La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS GUERRAS MÉDICAS Ariel Retamal Chandía Alumno en práctica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS GUERRAS MÉDICAS Ariel Retamal Chandía Alumno en práctica."— Transcripción de la presentación:

1 LAS GUERRAS MÉDICAS Ariel Retamal Chandía Alumno en práctica

2 EXPANSIÓN DEL IMPERIO PERSA AL AÑO 500 AC
GUERRAS MÉDICAS ES EL NOMBRE CON QUE SE CONOCE EL ENFRENTAMIENTO ENTRE EL IMPERIO PERSA Y ALGUNAS DE LAS CIUDADES ESTADO GRIEGAS, DURANTE EL SIGLO V AC. EL ADJETIVO «MÉDICAS» SE DEBE A QUE LOS GRIEGOS USABAN LOS TÉRMINOS «MEDO» Y «PERSA» COMO SINÓNIMOS.

3 LAS TERMÓPILAS Y SALAMINA
GUERRAS MÉDICAS I I GUERRA Principales batallas LAS TERMÓPILAS Y SALAMINA (480 aDC) JERJES I GUERRA Principal batalla MARATÓN (490 aDC) DARÍO I

4 CAUSAS DE LAS GUERRAS MÉDICAS
 Ambición conquistadora persa En lo económico el imperio persa hacía pagar tributos a estas ciudades y favorecía en contra el comercio de las ciudades fenicias. Todo ello produjo un notable malestar entre las ciudades griegas de Jonia.

5 La Primera Guerra Médica (490 a.C.)
Como pretexto para seguir expandiendo su imperio, Darío ordena al general Mardonio una expedición contra Atenas y Eretria el 490 a.C. Los atenienses se enfrentaron, dirigidos por Milcíades, a los persas en la famosa Batalla de Maratón (490 a.C.) en la vencieron con la técnica.

6

7 LIGA DE DELOS Agrupación de los ciudadanos atenienses con los habitantes de las islas del mar Egeo y los griegos de las costas de Asia Menor. Hegemonía de Atenas

8 La Segunda Guerra Médica:
Tras la derrota persa Milcíades intentó reconquistar las Cícladas, cosa que le costó la el cargo y la vida. A partir de entonces dirigirá la guerra en Atenas el estratego Temístocles. Con la muerte del rey Darío (486 a.C.) subió al poder su hijo Jerjes (486 – 465 a.C.) deseoso de conquistar Grecia.

9 JERJES I ( AC) HEREDÓ EL IMPERIO DE DARÍO I Y DECIDIÓ SEGUIR AMPLIÁNDOLO, ABANDONANDO LAS POSESIONES ASIÁTICAS.

10 La batalla de lasTermópilas (480 a.C.):
los persas se lanzaron en una ambiciosa expedición contra Grecia. Un contingente de 300 espartanos dirigidos por el general Leónidas hicieron frente a los persas para frenar el avance persa y dar tiempo a los griegos a reunirse.

11

12 Consecuencias Derrota del Imperio Persa Nacimiento del Panhelenismo
Hegemonía de Atenas

13 GUERRA DEL PELOPONESO Luego de las guerras médicas, 2 polis logran destacarse: Esparta y Atenas. Enfrentamiento bélico entre Esparta y Atenas. La Guerra del Peloponeso, entre Atenas y Esparta, duró veintisiete años, entre los años 431 a. C. y 404 a. C. y finalizó con la victoria espartana.

14 Guerra entre Corinto y Corcira
Atenas, ayuda a Corcira, lo que desata el conflicto, ya que Corinto, es aliado de Esparta.

15 GUERRA DEL PELOPONESO

16 Consecuencias Se suspende el régimen democrático.
Dominación ateniense. Decaimiento de su situación política, y de la influencia que ejercía de antaño.


Descargar ppt "LAS GUERRAS MÉDICAS Ariel Retamal Chandía Alumno en práctica."

Presentaciones similares


Anuncios Google