Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCristina Medina Álvarez Modificado hace 8 años
2
TENTACIÓN PRIMERA: HITLER Las reglas solo funcionan si aseguran un espacio de trabajo adecuado a una dinámica escolar especifica. La auto justificación de las normas no las valida, ni les da sentido Si abusamos del poder normalizante de la regla, esta perderá su sentido. Si logramos que los alumnos nos teman, es probable que nuestro tiempo se acorte y parezca mas eficiente nuestra acción
3
TENTACIÓN SEGUNDA: EL ABUELO Aquel que prefiere no desgastarse Ser un abuelo no depende de la edad. Es una actitud de autoprotección
4
TENTCIÓN TERCERA: EL CUATACHO Otros apuntan en dirección a la amistad Los alumnos terminan por respetar a los maestros cuatacho son menos que a ningún otro
5
CONCLUSION La adolescencia no es solamente un periodo difícil para los maestros. Es en esencia la crisalida del ser humano. Ser maestro no esta centrado en dar o negar lo que el adolescente pide, sino en proporcionar un espacio, una serie de procesos y un marco de limites que favorezcan y proyecta su propia luz, miran en él lo que necesita mirar, en el momento en que necesita mirarlo.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.