesores se ven influidos por el alumnado y modifican su conducta en función de la clase social

6  Diferencias de sexo: naturales-biológicas  Diferencias de género: son las que más problemas acarrean  Hombre: interés por lo físico, el protagonismo en lo público, una agresividad más violenta, se caracterizan por cuidar menos de los demás y expresan menos sus emociones  Mujer: sensibilidad, comprensión, pasividad, sumisión, conformidad y falta de agresividad.

7  Además de afectar a la sociedad también recae sobre las escuelas  La inmigración como una oportunidad de transformación tanto para autóctonos como para los inmigrantes  La alternativa que más se adecua a la mejora de este problema, es la práctica de la interculturalidad  La escuela tiene un papel muy importante como integradora

8

9  Discapacidad: “es toda restricción o ausencia de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para un ser humano”  El acompañamiento básico proviene de una maestra integradora, formada en educación especial

10

11  Diferencia: Emigrante inmigrante  La competencia intercultural es la habilidad para relacionarse apropiadamente en una variedad de contextos donde conviven personas compartiendo los aspectos que nos definen, sean culturales, religiosos, de origen, color o de cualquier otra índole  Para dar la atención que necesita cada alumno sin renunciar a la calidad se llevan a cabo diez criterios

12 FIN


Descargar ppt "Silvia García Sierra Beatriz Aguilar Gallán Esther Cercadillo Castiello."

Presentaciones similares


Anuncios Google