Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L. yfarran@udec.cl
2
Grandes etapas de un proyecto §Descripción inicial §Diseño general §Planificación §Ejecución §Puesta en marcha §Operación y mantención §Evaluación final
3
§Generación de la idea l Búsqueda de socios l Factibilidad - Confiabilidad §Descripción del proyecto l Problema detectado - diagnóstico l Situación actual l Alternativas de solución l Solución propuesta
4
§Pre-factibilidad l Técnica ¿existe la tecnología?, ¿hay que desarrollarla? ¿Qué recursos técnicos se requieren? l Económica ¿Cuál sería un presupuesto inicial? l Impactos: ambiental, social, cultural, otros. Conclusión?
5
análisis de requerimientos §resultados esperados l ¿qué se espera de este proyecto? l ¿quiénes lo utilizarán? §datos requeridos l ¿con qué información contamos? l ¿de qué forma está esta información? l ¿qué procesos de transformación requiere? l ¿qué información se requiere adicionalmente? Cómo se obtendrá? §Restricciones l técnicas, sociales, económicas, políticas §definición de procesos y funciones
6
§diseño conceptual l análisis de alternativas l modelamiento de la solución l interfaces §diseño de detalle l componentes participantes l cantidades l análisis de alternativas Ser creativo es buscar nuevos puntos de vista
7
selección de los recursos §humanos, perfiles de los profesionales l Selección del director del proyecto l Equipo de trabajo §infraestructura, materiales §financiamiento, subsidios §hardware §software §otros
8
Planificación del desarrollo §¿Quién construirá el sistema? l Interno o externo a la organización? §Externo: l se requiere licitación? l Desarrollar bases de propuesta §Planificación detallada del trabajo a realizar
9
Realización del proyecto §Diseño de un plan de pruebas, prueba piloto, maqueta §Control de la ejecución l Monitoreo de acuerdo con la planificación §Diseño de un plan de implementación o de puesta en marcha §Diseño plan de capacitación
10
§Entrega o puesta en marcha §Evaluación general del proyecto §Operación o funcionamiento normal l mantención l seguimiento l evaluación periódica
11
Objetivos del proyecto + satisfacción del usuario + identificar al cliente final RESULTADOS PLAZOSCOSTOS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.