La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LECCIÓN 25 Considerar en que se basan las valoraciones de las obras de arte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LECCIÓN 25 Considerar en que se basan las valoraciones de las obras de arte."— Transcripción de la presentación:

1 LECCIÓN 25 Considerar en que se basan las valoraciones de las obras de arte

2

3 ÁmbitosNivel 1 (1)Nivel 2 (1,50)Nivel (3) (2p) Uso de palabras Empleo otras palabras Empleó casi todas las palabra Empleó todas las palabras ProfundidadFue artificialAlcanzó profundidad Presentó mensaje RecursosNo utilizó accesorios Empleó accesorios Utilizó correctamente los accesorios Dominio escénico Mostraron limitación Lograron desenvolvimient o Se desenvolvieron efectivamente CreatividadSolo planteó el trabajo Presentó ideas nuevas Fue totalmente creativo

4  Conformar grupos de seis estudiantes  Cada grupo debe componer una canción o un poema utilizando solamente la siguiente lista de palabras (además de los artículos definidos e indefinidos, preposiciones o conjunciones y los verbos ser y estar en todas las formas)) (los sustantivos y adjetivos pueden emplearse en singular o plural) : vela, discoteca, piso, todo, gente, terminar, saber, puerta, ir vacío, bailar, intentar, nuevamente, respirar, venas, fin de año, dentro, arde, fuera, noche, invierno, aire, cara, año, otro.  Cada palabra puede emplearse en un máximo de tres veces.  Elija un porta voz para cantar el poema o canción  Elegir el mejor trabajo

5  ¿Hay algo en una canción, una novela o una pintura que lo haga mejor que otros?  ¿Hay alguna diferencia entre que que nos guste una obra y que pensemos que es buena?  ¿Cómo se puede justificar la valoración sobre obras de arte?¿ Es posible demostrar un juicio de valor? Si no es posible ¿son igualmente válidos todos los juicios?  Teniendo en cuenta la variabilidad de las valoraciones, ¿ en que se basan los conceptos más importantes de la literatura, la música y las artes visuales?

6  ¿Cuál es la diferencia principal entre nuestro conocimiento de que” este el mejor poema y nuestro conocimiento de que 2 mas 2 igual a 4, o la sal se disuelve en el agua?  ¿El arte puede considerarse como un lenguaje?  ¿Un árabe, un chino y un estadounidense pueden disfrutar de un mismo modo de una pieza de música hindú?

7  El mismo Homero, que agradaba en Atenas y en Roma hace 2000 años, admirado aún en Paris y en Londres. Todos los cambios de clima, gobiernos, religiones y lengua no han podido oscurecer su gloria. La autoridad o el prejuicio pueden dar a un mal poeta u orador la fama pasajera, pero su reputación nunca será duradera ni general.

8 1. El arte es la actividad humana que consiste en lo siguiente, que una persona conscientemente, por medio de ciertos signos externos trasmite a otras personas sentimientos que ha vivido y que las otras personas se contagian de estos sentimientos y los experimentan también León Tosltoy. 2. Para ver algo como arte se necesita algo que el ojo no puede percibir: un ambiente de teoría artística, conocimientos de historia del arte, un mundo artístico. A.C. Danto


Descargar ppt "LECCIÓN 25 Considerar en que se basan las valoraciones de las obras de arte."

Presentaciones similares


Anuncios Google