Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Ángel Bustamante Páez Modificado hace 8 años
1
Silvia García Sierra Beatriz Aguilar Gallán Esther Cercadillo Castiello
2
La educación inclusiva se presenta como un derecho de todos los niños Las diferencias individuales deben ser vistas como una de las múltiples características de las personas Apuesta por una escuela que acoge la diversidad general, sin exclusión alguna Pretende minimizar las barreras para que todos participen sin importar sus características físicas, mentales, sociales, contextos culturales, etc.
3
Eliminar los sistemas educativos segregativos Propiciar la búsqueda de estrategias, metodologías y espacios buscando el derecho de Educación para todos Se pretende una reconstrucción funcional y organizativa de la escuela integradora Aceptación de todos los alumnos, valorando sus diferencias Aprendizaje inclusivo desarrollado desde el marco de un currículo común
4
Por clase social Por género Por etnia o país de procedencia
5
Las oportunidades educativas varían en función de la clase social a la que se pertenece Los profesores se ven influidos por el alumnado y modifican su conducta en función de la clase social
6
Diferencias de sexo: naturales-biológicas Diferencias de género: son las que más problemas acarrean Hombre: interés por lo físico, el protagonismo en lo público, una agresividad más violenta, se caracterizan por cuidar menos de los demás y expresan menos sus emociones Mujer: sensibilidad, comprensión, pasividad, sumisión, conformidad y falta de agresividad.
7
Además de afectar a la sociedad también recae sobre las escuelas La inmigración como una oportunidad de transformación tanto para autóctonos como para los inmigrantes La alternativa que más se adecua a la mejora de este problema, es la práctica de la interculturalidad La escuela tiene un papel muy importante como integradora
9
Discapacidad: “es toda restricción o ausencia de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para un ser humano” El acompañamiento básico proviene de una maestra integradora, formada en educación especial
11
Diferencia: Emigrante inmigrante La competencia intercultural es la habilidad para relacionarse apropiadamente en una variedad de contextos donde conviven personas compartiendo los aspectos que nos definen, sean culturales, religiosos, de origen, color o de cualquier otra índole Para dar la atención que necesita cada alumno sin renunciar a la calidad se llevan a cabo diez criterios
12
FIN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.