La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ubicación Geográfica Península de los Balcanes – Se encuentra en el sureste de Europa, continente al que se encuentra unida por un amplio istmo constituido.

Copias: 1
La Antigua Grecia. Introducción Hacia el año 800 a.C. en Grecia surgió una nueva civilización que transformó el mundo antiguo. Su influencia ha perdurado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ubicación Geográfica Península de los Balcanes – Se encuentra en el sureste de Europa, continente al que se encuentra unida por un amplio istmo constituido."— Transcripción de la presentación:

1

2 Ubicación Geográfica Península de los Balcanes – Se encuentra en el sureste de Europa, continente al que se encuentra unida por un amplio istmo constituido por las cordilleras de los Balcanes al este (cordilleras que han dado nombre a la península) y los Alpes Dináricos al oeste.Península de los Balcanes – Se encuentra en el sureste de Europa, continente al que se encuentra unida por un amplio istmo constituido por las cordilleras de los Balcanes al este (cordilleras que han dado nombre a la península) y los Alpes Dináricos al oeste.

3 Península de los Balcanes

4

5 Origen de los Griegos (pueblos) Antigua Grecia EoliosAqueosDorios(Esparta)Jonios(Atenas)

6 Datos Importantes La antigua Grecia estaba dividida en pequeñas polis o ciudades-estados independientes, cada una con su propio gobierno y sus leyes. Las dos más importantes fueron Atenas y Esparta.La antigua Grecia estaba dividida en pequeñas polis o ciudades-estados independientes, cada una con su propio gobierno y sus leyes. Las dos más importantes fueron Atenas y Esparta. Atenas era famosa por sus escuelas y teatros y Esparta por su ejército.Atenas era famosa por sus escuelas y teatros y Esparta por su ejército.

7 Atenas

8 Fases Evolutivas de los Griegos 1.Arcaica – Aparecieron las polis o ciudades-estados. 2.Clásico : a. Desarrollo de la democracia en Grecia. b. Siglo de Pericles – Conocido como el Siglo de Oro de Pericles. Pericles fue un gran estadista griego que gobernó en la ciudad-estado de Atenas. Siglo de Pericles Siglo de Pericles

9 Continuación c. Guerras Médicas - Guerras entre los griegos y los persas, la cuál fue ganada por los primeros. 3.Helenismo o heleno: a. Decadencia de los griegos – Guerra del Peloponeso entre Atenas y Esparta, la cuál precipitó la caída de los griegos. b. Conquista macedónica – Macedonia conquista Grecia. Esta conquista fue iniciada por Filipo II y terminada por su hijo, Alejandro Magno.

10 Formas de Gobiernos en la Antigua Grecia 1.Aristocracia – Fue un gobierno de familias y nobles. En este período se destacan las figuras de Dracón y Solón. Se desarrolló fundamentalmente en Esparta y se apoyó en su militarismo. 2.Tiranía – Ocurrió entre los años 650 y 500 a. C. Durante este período se accedía ilegalmente al poder. Se destacó en este período la figura de Pisistrato.

11 Continuación 3. Democracia – Se deriva del griego demos que significa pueblo y Kratein que significa gobernar. Fue la forma más representativa de las polis griegas y su modelo fue Atenas. Su figura más representativa fue Pericles.

12 Esparta Estaba formada por varias aldeas ubicadas, al sur de la península del Peloponeso.Estaba formada por varias aldeas ubicadas, al sur de la península del Peloponeso. Fue una polis totalitaria.Fue una polis totalitaria. A la cabeza estaban dos reyes que presidían en consejo o Gerusía.A la cabeza estaban dos reyes que presidían en consejo o Gerusía. En Esparta, la educación militar comenzaba desde niñoEn Esparta, la educación militar comenzaba desde niño

13 Sociedad y Gobierno de Esparta

14 Atenas Se fundó en la península del Ática.Se fundó en la península del Ática. Es la cuna de la democracia.Es la cuna de la democracia. El ciudadano en Atenas era preparado para ser útil a la comunidad.El ciudadano en Atenas era preparado para ser útil a la comunidad.

15 Sociedad y Gobierno de Atenas

16 Aportaciones de los griegos La mentalidad griega se caracterizó por cuatro rasgos básicos: humanismo, religiosidad, individualismo y racionalismo.La mentalidad griega se caracterizó por cuatro rasgos básicos: humanismo, religiosidad, individualismo y racionalismo. De los griegos se heredó el teatro y las obras maestras de literatura universal: La Iliada y La Odisea.De los griegos se heredó el teatro y las obras maestras de literatura universal: La Iliada y La Odisea.

17 Continuación En arquitectura sobresalieron tres órdenes arquitectónicos clásicos: dórico, jónico y corintio.En arquitectura sobresalieron tres órdenes arquitectónicos clásicos: dórico, jónico y corintio.

18


Descargar ppt "Ubicación Geográfica Península de los Balcanes – Se encuentra en el sureste de Europa, continente al que se encuentra unida por un amplio istmo constituido."

Presentaciones similares


Anuncios Google