La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS GUERRAS MÉDICAS Es el conflicto entre los persas y algunas ciudades - estados griegas ; el nombre se deriva del término griego “medo” al referirse.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS GUERRAS MÉDICAS Es el conflicto entre los persas y algunas ciudades - estados griegas ; el nombre se deriva del término griego “medo” al referirse."— Transcripción de la presentación:

1 LAS GUERRAS MÉDICAS Es el conflicto entre los persas y algunas ciudades - estados griegas ; el nombre se deriva del término griego “medo” al referirse al Oriente Medio. Los Persas pretendían castigar la sublevación de la polis de la costa asiática.

2  Las ciudades griegas se unieron y vencieron a los invasores en dos memorables batallas: La de Maratón y la Salamina. Para protegerse de futuras invasiones persas, las ciudades griegas se unieron en la liga de Delos, bajo la dirección de Pericles de Atenas.

3

4

5  La liga de los DELOS hizo de Atenas la ciudad mas poderosa de Grecia,esto agudizó la rivalidad con Esparta,que desató una lucha entre las ciudades y provocó la decadencia de la civilización helénica.

6  La guerra del Peloponeso cambió el mapa de la Antigua Grecia. A nivel internacional, Atenas, la principal ciudad antes de la guerra, fue reducida prácticamente a un estado de sometimiento, mientras Esparta se establecía como el mayor poder de Grecia.

7 Deber: Investigar en el diccionario los siguientes términos  Niké  Maratón  Platea  Polis  Delos


Descargar ppt "LAS GUERRAS MÉDICAS Es el conflicto entre los persas y algunas ciudades - estados griegas ; el nombre se deriva del término griego “medo” al referirse."

Presentaciones similares


Anuncios Google