La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modulo 4 “ ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE” OBJETIVO GENERAL Diseñar estrategias para el aprendizaje de los contenidos de una asignatura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modulo 4 “ ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE” OBJETIVO GENERAL Diseñar estrategias para el aprendizaje de los contenidos de una asignatura."— Transcripción de la presentación:

1

2 Modulo 4 “ ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE” OBJETIVO GENERAL Diseñar estrategias para el aprendizaje de los contenidos de una asignatura a partir del análisis de los contenidos teóricos y prácticos que permitan al docente conocer y utilizar las estrategias que le ayuden a propiciar aprendizajes significativos.

3 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Revisar las principales etapas y características del proceso de aprendizaje. Identificar y diferenciar los tipos de conocimientos: conceptuales, procedimentales y actitudinales Conocer estrategias que favorecen el aprendizaje significativo Conocer técnicas que pueden utilizarse en la conformación de estrategias para el aprendizaje Analizar los elementos que deben tomarse en cuenta en la selección y diseño de estrategias para el aprendizaje

4 UNIDAD 1 “EL APRENDIZAJE” 1. Definición de aprendizaje 2. Características del aprendizaje 3. Etapas para el aprendizaje

5 UNIDAD 2 “TIPOS DE CONTENIDOS” 1. Contenidos conceptuales 2. Conocimientos procedimentales 3. Conocimientos actitudinales 4. Reconocimiento del tipo de contenidos presentes en una asignatura

6 UNIDAD 3 “ESTRATEGIAS Y TECNICAS DOCENTES PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO” 1. Definición y clasificación de estrategias y técnicas 2. Formas de organización de la información 3. Trabajos Escritos 4. Portafolio de evidencias 5. Listas de cotejo 6. Cuadros de observación 7. Simulación 8. Bitácoras, registros o diarios 9. Inventarios de opinión

7 UNIDAD 4 “CONSIDERACIONES PARA EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE” 1. Aspectos a considerar en el diseño 2. Lineamientos a considerar en el diseño de estrategias

8 ACREDITACIÓN Para acreditar un Taller la calificación mínima será de 70 (setenta) la asistencia de 90 % 40% Asistencia y participación en las sesiones. 40% Carpeta de evidencias. 20% Proyecto final.

9 El profesor-estudiante que no entregue su carpeta así como su proyecto final del taller no podrá ser considerado para el taller posterior. La no acreditación de un taller conlleva a la repetición del mismo. EL NO ASISTIR A UNA SESION IMPLICA QUE DEBERA DESARROLLAR TODA LA UNIDAD SOLO.

10 CONTACTO Correo electrónico Duración del modulo 23 de marzo al 27 de abril de 2011 Entrega de evidencias 2 de mayo de 2011

11 MODULOS PENDIENTES MODULO 1 ENTREGAR EL 2 DE MAYO (JUNTO CON EL 4) MODULO 2 SE ENTREGA 13 DE JUNIO (JUNTO CON EL 5) MODULO 3 SE ENTREGA 1° DE AGOSTO (JUNTO CON EL 6)

12 MODULOS DEL DOCA 2011 MODULO 4 DEL 23 DE MARZO AL 27 DE ABRIL MODULO 5 DEL 11 DE MAYO AL 8 DE JUNIO MODULO 6 DEL 22 DE JUNIO AL 20 DE JULIO

13 GRACIAS


Descargar ppt "Modulo 4 “ ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE” OBJETIVO GENERAL Diseñar estrategias para el aprendizaje de los contenidos de una asignatura."

Presentaciones similares


Anuncios Google