La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIO DE LIBRES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIO DE LIBRES"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIO DE LIBRES
FUNDAMENTOS DE DESARROLLO DE SISTEMAS CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO DE SOFTWARE «2.- ETAPA:DETERMINACIÓN DE REQUERIMIENTOS» INTEGRANTES; BONILLA GONZÁLEZ PABLO CRUZ CORDÓVA CARLOS SÁNCHEZ BRISEÑO EVELIN ALEJANDRA TEPANCALCO POBLANO JAIME

2 ANÁLISIS DE REQUISITOS
DETERMINACIÓN DE REQUERIMIENTOS ANÁLISIS DE REQUISITOS Es una tarea de ingeniería del software que cubre el hueco entre la definición del software a nivel sistema y el diseño del software REQUERIMIENTOS: Elaborar una especificación completa y validada de las funciones requeridas, sus interfaces y el rendimiento del producto de software.

3 ANÁLISIS Determinamos los elementos que intervienen en el sistema a desarrollar, su estructura, relaciones, evolución temporal, funcionalidades, tendremos una descripción clara de que producto vamos a construir , qué funcionalidades aportará y qué comportamiento tendrá.

4 ¿QUÉ NOS PERMITE EL ANALISIS DE REQUISITOS?
Permite al ingeníero en sistemas especificar las características operacionales del software función datos y rendimientos así como indicar la interfaz del software con otros elementos del sistema y establece las restricciones que debe cumplir el software.

5 Se Divide en 5 pasos Reconocimiento del problema Evaluación y síntesis
Modelado Especificación Revisión

6 Cumplir 3 objetivos Describir lo que requiere el cliente
Establecer una base para la creación de un diseño de software Definir un conjunto de requisitos que puedan validarse una vez construido el software.

7 Reglas prácticas del análisis
El modelo debe centrarse en los requisitos visibles dentro del problema o dominio de negocio. Cada elemento del modelo de análisis debe agregarse a un acuerdo general de los requisitos de software y proporcionar una visión interna del dominio de información función y comportamiento del sistema.

8 Debe retrasarse la consideración de la infraestructura y otros modelos no funcionales hasta el diseño. Se debe minimizar el acoplamiento de todo el sistema. Se debe tener la seguridad de que el modelo de análisis proporciona valor a todos los interesados. El modelo debe mantenerse tan simple como sea posible.

9 PRINCIPIOS DEL ANÁLISIS
Debe representarse y entenderse el dominio de información de un problema. Deben definirse las funciones que debe realizar el software. Debe presentarse el comportamiento del software Deben dividirse los modelos que representan información, función y comportamiento de manera que se descubran los detalles por capas. El proceso de análisis debería ir desde la información esencial hasta el detalle de la implementación.

10 IDENTIFICACIÓN DE REQUISITOS PARA EL SOFTWARE
Antes de que los requisitos puedan ser analizados modelados o especificados deben ser recogidos a través de un proceso de obtención. Un cliente tiene un problema que pretende sea resulto con una solución basada en computadora. Un desarrollador responde a la solicitud de ayuda del cliente. La comunicación ha empezado.

11 Inicio del proceso La técnica de obtención de requisitos mas usada es llevada a cabo una reunión o entrevista preliminar. Es la primera reunión entre el ingeniero del software y el cliente. El analista iniciara preguntando acerca de la satisfacción que espera el cliente del software.

12 « EL GRAN ARTE DEL APRENDIZAJE ES ENTENDER POCO A POCO»
GRACIAS


Descargar ppt "INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIO DE LIBRES"

Presentaciones similares


Anuncios Google